LF2: UCAM PRIMAFRIO 67 – PICKEN CLARET 49

Una mala segunda parte ha condenado a Picken Claret y alarga la racha de derrotas. Un buen primer cuarto no fue suficiente para conseguir la victoria.

El partido ha empezado con un gran acierto desde el arco de tres puntos, las valencianas han anotado 5 triples de 8 intentos en el primer cuarto, dos de Lorena Segura, dos de Clara Che y uno de Esther Sáez han permitido llegar al final de los primeros diez minutos por delante en el marcador con un 20-25.

En el segundo período ha costado anotar, sobretodo en los primeros minutos en los que la única canasta la conseguía Sara Roselló y se comenzaban a fallar los triples, sólo María González ha conseguido anotar desde más allá del arco.

El marcador se ha ajustado mucho, a falta de 2:35 la ventaja para Picken Claret era de solo un punto, momento en el seis puntos de Gloria Argente han permitido llegar al descanso con ventaja de tres puntos en el marcador 34-37.

La anotación se ha repartido en las valencianas entre ocho jugadoras, algo muy importante para complicar a la defensa rival. Una de las claves durante el primer tiempo, ha sido el dominio del rebote, 20 rechaces para las visitantes por 14 para las locales.

Tras el obligado descanso Picken Claret ha entrado en colapso las jugadoras de Carles Martínez no han encontrado la forma de anotar, 3 puntos en el tercer periodo y 7 en el último, con el partido claramente dominado por UCAM Primafrio han sepultado las posibilidades de victoria del equipo valenciano.

Sólo diez puntos anotados en los dos últimos cuartos

En la segunda parte se ha perdido el dominio del rebote y ni siquiera los 16 rechaces conseguidos por Gloria Argente han podido contrarrestar el malísimo porcentaje desde la línea de tres, no se ha anotado ningún triple en los dos últimos cuartos y al final del partido el porcentaje ha bajado al 25% cuando al descanso estaba cercano al 50%. 

Las jugadoras valencianas no han sabido encontrar una alternativa para anotar cuando los triples no han entrado, se han perdido muchos balones 23. De esta forma encadenan su sexta derrota consecutiva con lo que el próximo partido ante Girona puede ser fundamental para recuperar la senda de la victoria.

UCAM Primafrio 67 (20+14+19+14): Piechnik (10), Stepanovic (12), Muñoz (0), Fernandez (12), Sydnor (5) – cinco inicial – Fernández Corbalán (3), Marin (10), Robles (5), Aracil (2), Sanchez (8).

Picken Claret 49 (25+12+3+7) : Marta Rabassa (8), Lorena Segura (11), Esther Sáez (7), Gloria Argente (6), Clara Che (6) – cinco inicial – Sara Roselló (2), María González (5), Celia Esteso (0), Paula Garcia (4), Paula Rodrigo (0).

Fotografia: CBJairis

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.