Otra jornada dominical de baloncesto y emociones

Nuevamente, y tal como se veía venir, vivimos ayer una tarde apasionante de baloncesto, con muchas emociones fuertes y con un llenazo espectacular en el pabellón de Benimaclet.

Fue unos de esos días que sin duda te enganchan a este deporte y, sobre todo, a lo que significa la gran familia del PICKEN CLARET y la pasión por nuestros colores.

Veamos el balance de la jornada:

Los más relajados

Empezamos el repaso con los dos equipos de Pedro Clemente que solventaron ambos sus eliminatorias sin excesivos problemas.

Así, los chicos del cadete masculino blanco volvieron a imponerse con claridad al Sportiu Xe de Alaquas (20-43) a pesar de las numerosas bajas. Enfilan ya, por tanto, la ronda de semifinales

En cuanto al infantil femenino blanco, las chicas disputaron ayer el único partido plácido que se vio ayer en el pabellón de Benimaclet (como luego veremos), con una amplia victoria por 62-33. Las semifinales les esperan también a ellas.

Buenas noticias desde Godella

El junior femenino azul acudía a Godella a defender el +22 que habían conseguido el día anterior y acabaron resolviendo el partido sin muchos apuros a pesar de la victoria local por la mínima (83-80). Con este resultado nuestras chicas ya son FINALISTAS de esta categoría Preferente y lucharán por el título este próximo fin de semana en Massanassa.

También clasificados a semifinales (1ª zonal) están ya los chicos del cadete masculino A que acudían al Pabellón de Godella con una renta ajustada de +3 y sabían que se enfrentaban a un partido muy complicado. El encuentro discurrió muy igualado durante la primera mitad y se acabo resolviendo de forma precipitada por la expulsión (por doble técnica) del entrenador local lo que implicaba la finalización del partido. El marcador indicaba en esos momentos un 40-47 para los nuestros.

Llenazo en Benimaclet

Y vamos ya con el resto de la jornada de tarde en Benimaclet que nos deparó cuatro horas de baloncesto vibrante con un público entregado que abarrotaba todos los rincones de  nuestro pabellón.

En el primer turno, mala tarde para las chicas del cadete femenino azul, que se vieron desbordadas por un gran Vila-Real que se llevó el partido con claridad (33-70) sin que las nuestras pudieran hacer valer la corta ventaja que traían de la ida.

Mientras tanto, en la pista de al lado estaba el que era sin duda uno de los platos fuertes de la jornada con el enfrentamiento entre nuestros dos infantiles masculinos (azul y verde). En un partido apasionante, con muchísima igualdad y con una entrega total por parte de los dos equipos, se acabó decidiendo a favor del infantil verde en una prórroga que fue el gran colofón para el espectáculo que nos ofrecieron los chavales. ¡Bravo por los vencedores y bravo también por los vencidos!

Hemos dejado para el final el partido que enfrentó a nuestro cadete masculino azul contra Godella y que decidía el paso a la final de esta categoría preferente y significaba una plaza directa para la máxima categoría para la termporada próxima.

La ventaja que Godella traía de la ida era de +5 y durante muchos momentos del partido se llegó a remontar esa diferencia. Pero las fuerzas estaban muy igualadas y los jugadores del Vaillant Godella fueron superiores en el tramo final, llevándose finalmente el partido (61-65) y la eliminatoria. Sin duda, gran partido en que nos ofrecieron los dos equipos.

Balance final

Después de este intenso fin de semana, estos son los equipos PICKEN CLARET supervivientes:

  • El junior femenino azul disputará la FINAL de categoría preferente
  • El cadete masculino A está en SEMIFINALES de 1ª zonal
  • El infantil masculino verde  clasificado para SEMIFINALES de 1ª zonal
  • El infantil femenino blanco llega a las SEMIFINALES de 2ª zonal
  • El cadete masculino blanco jugará las SEMIFINALES de 3ª zonal

Por tanto, se vienen más emociones fuertes en los próximos días.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.