Victoria del Challenge para seguir vivas

Importantísimo triunfo el conseguido el sábado que permite mantener las opciones para conseguir la permanencia en la última jornada de liga

Se jugaba una nueva final para las guerreras amarillas de Carles Martinez en lo que era la penúltima jornada de esta temporada de la Liga Challenge. En esta ocasión sólo valía la victoria frente a un rival directo por la permanencia como es el Melilla LaSalle.

Dada la importancia del choque, la afición del Picken Claret acudía con muchas ganas al Pabellón Universitario, en un día en el que Club había preparado numerosas sorpresas y regalos para sus aficionados de la mano de sus patrocinadores.

El partido no comenzaba bien para las nuestras, dado que Melilla conseguía las primeras ventajas en el marcador. Pero las jugadoras amarillas supieron reaccionar dando pronto la vuelta al marcador hasta llegar al final de la primera parte del encuentro con la máxima igualdad.

Fue en la segunda parte, cuando nuestras jugadoras conseguían alejarse definitivamente en el marcador, gracias al juego interior dominado por Celia Fiorotto, la buena dirección de Cris Villamor y la anotación exterior de Marina Bleda, capaz de anotar hasta 5 triples para conseguir finalmente una transcendental victoria por la permanencia.

Las destacadas

Tres fueron los pilares en los que se apoyó nuestro equipo en este decisivo partido: una Cristina Villamor que dirigió el equipo con solvencia y personalidad (12 ptos, 5 rebs, 4 asis, 18 val), nuestra canterana Marina Bleda que volvió a ser letal desde la línea de 3 (17 ptos, 5 triples, 5 rebs) y una colosal Celia Fiorotto que se fue hasta los 26 de valoración con 16 ptos., 11 rebs., 1 triple.

Datos del partido

Fuente: Elaboración propia

Fuente: FEB..es

Última jornada de infarto

De este modo el equipo llega todavía vivo al final de la temporada con opciones aún de conseguir una histórica permanencia en una muy competida Liga Challenge. Las chicas se lo juegan todos el próximo sábado en Barcelona frente al Lima Horta; un último partido transcendental en una jornada unificada en la que pueden haber varias combinaciones con distintos equipos implicados.

Lo más importante es que dependemos de nosotros mismos, y una victoria de 9 o más puntos supondría rebasar al Lima Horta y conseguir la permanencia. De igual modo, una victoria por una diferencia mínima, también supondría la permanencia si Melilla Lasalle o Domusa Teknik no consiguen ganar sus respectivos partidos.

Última jornada pues de infarto para los corazones amarillos en la que seguro sufriremos todos desde la distancia en el firme de deseo de conseguir esa ansiada permanencia.

¡Vamos, chicas! ¡¡A por ello!! ¡Ale, Claret!

Entrega de premios entre los asistentes al partido