El Challenge se trae la tercera desde Málaga

Nuestro Challenge consiguió la tercera victoria de la temporada en su visita al CAB Estepona.

Mejor arranque local

Viajaban nuestras chicas a Estepona con ganas de resarcirse pronto de su última derrota contra La Penya, pero el partido empezaba con el conjunto andaluz mandando en el marcador gracias a su mejor capacidad reboteadora y al talento de Ana Pocek. Carles Martinez pedía pronto su primer tiempo muerto para detener el juego y moviendo el banquillo ya en los primeros minutos para evitar que un mal arranque pudiera condicionar todo el choque.

Surtían efectos los cambios y comenzó la remontada en el marcador gracias al juego interior de Liga Vente y los acertados lanzamientos exteriores de Marina Bleda y Paula García. Al final del primer cuarto el marcador reflejaba una ligera ventaja para las nuestras.

Despegue en el marcador

En el segundo cuarto la férrea e intensa defensa de nuestras guerreras dejó a Estepona en tan solo 11 puntos, mientras que en ataque se conseguían buenas canastas moviendo bien el balón y alternando lanzamientos exteriores con un acertado juego interior entre pívots. Se llegaba así al descanso con una ventaja de 10 puntos para Picken Claret.

Ampliando la ventaja

Arrancaba así un tercer cuarto en el que nuestras chicas mantenían su buen nivel defensivo, gracias en buena parte a las constantes rotaciones que permitían mantener una buena intensidad mientras que el CAB Estepona, por el contrario, seguía sin estar acertado. En el ataque amarillo destacar los buenos minutos de la norteamericana Areanna Combs, cada vez mejor adaptada al baloncesto europeo.

Relajación final

La ventaja al entrar al último cuarto era de 20 puntos para las amarillas, que parecían tener el partido bastante controlado, teniendo en cuenta además que Pocek se cargaba de faltas. Se entraba así en los últimos 5 minutos y Estepona conseguía reducir la ventaja gracias a los lanzamientos lejanos de la joven jugadora canaria Carla Viegas, pero la victoria para Picken Claret estaba ya muy encarrillada y el arreón final de Estepona sólo conseguía reducir la diferencia a los 11 puntos que reflejaban el marcador final.

Las destacadas

En un partido dominado por nuestras jugadoras, destacaron especialmente Liga Vente , que con sus 7/11, 16 puntos, 7 rebotes y 2 asistencias se fue hasta los 16 de valoración, Areanna Combs que empieza a producir ya con regularidad (12 puntos, 2 rebs, 5 asis, 13 val.) y una Sophie Martínez que conseguía sus mejores números de la temporada con 8 puntos, 2 rebotes y 7 val en sólo 14 minutos de juego.

Por parte del CAB Estepona, brillante como siempre el partido de Ana Pocek que se iba hasta los 29 puntos y 15 rebotes para 33 de valoración y destacada la actuación de la internacional española Carla Veigas, con sus 4 triples.

Datos del partido

Fuente: Elaboración propia

Carta de tiro PICKEN CLARET. Fuente: FEB

Video resumen

Importante victoria para el suma sigue

Muy importante victoria para Claret en tierras andaluzas y seguramente contra un rival directo, que cobra más importancia si cabe tras el resto de resultados de la Jornada en la que muchos de los equipos de la zona baja de la clasificación han también sumado victorias. Feliz regreso a Valencia para las jugadoras del combinado amarillo que suman ya tres victorias mostrando además claras mejoras en su juego colectivo.