Challenge: La primera victoria tendrá que esperar
Picken Claret no consigue su primera victoria en la difícil cancha del Domusa Teknik ISB tras perder por 68-56, un marcador final más abultado de lo que había sido la diferencia entre ambos equipos durante buena parte del partido.
Comienzo arrollador de las amarillas
Comienzo eléctrico del combinado amarillo que consigue una buena renta de hasta 9 puntos en los primeros compases gracias a un buen acierto en el tiro exterior y a las buenas combinaciones en ataque. Pero era un espejismo en un partido de rachas y Domusa Teknik ISB conseguía remontar e incluso situarse 7 puntos arriba al final del primer tiempo sumando un total de 24 puntos en el primer periodo.
Sin embargo, todo el acierto y buena puntería mostrados por ambos equipos en el primer cuarto, se diluía en el segundo en el que Claret conseguía ajustar su defensa y parar así la sangría anotadora del equipo vasco. Los equipos se iban a los vestuarios con un resultado de 35 a 28 pero con todo aún por decidir en la segunda parte.
Destacar en este periodo la buena actuación de la joven americana Areanne Combs que jugaba sus mejores minutos desde que aterrizó en Valencia y parece poco a poco ir adaptándose a los esquemas del equipo y al baloncesto europeo en general. Lástima que las tres faltas tempranas cometidas limitaran sus minutos en la pista.
Poco acierto de ambos equipos
En el tercer y último cuarto el partido continuaba sin estar controlado por ninguno de los dos equipos y se sucedían las mini rachas para ambas formaciones consecuencias del mayor o menor acierto en el tiro exterior y el control del rebote que permitía bien segundas posesiones o poder correr más al contrataque.
Se llegaba así a los últimos 4 minutos con Picken Claret con sólo 4 puntos abajo tras un triple anotado por la joven base Cristina Villamor. A partir de aquí, sin embargo, se nublaban las ideas al conjunto amarillo que prácticamente no conseguía anotar hasta el final del partido y que además permitía al conjunto local escaparse por un marcador demasiado abultado para lo vivido en la cancha y también pensando en el posible basket average que podría llegar a ser importante al final de la temporada.
Mal sabor de boca
Evidente era la frustración en el cuadro amarillo, como reflejaba la segunda técnica pitada al entrenador de Picken Claret que había tratado anteriormente de espolear a las suyas con tiempos muertos pedidos al comienzo del cuarto y que habían servido para llegar al final del partido aún con opciones de victoria.
El primer triunfo tendrá que seguir esperando; pero no hay que bajar los brazos. Nadie dijo que esto iba a ser fácil y el equipo amarillo está demostrando que puede competir en prácticamente cualquier cancha. A buen seguro pronto llegarán las primeras victorias.
Las destacadas
Por parte de las guerreras amarillas, buen partido de Areanne Combs que fue la máxima anotadora del equipo con sus 13 puntos, 5 rebs y 14 de valoración. También destacaron Camila Martínez con sus 4 triples, 12 puntos y por dentro Zayn Dornstauder que se fue también hasta los 12 puntos (+ 7 rebotes y 10 valoración)
En las locales Josephine de Barros fue la mejor jugadora del encuentro con sus 21 puntos y 9 rebotes (25 de valoración).