Derrota en el debut del Challenge
Era un día señalado en la agenda de la temporada ya que representaba la primera oportunidad de ver en la cancha al renovado equipo de Carles Martínez, con casi todas las nuevas jugadoras que se han incorporado esta temporada.
El rival era un NBF Castelló que un año más tiene configurado un potente equipo que sin duda peleará por el ascenso a LF Challenge esta temporada. Para ellas era su segundo partido de la pretemporada y esto fue algo que se notó en algunos tramos del encuentro.
Inicio de partido teñido de azul
El partido comenzó con una salida en tromba de las visitantes que con una defensa intensa a la salida del balón de las nuestras consiguieron recuperaciones rápidas de balón para dejar en el marcador un primer parcial de 0-9 en apenas 1:30, que motivó un primer tiempo muerto local.
A partir de ahí el equipo amarillo empezó a engrasar algo su ataque y a sumar los primeros puntos de la temporada, si bien ya desde este primer cuarto se veía en la cancha lo que acabaron siendo las claves del partido: una mucha mayor intensidad y ritmo por parte de las castellonenses, lo que iba de la mano de una gran defensa que no dejó jugar cómodo al PICKEN CLARET en ningún momento.
El primer cuarto concluía con el marcador igualado gracias en parte a una ligera ventaja en el rebote para nuestras guerreras que permitía compensar la falta de acierto en ataque.
El segundo cuarto comenzaba con poca anotación por ambos equipos, pero nuevamente NBF Castelló acaba escapándose en el marcador con ventajas que llegaron a rondar los 10 puntos en este periodo.
Como dato curioso, aunque significativo, hasta en tres ocasiones antes del descanso se dio la circunstancia de que lanzamientos triples que consiguieron anotar nuestras chicas fueron inmediatamente respondidos con sendas canastas desde más allá de la línea, anulando así de cuajo esos amagos de arranque de remontada que podían haberse producido.
Tras el descanso, se iguala el marcador
El tercer cuarto arrancó mejor para las chicas del PICKEN CLARET, que a base de mucha pelea en el juego interior y un puntito de mejora defensiva consiguieron meterse de nuevo en el partido. El marcador se mantuvo muy igualado en casi todo este periodo, si bien las locales no consiguieron en ningún momento tener ventaja en el marcador más allá de 1 o 2 puntos.
Al final de este cuarto se produjo un nuevo tirón de las visitantes ante unas guerreras amarillas que empezaban a notar las bajas por lesión de Paula García y Cristina Villamor que ya no volverían a jugar en toda la segunda parte.
En el último periodo el dominio ya fue claro para las visitantes, que llegaron con mejor físico a este tramo final y eso les hizo despegarse definitivamente en el marcador hasta el 46-58 final.
A por el próximo
Al fin tuvimos la oportunidad de ver a nuestro equipo en acción por primera vez y, a pesar de la derrota, nos hace mantener la expectativa de la gran temporada que nos aguarda con un equipo ilusionante y que ayer ya mostró alguna pincelada de sus posibilidades a pesar de la lógica falta de ritmo a estas alturas de la temporada.
No pudieron estar Arianne Crombs, que se incorporará al equipo en los próximos días tras contar ya con toda la documentación en regla, ni Marina Bleda, lesionada.
Las guerreras amarillas más destacadas en el partido fueron Liga Vente, con un gran trabajo bajo los tableros hasta que fue eliminada por faltas, y Camila Martínez, que fue la que más acierto mostró desde la línea exterior.
En definitiva, fue una buena piedra de toque para calibrar al equipo en este inicio de temporada. Ahora hay que seguir con la preparación de cara a las próximas citas. Las volveremos a ver en acción este próximo fin de semana en el Memorial Alberto Elpuente.