Esta vez no pudo ser en Melilla

El equipo Challenge regresaba a la cancha en el que hace pocos meses vivimos momentos históricos para nuestro club.

El escenario era el Pabellón Guillermo García Pezzi, lugar donde se conquistó la pasada primavera el histórico ascenso a la Liga Challenge. Esta vez se trataba de un partido sin duda importante contra un rival directo, el Melilla Sport Capitale La Salle.

Intensidad inicial

Ambos equipos, sabedores de la transcendencia del partido, empezaron con un juego intenso, que empezaba a desequilibrar el equipo melillense gracias a su mayor acierto en el tiro exterior. El juego ofensivo de nuestro Picken Claret se mostraba desde el principio algo trabado con poco acierto en el triple, sequía anotadora que sólo era capaz de cortar un triple de Stephanie Martinez, la cual disputaba sus mejores minutos desde que llegó al club.

De hecho fue gracias sobre todo a las aportaciones de las hermanas Martinez que, ya bien entrado el segundo cuarto, nuestras chicas conseguían mantenerse a una distancia de 5 puntos. Pero las locales seguían moviendo mejor el balón y los errores en algunos ajustes defensivos en las ayudas y recuperaciones permitía que a las melillenses disponer de varios tiros cómodos.

El final del segundo cuarto se convertía en un correcalles en el que ninguno de los dos equipos conseguía anotar en un carrusel de imprecisiones. Con este panorama, la ventaja de Melilla no se reducía y el partido llegaba a su ecuador en la barrera psicológica de los 10 puntos.

Una reaccion que no llegó

Se esperaba una reacción de Picken Claret en el tercer cuarto, pero un parcial de 5 a 0 a favor de Melilla obligaba a Carles Martinez a pedir un tiempo muerto que surtió efecto inicialmente recuperándose el parcial gracias a un triple de Cristina Villamor. Pero finalmente fue un espejismo, dado que en el resto del partido el acierto exterior de nuestras guerreras fue ciertamente escaso, como refleja ese 12% final desde la línea de 3 (3 de 26).

Se llegó así al último cuarto, con una diferencia ya de 25 puntos para las locales. Carles Martinez intentó jugar la baza de una defensa en zona que mantendrá durante todo el cuarto, lo que resultó eficaz para bajar el ritmo anotador de Melilla pero no sirvió para remontar el marcador debido a la mencionada y reiterada falta de acierto en ataque que una tónica constante de principio a fin. 

Mirando ya al siguiente

Dura derrota final por una diferencia abultada que perjudica al equipo también de cara al basket average. Así es el baloncesto, toca levantarse y pensar ya en el próximo encuentro, el último ya de esta primera fase de la Liga. Esta vez en casa, frente a otro rival directo, el Lima Horta Barcelona, en el día que además se celebra la presentación del Club. Se necesita pues del máximo apoyo de la afición amarilla para revertir la situación y volver a encontrar la senda del buen juego y la victoria, en un partido ya de gran transcendencia de cara a las aspiraciones del equipo. 

Las destacadas

En un flojo partido de nuestras guerreras, lo más destacado fue la actuación de Sophie Martínez que se fue hasta los 8 puntos (su mejor marca de la temporada), los 14 puntos de Areanna Combs y los 9 rebotes de Celia Fiorotto.

La nota negativa sin duda el nulo acierto desde la línea de tres puntos con esos 3 aciertos de 26 intentos.

Datos del partido

Fuente: FEB.es

Video resumen