Un Canoe muy acertado derrota al Challenge

La equipación negra no trae buena suerte al equipo

Viaje a Madrid para disputar el encuentro contra uno de los equipos históricos del baloncesto femenino español, el Real Canoe, en su mítica cancha de la calle Pez Volador. Canoe viste de Amarillo y Claret se enfunda la segunda elástica de color negro y azul que tanta aceptación está teniendo entre nuestros seguidores, pero que en esta ocasión no trajo suerte al equipo.

Partido que empieza con mucha igualdad. Sin embargo, en los primeros minutos, Harris se carga con dos faltas y tiene que ser sustituida; lo que nos lleva a perder el control del rebote. Algunas perdidas del balón en ataque nos obligan a ir siempre detrás del marcador. Canoe no perdona ningún error y con su juego alegre, castiga las pérdidas del Claret con contrataque rápidos y muchas veces certeros.

El segundo cuarto comienza con buenas jugadas en ataque de Claret, pero algunas imprecisiones no nos permiten dar continuidad al juego. De allí que Carles Martinez se vea obligado a pedir tiempo muerto, consciente de que el partido se empieza a complicar. Compases posteriores en los que conseguimos conectar con Harris que se hace grande en la pintura y hace valer su físico imponente.

 En definitiva, un segundo cuarto también trepidante con muchas idas y venidas en el que no podemos recortar diferencias, dado que con la defensa en zona no conseguimos controlar el tiro exterior canoista. Se llega así al final con más imprecisiones y malas lecturas del juego, que nos hacen cerrar el primer periodo con una diferencia de 11 puntos.

Tras la reanudación del partido, un triple de Sofia nos da esperanzas para la remontada, pero de nuevo vuelven las imprecisiones en ataque que son además castigadas por el juego rápido al contrataque de Canoe que juega un baloncesto muy alegre. Así en el tercer y, a la postre fatídico cuarto, estamos varios minutos sin anotar lo que nos conduce a una desventaja de 20 puntos. La diferencia en el marcador se hace ya abultada y solo conseguimos minimizar perdidas gracias al orgullo Amarillo que sale a relucir en el último cuarto; finalizando el partido con 25 puntos anotados en el cuarto y ganando incluso ese último parcial.

Difícil encuentro para las nuestras, frente a un Canoe en clara racha positiva que además estuvo muy acertado. Toca levantarse y encarar ya el próximo importante partido contra el Alcobendas. Será en el Universitario el sábado 4 de octubre a las 17:30.

Las destacadas

Ae’rianna Harris empieza a hacer valer su presencia en el equipo y ayer se fue hasta el doble doble (10 ptos, 10 rebs, 21 val) a pesar de los problemas de faltas. Buenos números también para Yaiza Lázaro, que se fue hasta los 11 puntos en sólo 18 minutos. Destacables también las 8 asistencias de Sofía Afonso.

Datos del partido

Parciales: 15-11; 27-20 (42-31 descanso); 27-14; 20-25, (89-70 Final)