Nuestras guerreras compiten hasta el final en el debut en Challenge

Un mayor acierto en el tramo final dio la victoria a las navarras

A Picken Claret le ha correspondido abrir el telón de las máximas competiciones del baloncesto femenino en lo que ha sido su debut en Liga Femenina Challenge en la pista del Osés Construcciones Ardoi.

Toma y daca en la cancha

El partido comenzó con un intercambio de canastas de ambos equipos, con mucho acierto exterior de parte del conjunto navarro que anotaban 4 de sus 5 primeros lanzamientos desde la línea de tres. Por parte nuestro equipo se supo aprovechar bien el poderío físico de nuestras dos torres, Liga Vente y Zayn Dornstauder para ir sumando puntos desde el interior de la zona. El primer cuarto concluía con 18-19 para las nuestras.

El segundo cuarto siguió con la tónica de la continua igualdad en el marcador aunque se llegó a dar lo que a la postre fue la máxima ventaja del Picken Claret en el partido con un 25-29 que fue rápidamente contestado con un parcial de 8-0 por las navarras. Se llegaba al descanso con un 35-34 que lo dejaba todo por decidir.

Aún más igualdad en el segundo tiempo

Un pequeño tirón de las locales al inicio del tercer periodo ponía el 45-39 pero esta vez fueron las nuestras las que devolvieron el parcial de 0-8 para volver a ponerse por delante en el ecuador del periodo y mantener el mando del marcador hasta el 47-50 con el que empezaba el último periodo.

En el cuarto que cerraba el partido, nuevamente la igualdad fue la tónica dominante y así se llegó al tramo final con un 57-61 para PICKEN CLARET a falta de 4:48. Lo que vino después fue una serie de imprecisiones y jugadas desafortunadas de nuestras chicas en este tramo final que las llevaron a no volver a anotar un sólo punto más hasta el 64-61 definitivo.

Buenas sensaciones pese al resultado

Finalmente se imponía por tanto el Oses Construcción Ardoi, que se llevó el partido gracias a un magnífico 12 de 26 en tiros de tres que al final resultó clave y a su mayor acierto en los minutos finales.

Buen debut de todos modos de nuestro Picken Claret, que en su primer partido a domicilio en esta Liga Challenge compitió hasta el final y vendió muy cara la derrota.

Las destacadas

Por parte de nuestras guerreras amarillas destacaron Liga Vente (14 ptos, 6 rebs, 15 val), Zayn Dornstauder (12 ptos, 7 rebs, 14 val) y Paula García (10 ptos, 2 trip, 3 asi)

En las locales fue decisiva Zoe Hernández con sus 17 ptos, 4/7 en triples y 6 faltas recibidas para un 22 de valoración.

Datos del partido

Carta de tiro PICKEN CLARET

Video resumen

El detalle

Para el recuerdo el gesto final del público navarro despidiendo a las nuestras con aplausos en agradecimiento del disputado y entretenido partido que habían ofrecido a los espectadores.