Gran broche para una gran temporada
La mañana empezó con partidos de 3 x 3 disputados tanto en el Polideportivo de Benimaclet como en el Colegio Claret; seguidos por competiciones de tiro siempre bajo un ambiente muy festivo, en el que la premisa era pasarlo bien y disfrutar del baloncesto.
El punto álgido de la jornada deportiva lo caracterizó, igual que en años anteriores, el tradicional partido entre madres y padres y entrenadores del Club. Un partido en el cual el resultado era lo menos importante, pero sí las ganas de muchos padres de demostrar a los entrenadores sus habilidades.
Tras la comida, con la tradicional paella, se llevaron a cabo los actos de reconocimiento a equipos y jugadores para celebrar en familia otra gran temporada deportiva para el Club que, este año, como gran hito a destacar, ha integrado en el seno de su estructura a un equipo inclusivo.
Durante la ceremonia de premiación se entregaron regalos y fotos de recuerdo a muchos de los equipos por su papel destacado a nivel deportivo durante la temporada. En este sentido, cabe destacar a la sección femenina de baloncesto, que consiguió incluir a todas las categorías de baloncesto en la Final a 4 autonómica, clasificando en segunda posición al equipo Junior A que además llegó hasta los octavos de final del campeonato de España.
Gran papel de nuestra cantera que, un año más, participó con todos sus equipos tanto en sección masculina como femenina, en mini-Basket y en baloncesto, en el Nivel I autonómico.
La guinda en el pastel de la gran temporada la pusieron los equipos Senior A participando en competiciones FEB. Gran papel del equipo masculino EBA, que se clasificaba en cuarta posición empatado a victorias con el tercero en el potente grupo EA, compitiendo de tú a tú contra equipos con mayor presupuesto.
No podemos dejar de mencionar además el gran final de temporada del equipo femenino en la Liga Challenge que, a pesar de los obligados cambios en el equipo técnico, que tuvieron que hacerse cerca de la conclusión de la temporada; pudo encadenar varios triunfos de mérito y conseguir la permanencia deportiva en la categoría a falta de 3 jornadas para el final de la misma.
En definitiva, una nueva temporada llena de emociones, baloncesto y sobre todo buen ambiente y amistad entre los jugadores y familias del Club. Un baloncesto que de todos modos no para ni siquiera en pleno verano, con el Campus de Tecnificación aún en marcha y el Mini-Campus que ha vuelto ser un éxito organizativo con una gran participación de niñas y niños de nuestro barrio disfrutando de juegos, piscina y como no, baloncesto, en el Colegio Claret.
Es momento de desear a tod@s un feliz verano para recargar pilas de cara a la temporada que viene, en la que el Club está ya trabajando intensamente para volver a llenar de ilusión y de baloncesto las canchas del barrio de Benimaclet, la ciudad de Valencia y toda la Comunitat Valenciana.
Os dejamos con las fotos de esta jornada festiva. ¡A disfrutar del verano!