Challenge: la segunda victoria no se hace esperar

Nueva victoria para nuestras chicas del primer equipo, que mantienen la línea ascendente y quieren ir a por más.

Tras la victoria conseguida en la difícil cancha de Alconbendas, nuestras chicas del equipo Challenge consiguen volver a sumar a la semana siguiente con un muy buen triunfo ante el Real Canoe en el que el equipo dejó además muy buenas sensaciones y momentos de gran juego coral.

Comienzo brillante para las nuestras

El partido empezó de cara para las guerreras amarillas imponiendo su poderío en el juego interior y frenando bien el ataque de Canoe con una agresiva defensa. Así, Picken Claret comenzaba muy pronto a tomar buenas ventajas, aunque el punto negro estaba en que desde el principio nuestras jugadores se fueron cargando de faltas, lo que obligaba a Carles Martinez a sentar a Liga Vente tras cometer 2 faltas en los primeros 5 minutos. Las rotaciones motivaron que se empezara a perder el dominio del rebote con lo que la diferencia en el primer cuarto reduciendose la ventaja a tan sólo 5 puntos.

Segundo cuarto igualado

La dinámica negativa del final del primer parcial, continuaba en el segundo con Real Canoe subiendo su intensidad y ganando la partida, especialmente en el rebote ofensivo el cual que daba buenas segundas oportunidades al equipo madrileño. En estos minutos, además, Picken Claret tuvo una racha de escaso acierto en su tiro exterior, lo que a la postre se traducía en una clara racha negativa materializada con una ventaja de un punto para Real Canoe al descanso.

Salida en tromba tras el descanso

Tras la vuelta de los vestuarios, las pupilas de Carles Martinez salieron mucho más intensas y acertadas en ataque, ejecutando los mejores minutos de baloncesto hasta ahora jugados por el equipo. La circulación del balón funcionaba para encontrar buenos tiros liberados, en particular más allá de la línea de 6,75, desde donde Marina Bleda, Paula García, Cristina Villamor y Camila Martinez empezaron a castigar la defensa en zona planteada por el Canoe.

Se llegaba así al último cuarto con una ventaja de 20 puntos para Claret, que no sólo conseguía mantener, sino que incluso llegaba a aumentar ligeramente en el tramo final del partido, en el que además pudieron sumar minutos las menos habituales y nuestra jugadora Paula Dits ya recuperada del esquince de tobillo que la había tenido apartada un par de jornadas.

Victoria para seguir sumando

Este último cuarto sirvió además para unir la afición con el equipo escuchándose desde las gradas los cánticos de apoyo a favor de Picken Claret. Enorme satisfacción para la marea amarilla que, además de llevarse a casa lotes de salchichas ofrecidas por nuestro patrocinador Gourmet La Cuina, podía disfrutar de un gran partido frente a un histórico del baloncesto español.

Segunda victoria pues que refuerza la confianza en el equipo y que recompensa el trabajo realizado en este difícil comienzo de temporada en el que el equipo tuvo que integrar muchas nuevas jugadoras. Ni tras las cuatro derrotas seguidas había que bajar los brazos, ni ahora tras estos dos grandes triunfos, habría que confiarse y abrazarse a la euforia. Estamos en una liga muy competida, y es importante continuar en la senda del trabajo coral para ir sumando victorias e ir afianzándose como equipo. La confianza se gana con el trabajo, y nuestras guerreras amarillas están demostrando que, a base de intensidad y esfuerzo, y gracias al buen juego coral combinando tanto un potente juego interior como buenos lanzamientos exteriores, pueden ser capaces de competir contra cualquiera.

Las destacadas

Por las guerreras amarillas destacaron ayer especialmente nuestras letales tiradoras exteriores: Camila Martínez y Marina Bleda, que aportaron 3 triples cada una mientras Cristina Villamor, y Paula García sumaron dos más cada una. Entre todas significaron una constante amenaza para la defensa visitante.

Por dentro nuevamente Liga Vente fue determinante con su constante pelea y productividad: 12 puntos, 8 rebotes para 14 de valoración.

La más valorada acabó siendo Areanne Combs, que con sus 11 puntos, 8 rebotes y 4 asistencias se fue hasta los 17 de valoración que reflejan el gran partido de la estadounidense.

Por el lado visitante, destacadísima la primera parte de Macarena Roldán que llevó en volandas a su equipo hasta el descanso, pero no puedo mantener el ritmo en la segunda parte, consiguiendo aún así un total de 19 puntos con 23 de valoración.

Datos del partido

Fuente: ELABORACIÓN PROPIA

Fuente: FEB.es

Video resumen

Nos visita un club histórico; el Joventut de Badalona.

Muy pronto, el martes en el día de Todos los Santos, de nuevo en Benimaclet, tendremos la oportunidad de volver a ver a nuestras guerreras contra otro histórico del baloncesto español; el Club Joventut de Badalona, sí, La Penya verdinegra, que visitará por primera vez con su combinado femenino el Pabellón Universitario. Esperemos que la marea amarilla venga de nuevo a animar con intensidad a nuestras jugadoras para hacer del Pabellón Universitario un fortín.