Derrota del Challenge ante un superior Joventut de Badalona

Visitante de lujo en el Universitario que impuso su ley llevándose la victoria con facilidad.

Picken Claret recibía en el Pabellón Universitario al histórico La Penya de Badalona, con la ilusión de encadenar su tercera victoria consecutiva pero también siendo muy conscientes que en frente estaba uno de los grandes equipos de esta Liga Challenge, con jugadoras de primerísimo nivel.

Mal arranque amarillo

El partido no empezó bien para las nuestras, con poco acierto en sus primeros lanzamientos, mientras el Joventut salía en tromba gracias a su superioridad física y a que acertó con tres lanzamientos liberados desde el triple que ponían el marcador 0-9 en un par minutos de juego y que motivaron un temprano tiempo muerto local. Carles Martinez comenzaba a mover el banquillo y poco a poco su equipo empezaba a carburar, gracias en particular al tiro exterior de Camila Martinez.

Control del partido por las visitantes

Ya en el segundo cuarto la ventaja del equipo de Badalona seguía aumentado gracias a su férrea defensa, en la que se alternaba una zona con ajustes y una buena defensa individual. Picken Claret no conseguía llevar a cabo su juego y las pivots amarillas no encontraban el camino para recibir balones en la pintura lo que llevaba a ejecutar tiros exteriores con escaso acierto.

Tímido acercamiento en el marcador pero final según lo previsto

Tras la vuelta de los vestuarios, nuestras chicas se mostraron ligeramente más entonadas siendo de nuevo Camila Martinez y la norteamericana Areanna Combs las que sostenían al equipo. Sin embargo, no consiguieron reducir la diferencia de los 10 puntos, a pesar de que estuvieron cerca en algunos momentos. La falta en todo el partido de acierto exterior, incluso en muchos totalmente tiros liberados, se manifestó en un 4 de 20 en el triple y un escaso 26% en el tiro de dos, lo que condenaba a Picken Claret a la derrota en un partido que se cerró como había empezado, con un buen lanzamiento exterior del conjunto verdinegro.

Gran ambiente en las gradas

Lo mejor del partido fue seguramente el buen ambiente en las gradas con muchas familias y jugador@s de la cantera que vinieron a animar al equipo Challenge. Cabe destacar la presencia del nuestro Benjamín femenino rojo al completo que, además de animar a las nuestras durante todo el encuentro, jugaron un entretenido partido durante el descanso demostrando que hay cantera para raro en nuestro club.

Las destacadas

En un partido flojo de las nuestras, las más acertadas (12 de valoración ambas) fueron Camila Martínez, con tres triples de cuatro intentos, y Areanna Combs, que combinó 9 ptos, 6 rebotes y 2 asistencias.

En el Joventut de Badalona, la jovencísima Marina Aviñoa (18 años) dio un auténtico recital de buen juego que fue incluso más allá de sus números (15 puntos, 21 de valoración) con una actuación que resultó claramente determinante en el desarrollo del partido.

Datos del partido

Video resumen

Derrota ante un gran rival, pero hay que mirar adelante.

Felicitar a la Penya por el buen juego demostrado, seguramente de los mejores equipos que han pasado por el Pabellón Universitario y animar a nuestras guerreras amarillas de cara a los próximos enfrentamientos. La liga no descansa y este fin de semana Claret viaja a Estepona en un partido seguramente muy importante de cara a la clasificación general.