Buena imagen del Challenge ante uno de los líderes

Buen papel el de nuestras guerreras en una cancha muy complicada como es la de Recoletas Zamora.

En un día muy frío en el que las locales celebraban el día de la cantera, nuestro PICKEN CLARET llegaba a Zamora para enfrentarse al Recoletas en lo que era sin duda un reto complicado para las nuestras.

Aguantando el tipo

El partido comenzaba con ligeras ventajas para las locales que las chicas de Carles Martínez consseguían mantener en guarismos reducidos. Así, se entraba en el último minuto del primer cuarto sólo 3 puntos abajo, pero dos postreras canastas locales dejaban el parcial en un quizá injusto 21-13.

En el segundo periodo, Recoletas comenzó a tirar de potencial y poco a poco fue afianzando y agrandando la diferencia en el marcador y alcanzando la máxima ventaja justo a la llegada del descanso, con un 41-26 que parecía decantar la balanza para las zamoranas

Plantando cara

Tras el descanso, sin embargo, las dinámicas cambiaron y, gracias en buena parte a la defensa en zona que implantaron las nuestras, el resultado se fue apretando paulatinamente hasta el punto que este tercer parcial fue claramente amarillo (8-18) paa dejar la diferencia al final del cuarto en sólo 5 puntos para las locales.

Llegaba así el último cuarto con las espadas en todo lo alto y aunque en ningún momento las nuestras se llegaron a poner ya a menos de esos 5 puntos, el colider Recoletas Zamora se tuvo que poner el mono de trabajo para poder doblegar a unas guerreras amarillas que compitieron el partido hasta el final,

Buen papel

Buenas sensanciones por tanto las que dejó el equipo tras la visita a una cancha a la que se acudía sin nada que perder lo que probablemente propició una confianza y tranquilidad en las nuestras que las llevó a dar una buena imagen.

Las destacadas

Areanna Combs fue sin duda la más destacada de las nuestras con una gran aportación en los nada menos que 37 minutos que estuvo en cancha, yéndose hasta los 19 puntos, 3 rebotes, 3 asistencias para un total de 16 de valoración. Paula García se fue hasta los 14 puntos, siendo Marta Rabassala máxima reboteadora con 9 capturas.

Datos del partido

Fuente: Elaboración propia

Fuente: FEB.es

Video resumen