Importantísimo triunfo del Challenge en cancha de Real Canoe
Llegaban nuestras chicas al pabellón de la calle Pez Volador, un histórico del baloncesto en España, donde las esperaba el Real Canoe.
En los minutos previos al partido iban llegando preocupantes noticias del resto de canchas de la categoría ya que todos los resultados eran favorables a los rivales directos de Picken Claret en la lucha por la salvación.
Con estos ingredientes, comenzaba pues un importante partido para las nuestras que se presentaban con la importante baja de Marina Bleda.
Comienzo esperanzador
Nuestras guerreras amarillas empezaron mandando claramente en el marcador gracias al acierto exterior, la garra de Celia Fiorotto y una muy buena defensa que dejaba al Real Canoe en tan solo 7 puntos al final del primer cuarto. Este se cerraba de forma extraordinaria con un triple a tabla de Paula García en la última posesión.
Consolidando la ventaja en el marcador
El segundo cuarto era también de claro dominio de las chicas de Carles Martínez, con un Real Canoe que seguía muy desacertado de cara al aro. Destacar de nuevo los muy buenos minutos de la canterana del Claret Celia Troncoso, que jugada su segundo partido en la Liga Challenge y mostraba valentía y descaro. El partido se iba al descanso con una renta de 20 puntos para Picken Claret.
Se pierde fuelle
El pase a vestuarios no parecía sentar demasiado bien a las nuestras, a las que les costaba mucho encontrar vías de anotación, mientras que a las locales les empezaban a entrar los tiros que en la primera parte se acababan saliendo. Quizás el cansancio acumulado hacía mella en el Picken Claret con jugadoras como Combs, Fiorotto y Paula García que tenían que jugar muchos minutos ante la ausencia de Bleda.
Acercamiento rival
Comenzaba así la remontada de Canoe, que siguió disminuyendo la desventaja también al comienzo del último periodo y consiguiendo entrar en los últimos cuatro minutos con sólo 6 puntos desventaja. Se entró en una fase del partido en el que claramente había muchos nervios en ambos equipos, sabedores de la importancia del resultado a efectos clasificatorios.
Sufrimiento final
En los minutos finales, una falta cometida a Combs en situación de tiro lejano suponía volver a tomar una renta superior a los 10 puntos, al anotar los tres tiros libres subsiguientes. Parecía en ese momento que el partido iba a caer claramente de nuestro lado, pero en el último minuto y medio varias jugadas desafortunadas de las guerreras de Carles Martinez y el acierto en el tiro exterior de Canoe permitían al conjunto madrileño reducir la distancia a tan solo tres puntos, llegando a tener una última posesión para empatar el partido y forzar la prórroga.
El esfuerzo de Picken Claret que le había servido para mantener una buena renta durante todo el partido parecía no tener recompensa al esfumarse de un plumazo en un claro ejemplo de que en el baloncesto todo puede ocurrir en los minutos finales si no se remata el partido a tiempo. En la última posesión, por fortuna, hubo algo de precipitación por parte del Real Canoe, con un intento de triple muy lejano que no tuvo recompensa.
Victoria vital para seguir en la pelea
Acaba así el encuentro con una victoria muy importante para Picken Claret que consigue mantenerse fuera de las plazas de descenso. Toca por lo tanto seguir sumando triunfos en una Liga Challenge cada vez más competida y emocionante, en la que ahora mismo tan solo tres victorias de diferencia separan los puestos de acceso a los Play-Off de ascenso de las plazas de descenso.
Nuestras chicas tienen ahora un breve parón por las ventanas FIBA, que seguramente será importante para retomar fuerzas de cara a una apasionante recta final de la competición.
Las destacadas
La guerrera amarilla más destacada ayer fue sin duda Celia Fiorotto, que con su doble-doble (18 ptos y 11 rebs) y buenos porcentajes de acierto fue decisiva para la victoria final yéndose hasta los 25 de valoración.
Areeana Combs no tuvo su día en cuanto a acierto cara al aro, pero acabó sumando puntos desde la línea de tiros libres. Destacó también Marta Rabassa con 10 rebotes y 4 asistencias y Paula García, siempre fundamental, con sus tres triples.