Turno del Trofeo Federación

En el mes de junio el Trofeo Federación pasa a ser la competición protagonista en el baloncesto de la Comunidad Valenciana.

Ahora que las competiciones están llegando a su fin, es buen momento para echarle un vistazo a este campeonato que se inició hace ahora tres semanas y en el que tres equipos PICKEN CLARET se mantienen en liza.

Este fin de semana se disputan, a ida y vuelta, las primeras eliminatorias de las diferentes categorías, una vez superada la fase de liguillas en las que se clasificaban los respectivos primeros de cada grupo.

Repasemos nuestros representantes y veamos qué nos cuentan sus entrenadores.

Cadete masculino verde

Los chicos de Javi Estarlich se han plantado en la fase de eliminatorias tras conseguir la victoria de forma cómoda en los tres partidos de su grupo.

En dieciseisavos de final les espera un CB Silla que ha seguido una trayectoria calcada a los nuestros: ambos equipos fueron líderes de sus respectivos grupos en Nivel 3 y luego quedaron penúltimos en sus grupos de 1ª zonal, con cuatro victorias cada uno. Se espera por tanto una eliminatoria igualada.

Sobre la temporada su entrenador nos cuenta:…

Es un equipo que ha progresado durante el año. Ha habido altibajos, pero en general estoy muy contento con la mejoría a largo plazo, que si se ha visto plasmada en muchos de los partidos. Sobretodo destacar ha sido un equipo comprometido y divertido de entrenar.

Javi Estarlich, entrenador del cadete masculino verde

En cuanto a lo que les queda por delante, el mister nos dice:

Los cruces del Trofeo Federación los afrontamos con la idea de divertirnos jugando y, por supuesto, intentar avanzar de ronda.

Agenda

Sábado 9h30: CB Silla – PICKEN CLARET VERDE

Domingo 19h: PICKEN CLARET VERDE – CB Silla

Cadete femenino verde

Paco Torres y sus chicas también están en la línea de salida de los octavos de final del Trofeo Federación.

El equipo comenzó la temporada ganando con autoridad su grupo de Nivel 3 para luego pelear hasta el final en 1ª zonal. Ahora se enfrentarán en esta primera ronda al CB Genovés que viene de jugar en 2ª zonal por lo que, siempre a priori, las nuestras parecen favoritas en el cruce.

Preguntamos al míster que nos habla sobre la temporada del equipo:

La verdad es que la temporada la comenzamos bastante bien pero luego hemos tenido varias lesiones importantes que nos han lastrado el resto del año

Paco Torres, entrenador del cadete femenino verde

Llegan por ello con ganas a estas eliminatorias….

Ahora tenemos una oportunidad con el Trofeo Federación para resarcirnos y acabar la temporada con buen sabor de boca.

Agenda

Sábado 12h30: CB Genovés – PICKEN CLARET VERDE

Domingo 19h: PICKEN CLARET VERDE – CB Genovés

Infantil masculino blanco

Acabamos este repaso con los chicos de Sergio Díaz que también intentarán llegar lo más lejos posible en este Trofeo Federación.

Llegan a estos dieciseisavos de final gracias a un triple empate en el grupo del que salieron como primeros y se enfrentarán ahora al CB Sueca A que viene de jugar en 1ª Zonal, categoría superior a la 2ª Zonal de la que proceden los nuestros. Será por tanto una eliminatoria muy complicada, pero seguro que la pelearán de tú a tú.

Charlamos con su entrenador, que nos cuenta:

Ciertamente ha válido la pena ver lo que ha mejorado el equipo desde que empecé con ellos. La temporada ha sido bastante buena ya que han sido muy pocos los partidos que se han perdido e incluso esos han sido competidos. Me quedo con eso, que aún cuando las cosas no van bien no bajan los brazos.

Sergio Díaz, entrenador del infantil masculino blanco

Ahora encaran con ilusión estas eliminatorias

En este Trofeo Federación llegamos a los cruces después de 3 partidos muy reñidos. Espero que los partidos que vienen los compitamos como llevamos haciendo durante toda la temporada.

Agenda

Sábado 12h45: CB Sueca – PICKEN CLARET BLANCO

Domingo 17h: PICKEN CLARET BLANCO – CB Sueca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.