Importante triunfo a domicilio para el Challenge
Llegaba nuestro equipo a Córdoba, donde nos esperaba el colista de la liga, muy necesitado de retomar el camino de las victorias tras un par de encuentros en los que se había dado una no muy buena impresión. Era un partido que se quería ganar sí o sí, pero al que se llegaba con varias bajas, entre ellas la de Areanna Combs con molestias en una rodilla. Esto obligó a que hubiera que contar con varias canteranas del equipo del Nacional.
Comienzo dubitativo
El partido empezaba con poco acierto en el cuadro amarillo, que además no era capaz de cerrar bien el rebote lo que permitía segundas opciones de las locales que llegaban a marcharse de hasta 6 puntos. No era un buen inicio y aparecían los fantasmas de una posible derrota que sin duda hubiera complicado mucho el camino a la permanencia.
Sin embargo, se supo reaccionar y gracias sobre todo a una muy acertada defensa en zona y a elevar sustancialmente la intensidad, se conseguía secar las vías de anotación del Córdoba. En ataque mejoraba el acierto en el tiro exterior y así un par de tiros lejanos de Cris Villamor permitían nuestras chicas tomar las primeras ventajas en el marcador llegándose al descanso con una ventaja de 5 puntos para nuestro Picken Claret.
Segunda mitad bajo control
El tercer cuarto empezaba de forma parecida, manteniendo las chicas de Carles Martínez una aguerrida defensa y con muy buen control del rebote. En esto tuvo especial protagonismo la garra de la argentina Celia Fiorotto, a la postre MVP del partido, y un buen acierto en el tiro exterior en el que sumaban muchas jugadoras, incluidas las jóvenes del Nacional Sofía Alfonso y Esther Iranzo.
Así, La ventaja seguía ampliándose y podría incluso haber sido mayor si algunos buenos tiros de Celia Fiorotto hubieran alcanzado su objetivo. Aún así la ventaja ya nunca llego a bajar de los 10 puntos y Picken Claret podía traerse esta crucial victoria que le permite seguir muy vivo en la pelea por evitar los puestos de descenso.
Se trata de un triunfo importante que deja un buen saber de boca por el mérito añadido de haberlo obtenido a pesar de las importantes bajas y con la aportación de las jóvenes promesas del club, cuyo desparpajo y buen juego ha resultado clave para traerse los puntos de vuelta a Benimaclet.
Lo que viene
Toca seguir compitiendo al máximo nivel en los últimos cinco encuentros de esta Liga, que serán para las nuestras cinco finales contra equipos tanto de la zona alta como de la zona baja de la clasificación. El próximo duelo será ya el miércoles en Badalona contra la Penya, para luego recibir el sábado 18 de marzo, en plena fallas, al Cáceres en lo que será la traca final a esta intensa semana de baloncesto para nuestras guerreras amarillas, en un partido que se disputará en L’Alquería del Basket.
Las destacadas
Gran partido el de Celia Fiorotto que asumió el protagonismo en el juego interior yéndose hasta los 23 de valoración con buenos porcentajes, 18 puntos y 7 rebotes. La argentina estuvo bien secundada por la canterana Marina Bleda (15 ptos, 3 triples, 19 val.) y por Zayn Dornstauder que sumó mucho desde el tiro libre (12 ptos, 18 val.)