¡¡QUÉ GRANDES!! ¡¡ASCENSO A LIGA CHALLENGE Y CAMPEONAS!!

Crónica, estadísticas y video resumen del espectacular triunfo final del PICKEN CLARET en Melilla.

Y se culminó el fin de semana de gloria para nuestras chicas, que se traen de Melilla no ya sólo el ascenso soñado sino un aún más inesperado título de CAMPEONAS de Liga Femenina 2.

Fantástico el final de temporada que han tenido nuestras guerreras amarillas, que han sabido jugar esta Fase Final con un aplomo y una experiencia que les ha llevado a dominar los finales de partido y a llevárselos a su terreno.

¡Sois muy grandes, chicas!

La crónica

El partido comenzó con una salida arrolladora de nuestro Picken Claret, con nuestras chicas desplegando un juego brillante y efectivo que por momentos arrolló a un gran equipo como es este NBF Castelló que tenían enfrente. El balón circulaba con frescura y el acierto vino comandado principalmente por Paula García (2/2 triples), Celia Fiorotto y una Gloria Argente que demostró desde el principio que había llegado a esta final con la firme intención de no dejarla escapar.

Un parcial inicial de 11-21 nos hacía soñar con lo mejor aunque en los últimos minutos quedó reducida hasta el 17-21 de final del cuarto.

El segundo cuarto elevó el parcial favorable para NBF Castelló hasta un 12-0 que les llevó a poner por delante, momento en el que un triple de Olena Boiko volvía a arrancar la maquinaria del Picken Claret.

A partir de ahí el ritmo anotador del equipo subió, con una Paula García que se fue hasta los 16 puntos al descanso y el equipo haciendo un grandísimo trabajo en defensa y asegurando el rebote bajo canasta propia. Al descanso el marcador seguía siendo favorable por 30-36.

Gestionando ventajas

En el tercer cuarto se siguió con esa buena línea elevando hasta los 9 puntos la ventaja en el marcador. Seguía la buena dinámica defensiva si bien una gran Laura Campos comandaba el ataque de las castellonenses con brillantez hasta el punto que consiguieron igual el encuentro con el 43-43.

El NBF había subido el listón del partido pero las nuestras supieron competir también a ese alto nivel y llevaron siempre la iniciativa en el marcador. Apareció Elsa Hernández, apareció Marina Bleda con 2 triples y volvió Celia Fiorotto tras las tres faltas que le habían tenido el banco. Anotación coral de nuestras chicas, con un nuevo arreón en el marcador con un parcial de 1-8 para el 46-53 al final del cuarto que pintaba bastante bien.

Llegamos al último periodo en el que se encadenaron pérdidas por nervios y precipitaciones en el intento de aprovechar nuestro juego interior. Se encadenaron hasta 6 minutos sin anotar lo que llevó a apretarse el marcador.

A 3:!6 para el final con 3 arriba se señala la quinta falta de Celia Fiorotto que la sacaba del partido justo cuando acababa de anotar lo que a la postre sería la única canasta en juego de Picken Claret en este cuarto.

Los últimos minutos del partido transcurrieron con pocas variaciones en el marcador, con poco acierto en el NBF Castelló y nuestras chicas jugando ataques muy largos. A falta de 25 segundos el NBF se ponía a 3 puntos (56-59) pero el acierto en los tiros libres finales nos dio la victoria

Estadísticas

Fuente: Elaboración propia
Gráfica de tiro. Fuente: LEB.es

Jugadora TEIKA del partido

Paula García fue la comandante en jefe del ataque del PICKEN CLARET en el partido siendo de largo la máxima anotadora y acabando con unos números de 18 puntos con 3/4 de triples, 7/7 en tiros libres, 6 rebotes para un 23 de valoración.

Es sin duda, la jugadora TEIKA del partido.

Video resumen

La celebración

Entrevistas

Patrocinan

Logo CasualHoteles
Logo CasualHoteles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.