Remontada final sin premio para el Challenge
El equipo Challenge “murió” en la orilla frente al potente Vantage Towers Alcobendas tras realizar un gran último cuarto en una remontada que, sin embargo, no se pudo culminar con una victoria final.
El partido empezó igualado, aunque la formación madrileña, empezó poniendo algo de distancia en el marcador gracias al gran acierto que mostraban sus jugadoras exteriores, algunas de ellas con experiencia incluso en Liga Endesa. Gracias a la capacidad reboteadora de nuestras interiores, Lazaro y Harris en particular, podíamos mantenernos vivas, con buenas canastas tras segundas opciones de tiro.
Tras los compases iniciales, conseguimos incrementar la intensidad defensiva para bajar el acierto de Alcobendas; el partido se vuelve menos intenso con un marcador bajo e igualado. Nos vamos al vestuario consiguiendo prácticamente igualar la partida, y eso a pesar de que nuestro porcentaje de acierto desde la línea exterior no es nada bueno.
La pausa en los vestuarios, sin embargo, no sienta bien a la nuestras, y estamos varios minutos sin anotar, hecho que aprovecha Alcobendas para distanciarse en el marcador, en un tercer cuarto por desgracia muy desacertado de las nuestras con pérdidas de balón y varios tiros errados.
Se llega al último cuarto con una distancia de más 10 puntos que parece difícil de remontar, pero, todo el acierto que nos faltó a lo largo de los tres primeros cuartos, vuelve en los compases finales con buenos tiros exteriores de Sofía Afonso y la junior, María Sánchez, que juega unos muy buenos minutos con mucha valentía y desparpajo.
Llegamos así al último minuto con una diferencia de tan sólo dos puntos y posesión para Claret. Ataque que no conseguimos manejar con fluidez y que tiene que finalizar Marina Barata en un tiro forzado. Quedan aún unos 35 segundos y posesión para Alcobendas. Típicas situaciones en la que nunca sabes si conviene hacer una falta o defender la posesión. Parece que Picken Claret opta por esta segunda opción, pero cuando sólo le quedaban a Alcobendas 8 segundos de posesión, cometemos una falta que es señalizada como antideportiva. Desafortunada jugada que nos lleva a una derrota a pesar del buen sabor de boca de la remontada final.
Llega ahora un parón por las ventanas FIBA, que el equipo puede aprovechar para recomponer filas y sobre todo pensar que, en los últimos 3 partidos, aún saldados con derrotas, se ha competido hasta el final. Esperemos que esta semana de entrenamientos sin partido nos sirva para encontrar las conexiones y que las recién llegadas Harris y Salvado puedan integrarse en los esquemas.
Las destacadas
No hubo actuaciones especialmente destacadas en anotación entre las nuestras. Ninguna llegó hasta los 10 puntos por culpa fundamentalmente de los flojos porcentajes. Destacar los 14 rebotes de Ae’rianna Harris que se fue hasta los 20 de valoración gracias a sus 6 ptos, 3 asis, 4 robos
Datos del partido
Parciales: 15-22; 9-5 (24-27 descanso); 10-17; 15-11, (49-55 Final)