El Challenge vende cara la derrota ante Baxi Ferrol

Entretenido y disputado el partido contra Baxi Ferrol con un excepcional ambiente en las gradas del Pabellón Universitario

Picken Claret compite hasta el final del partido frente al todopoderoso Baxi Ferrol, uno de los grandes equipos de esta Liga Femenina Challenge y probablemente el máximo favorito al ascenso. Era el debut en casa en un Pabellón Universitario que presentó un grna ambiente en las gradas.

Duelo de tú a tú

Nuestras guerreras salieron a la cancha mostrando desde el principio valentía y buen juego. El primer cuarto finalizaba con empate a 12 y a pesar de la superioridad en el rebote de Baxi Ferrol.

En el segundo cuarto, el equipo ferrolano ajustaba la puntería y gracias al mayor acierto exterior, conseguía marchar al descanso con una ligera ventaja. Aún así estaba todo en juego para la segunda parte del encuentro.

Fiesta en el descanso

Durante el descanso , la fiesta del deporte no se detenía y se aprovechó para realizar sorteos entre los asistentes con la entrega de premios y regalos de la mano de nuestros amigos de Teika,

Tercer cuarto, mal al principio, bien al final

Se reanudaba el choque y nuestras chicas parece que les costaba más volver a carburar que a sus rivales. Algunas imprecisiones y pérdidas de balón, permitían a Baxi Ferrol obtener canastas fáciles al contrataque.

En esos momentos parecía que el partido se iba a decantar ya de parte del equipo gallego, pero las guerreras amarillas sacaron la casta y la entrega que les caracteriza y a base de una mayor intensidad defensiva y buenas combinaciones volvieron a meterse en el partido y cerraron el tercer cuarto con sólo un punto de desventaja (45-46)

Mejor las visitantes en la recta final

En el último y decisivo cuarto, el choque continuó con la misma igualdad, viviendo momentos de gran intensidad gracias a la agresiva defensa valenciana espoleada por un público que también se dejaba oír desde las gradas.

En los últimos minutos, la mayor experiencia del cuadro ferrolano en este tipo de partidos se dejaba notar, con nuestras chicas algo imprecisas en la combinación del balón. Se llegaba a los últimos 2 minutos con una diferencia de +6 puntos para Baxi Ferrol que las nuestras ya no pudieron recortar en los últimos ataques. El partido finalizaba con un resultado quizás engañoso dado que Picken Claret estuvo más cerca de la victoria de lo que refleja el 54-61 final.

A seguir con la buena línea

Habrá que esperar un poco más para conseguir la primera victoria en esta exigente Liga Femenina Challenge en la que el calendario nos ha deparado grandes rivales para la primeras jornada. Pero andando se hace el camino y el nuestro equipo ha dejaso buenas sensaciones en las dos primeras jornadas y la impresión de que poco a poco se van ajustando los engranajes que nos llevarán ser competitivos y a seguir disfrutando de esta primera temporada en la segunda máxima división del baloncesto nacional.

¡Vamos, chicas! ¡A por el siguiente!

Las destacadas

Por parte de nuestras jugadoras destacó especialmente Liga Vente (12 ptos, 6/9 en tiros de 2, 8 rebs, 3 asis, 19 val), Areanne Combs (14 ptos, 3 triples, 5/5 en tiros libres) y Camila Martínez (8 ptos, 2 trip, 7 rebs)

En las visitante Jenna Allen fue determinante con sus 14 ptos bien secundada por Irene Garí que se fue hasta los 10 puntos..

Datos del partido

Gráfico de tiro PICKEN CLARET

Video resumen

El detalle

Primera jornada en casa para nuestras guerreras amarillas y el Pabellón Universitario mostró un aspecto sensacional, con un gran ambiente en las gradas y apoyando al equipo en los momentos en que más necesario era ese plus desde la grada.

¡Gracias a todos los asistentes por acompañarnos en esta gran tarde de baloncesto!