Repasamos la 1ª vuelta de competición de nuestro Challenge

Tras poco más de tres frenéticos meses de competición, la Liga Challenge llegó con el final del año 2023 al ecuador de su andadura y los equipos han disfrutado estas semanas de un merecido descanso, que desemboca en la vuelta a competición que tiene lugar este mismo fin de semana.

Ante el partido que nuestras chicas disputan mañana domingo en L’Alquería frente al Oses Construcciones Ardoi en lo que será el primer partido de la segunda vuelta de la competición.

Como aperitivo al partido de mañana, repasamos lo que ha dado de sí la citada primera vuelta para nuestro equipo Challenge.

Comienzo complicado y tirando de cantera

Empezamos la temporada con varias derrotas seguidas dado que, entre otras razones, los caprichos del calendario nos llevaron a enfrentarnos con escuadras muy potentes al principio de la temporada. Además, con buena parte del plantel renovado y con algunas incorporaciones aún por aterrizar en Valencia, éramos conscientes de la dificultad de este primer tramo. Un comienzo de la temporada no sin sobresaltos, con la marcha prematura de la base María González que ni siquiera llegó a debutar en la competición. Pero en el ADN del Claret viene de serie la capacidad de resiliencia y las jóvenes jugadoras de la cantera como Sofia Afonso, Judit Rochina, Nerea Cortina y María Sánchez, por nombrar sólo algunas de ellas, supieron dar un gran pase al frente con valentía y desparpajo en la dirección del equipo.

Primera victoria y crecimiento paulatino

Fruto del trabajo y la constancia, llegó la primera victoria en la jornada 4 y además contra uno de los grandes equipos de esta liga, el Cáceres, Club que pelea por volver a la máxima categoría del baloncesto español. Poco a poco se asentaba el equipo con la incorporación de Ae’rianna Harris, muy importante para dotar de más centímetros a la zona interior de nuestro equipo. Semanas de clara mejoría en el juego y un equipo que seguía creciendo. No llegaban las victorias contra los equipos más importantes de la Liga, pero se daba la sensación de poder competir de tú a tú contra muchos de ellos.

Afianzamiento en el juego y más victorias

Derrotas contra el Azul Marino Mallorca y el Alcobendas, no nos hacían subir peldaños en la tabla clasificatoria, pero espoleaban la moral de un grupo que supo encontrar dos victorias importantes contra los rivales directos: Mataró y Unicaja Málaga. En dichos partidos, destacar las buenas actuaciones de Mariana Barata, que volvía de jugar con la selección absoluta portuguesa y Yaiza Lazaro que, a pesar de sus problemas en el gemelo, ayudaba en el juego interior. Particularmente importante fue la tercera victoria, conseguida a domicilio en Mijas (Málaga), en un fin de semana en el que el equipo tuvo que jugar dos partidos seguidos en menos de 24 horas.

Fin de vuelta con victoria ante un rival directo

El final de esta primera fase tampoco ha sido fácil para las jugadoras amarillas, que han tenido que hacer frente a algunas bajas de última hora y el desasosiego de una dura derrota frente al Lima Horta, el día después de la gran fiesta del Club. El equipo, lejos de rendirse, finalizó esta primera fase con una gran e importante victoria frente a otro rival directo, el Melilla La Salle Baloncesto en un partido vibrante en el que destacó el papel de Estefanía Orts, que acabó incluida incluso en el quinteto titular de la semana de toda la Liga Challenge.

A por la segunda vuelta, que seguro vendrá con muchas emociones un año más….

Se espera por lo tanto una segunda vuelta de muchos nervios y partidos importantes con hasta 5 equipos muy igualados en la clasificación en lucha por evitar el descenso. Pero además de los enfrentamientos directos, de gran importancia serán todos los partidos, pues ya hemos demostrado que en particular en nuestro fortín del Pabellón Universitario y con el apoyo de la afición, podemos competir contra cualquiera.