Menú del fin de semana: cuatro semifinales y una final

Esta recta final de las competiciones de la cantera va consumiendo etapas y llegamos ya a la penúltima. Son cinco los equipos PICKEN CLARET que siguen en competición y que vuelven a entrar en liza este fin de semana. Cuatro de ellos disputan semifinales con el mismo formato que hasta ahora, es decir, con eliminatoria a ida y vuelta en 24-48 horas. En cuanto a la final, esta se juega a partido único en campo neutral.

Veamos cada caso…

Blanco que te quiero blanco

Comenzado el repaso de menor a mayor categoría, nos encontramos en primer lugar con el cadete masculino blanco que disputa las semifinales de 3ª ZONAL en las que es el único equipo de la provincia de Valencia en liza. El rival será un Sanus Psicología Uixó Basquet que viene también de Nivel 4 y que sólo ha perdido dos partidos en toda la temporada (6-2 en primera fase, 14-0 en segunda y 4-0 en eliminatorias). Un difícil reto por tanto para los nuestros que, sin embargo, llevan una línea claramente ascendente y han sacado las dos eliminatorias anteriores sin apuros.

Seguimos con el otro equipo de Pedro Clemente: las chicas del infantil femenino blanco llegan a las semifinales de 2ª ZONAL sin conocer la derrota en el año 2022 y se enfrentarán al CB Vinaroz en un cruce que implica largos desplazamientos para ambos equipos. En las eliminatorias anteriores, las nuestras las han resuelto con mayor facilidad que sus rivales, pero eso no implica que la eliminatoria vaya a ser fácil. La final en Calpe espera a uno de los dos equipos

A por los títulos de 1ª ZONAL

Dos son los equipos PICKEN CLARET que siguen en liza en esta categoría.

El infantil femenino verde de Sergio Ferrando llega a estas semifinales tras una emocionante y sufrida eliminatoria frente a nuestro infantil azul en la que se dejaron la condición de invictos en la temporada al perder el partido de vuelta. El rival que les espera ahora es Escolapias, un equipo muy físico con jugadores muy grandes. En primera ronda tuvieron que remontar un -20 contra CB Moncada, mientras que en cuartos se deshicieron de Manises consiguiendo una media de más de 100 puntos anotados en esos dos partidos. Un rival fuerte por tanto para nuestros chicos, pero llegan con la moral muy alta y con todas las ganas del mundo.

Infantil masculino verde

El otro equipo en este nivel es el cadete masculino A de Fran Serrallet que sigue adelante con paso firme tras eliminar a Godella este fin de semana pasado. El rival que le espera ahora es un complicado CB Morvedre al que ya conoce por haber disputado un amistoso en pretemporada y por haber sido rival de nuestro cadete verde en la segunda fase del campeonato. Toca analizar al detalle los precedentes, por tanto, de cara a conseguir el billete para la final que se disputará en Alicante.

La gran final de PREFERENTE

Llegamos al que es sin duda el plato fuerte del fin de semana. Como todos esperábamos, las chicas del junior femenino azul de Isaac Palacios han recorrido el camino necesario para intentar culminar su gran temporada con el título.

El rival será un Jovens L’Eliana que llega a la cita tras una semifinal apretadísima contra el CB Ilicitano en la que consiguió el pase por un sólo punto de diferencia (65-64 y 47-47)

Se trata de un rival conocido ya que coincidieron en segunda fase, cayendo la victoria del lado Claret en los dos enfrentamientos disputados (56-62 y 47-39), por lo que se afronta esta final con todas las expectativas puestas en poder traerse el trofeo a nuestras vitrinas.

La cita es el sábado 21 a las 19h y es muy cerquita de Valencia, por lo que es perfecto para ir a ver el partido y poder dar todo el apoyo a nuestras chicas. ¡Os esperamos allí!

Sede: Pabellón municipal de Massanassa (Localización)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.