Llega la histórica primera victoria en Challenge

Histórica victoria para el club la conseguida ayer por nuestras chicas en Alcobendas.

Picken Claret viajaba a Alcobendas después de no haber conseguido sumar en los primeros 4 partidos disputados, a pesar de que en varios de ellos el equipo había dejado buenas actuaciones y la sensación de que las nuevas piezas del renovado combinado estaban empezando a encajar.

Pero fue ayer cuando tras un gran partido, las guerreras amarillas de Carles Martinez, consiguieron su primera e histórica victoria en esta Liga Femenina Challenge, en la cancha del Vantage Towers Alcobendas, un equipo, recordemos, que el año pasado jugó los playoffs de ascenso a la Liga Endesa.

Gran inicio de partido

La victoria se cimentó en los dos primeros cuartos, en los que la buena defensa de ajustes de Claret sumado a un muy buen equilibrio en el juego ofensivo, permitían cerrar la primera parte con un resultado de 24 a 41.

Fueron dos primeros cuartos en los que nuestro equipo alcanzaba los 20 puntos en cada uno de ellos, hito que no se había conseguido hasta ahora en la temporada, y lo hicieron alternando buenos lanzamientos exteriores, en particular de la canterana Marina Bleda, con un buen juego interior en el que las “torres gemelas” Liga Vente y Zayn Dornstauder, que hicieron funcionar la conexión entre ellas además de cerrar bien el rebote. En el caso Marina celebraba con una brillante actuación su partido número 50 en competiciones FEB, importante logro para la joven escolta del nuestro equipo.

Tras el descanso, aparecen los nervios

A la vuelta del descanso, Claret comenzaba con algo de nerviosismo que se traducía en pérdidas de balón y un juego ofensivo más pobre. A pesar de ello, los triples de Camila Martinez permitían a Picken Claret aguantar el tirón y mantener una ventaja superior a los 10 puntos que resultaría clave para el desenlace final. A ello también contribuyó que las locales continuaban sin estar demasiado acertado, como demuestra su porcentaje final en el tiro de campo (20 de 65), mérito también de la buena defensa planteada por Carles Martinez y su equipo técnico.

Un último cuarto sufrido pero con final feliz

Se llegaba así al último cuarto, en el que Claret parecía acariciar la ansiada primera victoria, pero aun así costaba cerrarla y solo en los últimos 4 minutos el acertado movimiento de balón permitía llegar al tramo final con una cómoda ventaja de 10 puntos. Un marcador de 53-66 que remataba, como no, Marina Bleda con su quinto triple que ahora sí sellaba la primera histórica victoria para Picken Claret en la Liga Challenge.

Victoria histórica para el club

Hay que recordar una vez más que esta Liga Femenina Challenge es la segunda máxima categoría del baloncesto femenino español, sólo por debajo de la Liga Femenina Endesa,  con un grupo único de 16 equipos repartidos por toda la geografía española y en la que nuestro club PICKEN CLARET sumó ayer la primera victoria.

Las destacadas

Dos fueron las claras protagonistas del partido de ayer en las filas amarillas.

Por un lado nuestra canterna Marina Bleda, que en su partido número 50 en competiciones FEB con tan sólo 18 años, se fue hasta los 5 triples para un 12 de valoración.

Por dentro Liga Vente volvió a dominar las zonas y con su doble-doble, 14 puntos y 13 rebotes fue sin lugar a dudas decisiva para esta gran victoria.

Datos del partido

Fuente: Elaboración propia

Fuente: FEB.ES

Video resumen

NOTA: pedimos disculpas por baja calidad de audio y video del resumen, proveniente por la fuente original

Próxima cita

Este primer triunfo debe suponer pues una gran dosis de confianza para afrontar un nuevo tramo de liga en la que esperamos poder seguir sumando más victorias, aunque seguirá siendo, sin duda, un rato difícil. Esta alegría en forma de victoria también debería servir para animar a los aficionados del Picken Claret y del baloncesto femenino en general para que acudan el próximo sábado a las 17h30 al Pabellón Universitario al partido que nuestras guerreras disputarán contra el Real Canoe, un histórico del baloncesto femenino español.