Se le escapa la victoria al EBA

Derrota por la mínima en un encuentro que se decidió en los últimos segundos.

Visitaba nuestra cancha el equipo EBA de Valencia Basket, que se presentaba en el Pabellón de Benimaclet con un equipo muy joven con varios juniors e incluso cadetes en su alineación.

Acribillados desde el triple

El primer cuarto fue trepidante, con mucha igualdad en el marcador y mucho ritmo de juego. Desde el principio los jugadores de Valencia Basket dejaron muy claro que la amenaza desde la línea de tres puntos iba a ser una constante y que lo iban a convertir en su principal arma. Los chicos de Pablo Anchel en este periodo respondían bien al «tiroteo» manteniendo un buen ritmo anotador hasta el 20-22 que reflejaba el marcador en la pausa.

En el segundo periodo las ametralladoras valencianas intensificaban la ofensiva desde el exterior, sumando siete triples más, seis de ellos de manera consecutiva y con unos porcentajes que superaban de largo el 50% de efectividad. Los jugadores de PICKEN CLARET parecían no encontrar la forma de detener la sangría y se llegaba al descanso con un -9 en el electrónico.

Remando hasta el final

A la vuelta de vestuarios el partido parecía mantener la misma tónica, con nuestros chicos subiendo un punto la intensidad defensiva y siendo agresivos también cara al aro, pero la remontada no daba la impresión de que pudiese llegar manteniéndose la ventaja visitante siempre por encima de los 5 puntos y yéndose hasta los 14 nada más comenzar el último cuarto, gracias siempre a la intensidad física, el desparpajo y el acierto en el tiro exterior de los jugadores de Valencia Basket.

Se entraba así en los últimos seis minutos con un 68-82 en el marcador que no parecía presagiar siquiera un final apretado. Pero aquí sí que llegó la reacción de los nuestros que con una intensísima defensa sembraron las dudas de los jovenes que tenían enfrente los cuales dieron síntomas de inexperiencia con varios balones perdidos de forma consecutiva lo que llevó a un parcial de 13-0 para Picken Claret, colocando el marcador en un ajustadísimo 81-82 a falta de tres minutos para el final.

De ahí hasta el final, mucha emocion, alternancias en el marcador y, también, mucha tensión en los banquillos. Dos tiros libres finales de Valencia Basket subieron el 89-90 definitivo a falta de 7 segundos para el final que ya no pudo ser remontado en el último lanzamiento a la desesperada de los nuestros.

Los destacados

Una vez más Javi Mateo fue el jugador más valorado del partido, con 26 puntos, 15 rebotes y 10 tiros libres anotados sin fallo para un total de 41 de valoración. Por encima de los 10 puntos anotados estuvieron también Marco Berenguer (15p 7reb 4asi 3br 13val), Charly Díaz (15pts), Francesc Gómez (13) y Pedro Baena (10)

Datos del partido

Fuente: Elaboración propia

Fuente: FEB.es