El infantil masculino rojo afronta su Final Four mirando al Campeonato de España

Veamos como afronta la Fase Final el KELME PICKEN CLARET infantil masculino
Kelme Picken Claret

Kelme Picken Claret

Le llega el turno a los mejores equipos infantiles masculinos de la Comunidad Valenciana que este fin de semana disputan en L’Alquería la Fase Final que dará a conocer el campeón de esta temporada 2021/22.

Nuestro KELME PICKEN CLARET consiguió la plaza y por tanto ya podemos decir con orgullo que es uno de los cuatro mejores equipos de la Comunitat. Ahora nuestros chicos se presentan a la Fase ilusionados y con el objetivo no disimulado de poder conseguir una de las tres plazas para el Campeonato de España que están en juego.

El formato de competición

Son cuatro los equipos participantes en esta Fase Final que se disputa en formato liguilla todos contra todos. El primer clasificado se llevará el titulo y además los tres primeros conseguirán plaza para el campeonato de España.

El calendario

Viernes 6 de mayo
18:00 h. KELME PICKEN CLARET – Fundación Valencia Bàsquet
20:00 h. Sonia Bath Godella – TAU Castelló

Sábado 7 de mayo
10:00 h. KELME PICKEN CLARET – Sonia Bath Godella
12:00 h. TAU Castelló – Fundacióm Valencia Bàsquet 2000 Alcorrocs

Domingo 8 de mayo
10:00 h. TAU Castelló – KELME PICKEN CLARET
12:00 h. Fundación Valencia Bàsquet – Sonia Bath Godella

Retransmisión en directo

Todos los partidos de esta Fase Final se pueden ver en streaming en directo a través del canal de Youtube de la FBCV

Nuestros chicos llegan en un gran estado de forma, con muchas ganas y cargados de ilusión.

Los protagonistas

Hablamos con su entrenador, Carlos Estarlich, que nos cuenta como afrontan esta Fase Final

Una Final a 4 es una experiencia muy bonita para todos los jugadores. Creo que formar parte de ella ya es un premio al trabajo de la temporada y nuestro principal objetivo es disfrutar al máximo de esta fase y competir. Como equipo llegamos en buen momento después de haber ganado 3 de los últimos 4 partidos contra rivales muy duros.

Carlos Estarlich (entrenador)
Carlos Estarlich

No es ningún secreto que en la mente de todos está el pelear por conseguir la plaza para el campeonato de España.

Nuestro objetivo siempre es competir. Esto es lo que nos acercará a la victoria y como consecuencia, al Campeonato de España. A pesar de enfrentarnos a equipos muy exigentes tanto a nivel físico como baloncestístico, el equipo tiene ganas de que llegue el momento de jugar.

Carlos Estarlich

Aprovechamos para pedirle al míster un balance de lo que ha sido esta temporada para el equipo.

Hemos tenido altos y bajos como todos los equipos, pero es cierto que el equipo de un tiempo a esta parte ha mejorado mucho en el ámbito competitivo, en hábitos de juego y a nivel grupal. Llegamos a esta fase en un momento de forma adecuado a la exigencia que nos espera. .

Carlos Estarlich

El técnico, como hombre de club desde hace muchos años, nos deja un guiño hacia el equipo infantil femenino que también disputa su Final Four este mismo fin de semana.

Espero que podamos disfrutar de las fases finales infantiles en Picken Claret y volver con una clasificación al Campeonato de España bajo el brazo.

Carlos Estarlich

Los antecedentes

Los equipos participantes en esta Fase Final son los cuatro primeros clasificados de la categoría Autonómica en la que ya se enfrentaron todos ellos entre sí.

Kelme

Así quedó la clasificación.

Basándonos en los resultados de la fase anterior, Fundación Valencia Basquet y Godella parecen, sobre el papel, superiores a Tau Castellón y a nuestro KELME PICKEN CLARET por lo que normal es que se jueguen el título entre ellos.

Pero aún siendo así, la pelea por conseguir la 3ª plaza para el campeonato de España se presenta emocionante y abierta entre Tau y los nuestros. En la ida en Castellón se impuso Tau por sólo 2 puntos mientras que en la vuelta se invirtieron las tornas y se quedó la victoria en casa con un claro +12.

Por lo tanto, el partido que nos enfrenta a Tau Castellón el próximo domingo 8 a las 10h es, a priori, en el que nos lo jugamos todo para conseguir esa plaza.

¡Vamos chicos! ¡A por todas!

Más información sobre el infantil masculino rojo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.