Cae nuestro LF2 ante las anfitrionas en la Fase Final de ascenso a Challenge

Crónica, estadísticas y video resumen de la derrota del Picken Claret frente a Melilla Lasalle en la Fase Final de Melilla para el ascenso a Liga Femeninca Challenge
Derrota ante Melilla Lasalle

Derrota ante Melilla Lasalle

Ayer no tuvimos la suerte de nuestro lado y no se pudo lograr el difícil reto de vencer en su casa a MELILLA LASALLE. El equipo local se mostró consistente durante todo el partido y dejó pocas opciones para nuestras chicas.

Con los resultados de esta jornada, el grupo queda muy igualado y todo se decidirá en la última jornada.

La crónica

El primer cuarto del partido fue desastroso para nuestras chicas que sólo consiguieron anotar 4 puntos en todo el período y en el que se pasaron seis minutos y medio sin conseguir anotar, para un parcial en contra de 0-14, acabando el cuarto con un resultado en el marcador de 4-19.

En el segundo cuarto todo parecía seguir por el mismo camino aumentando la diferencia de los locales hasta un máximo de 16 puntos (5-21). Los tiros de nuestras chicas seguían sin entrar y se pasó el ecuador de este cuarto con ese mismo -16. Sin embargo, a falta de 4 minutos para el final del cuarto, de repente se encendió la luz para el PICKEN CLARET que consiguieron anotar tres triples sin fallo (2 Paula García y 1 Olena Boiko) en tres ataques consecutivos que provocaron un tiempo muerto inmediato del técnico local. El 18-27 visto lo visto no parecía tan mal resultado y había que seguir remando, aunque el cuarto terminó con 19-32 para un parcial favorable en el periodo de 14-11.

Nos metemos en el partido

La primera mitad no había sido buena y se entraba en el tercer cuarto con esos 13 puntos de desventaja. Se necesitaba recuperar sensaciones y había que echar el resto para no dar el partido por perdido antes de tiempo.

Este tercer cuarto comenzó mucho mejor y se empezó a anotar con cierta regularidad: aparecieron Paula García y María González que tiraron del carro para poner el marcador a tan sólo 6 puntos de diferencia a 5:48 para el final del periodo.

La defensa en zona planteada por Carles Martínez casi de forma permanente ya hasta el final del partido, se le empezó a atragantar a Melilla Lasalle y el partido entró en una fase de toma y daca que iba cayendo poco a poco hacia el lado del Picken Claret. A falta de 3:09 para el final del cuarto, el marcador indicaba un 41-44 que parecía dejar el partido abierto y casi era como empezar de nuevo.

Al último cuarto se entró con 6 puntos de desventaja para Picken Claret, por lo que no había nada perdido. El partido se puso nuevamente en una diferencia de tres puntos con el 44-47 a falta 8:04 pero de ahí ya no se pudo bajar. Las jugadoras locales supieron resistir los acercamientos en el marcador de nuestras chicas hasta el punto de que los tres últimos ataques del Melilla se saldaron con tres triples sin fallo que dieron la puntilla al partido.

El resultado final de 57-67 podría decirse que fue justo teniendo en cuenta el nefasto primer cuarto de nuestras guerreras amarillas, pero al final nos quedamos con el sabor agridulce de ver que durante buena parte del partido se compitió de tú a tú pero no se pudo remontar esa desventaja inicial.

Estadísticas

Estadisticas vs Melilla La Salle
Estadisticas vs Melilla La Salle

Jugadora TEIKA del partido

Paula García es la merecedora de la designación como jugadora TEIKA del partido de ayer. Durante muchos minutos fue la que sustentó al equipo con su garra y decisión de cara al aro. Sus números: 19 puntos con 3/4 en triples para 12 de valoración.

Video resumen

Clasificación

Clasificación Jornada 2 FF Melilla
Clasificación Jornada 2 . Fuente: FEB.es

Jornada de hoy

Para hoy tenemos el último partido de la fase de grupos. PICKEN CLARET se enfrentará al potente UNILEVER VIDALECANS en un partido que da una plaza directa al ganador para las semifinales dejando fuera al perdedor.

La igualdad del grupo es total y se decide todo en la jornada de hoy.

Podéis seguir en partido en directo a partir de las 19h15 en el este enlace

Patrocinan

Logo CasualHoteles
Logo CasualHoteles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.