Jornada dominical llena de emociones
Gran jornada de baloncesto la que vivimos ayer en PICKEN CLARET, con gran cantidad de partidos en los que se jugaban los equipos el ser o no ser y en la que se vivieron momentos de grandes emociones.
Las fases finales
El día empezaba con nuestros primeros equipos infantiles que se jugaban sus opciones de clasificarse para el Campeonato de España, pero no pudo ser para ninguno de los dos equipos.
Gran igualdad en el partido disputado en L’Alquería por el KELME PICKEN CLARET masculino contra Tau Castelló. Los castellonenses llegaron a escaparse en el marcador con hasta 10 puntos de ventaja pero los nuestros no se rindieron y acabaron entrando en el último minuto con opciones, aunque al final se nos escapó (69-75).
En el Pabellón de Godella, el partido de las chicas contra las anfitriones también se mantuvo muy igualado hasta los minutos finales en los que las locales acabaron teniendo mayor acierto para llevarse ese 3er puesto (41-48)
Sin suerte en los desplazamientos a Alicante
A primera hora de la mañana teníamos dos partidos femeninos en los que nuestras infantiles buscaban el pase en sendos desplazamientos madrugadores a la provincia de Alicante:
En Novelda, el infantil femenino azul intentó hasta el final la remontada de los 10 puntos que desventaja que traían y se quedaron muy cerca de conseguirlo, a una sola canasta. Una pena por que rozaron el premio (49-58)
El infantil verde tampoco pudo traerse la calificación de Orihuela en un partido que se afrontaba con bajas importantes y en el que no bastó el +10 de la ida (38-24).
Benimaclet talismán
Las pistas del pabellón de Benimaclet fueron un auténtico talismán para los nuestros ya que todas las eliminatorias que se decidían allí ayer cayeron sin excepción del lado del PICKEN CLARET.
En la primera franja ya tuvimos una sobredosis de tensión con el partido del cadete femenino azul, que se la jugaba con el CB L’Horta Godella tras ganar el sábado de un punto. En un partido muy complicado para las nuestras, en el que el rival se llegó a distanciar en más de 10 puntos, lo pudieron reconducir y enviarlo a una prórroga agónica en la que la victoria cayó de nuestro lado (62-61)
En la otra pista, las chicas del infantil femenino blanco se deshacían sin problemas de un LMX al que ya habían dominado en la ida (52-35)
La siguiente franja fue algo más relajada, gracias, por un lado, a la contundencia con la que el infantil masculino verde solventó su eliminatoria contra NB Paterna volviendo a mostrar su superioridad en este partido de vuelta (74-41).
Mientras tanto, en la pista de al lado, el cadete masculino blanco solventaba el trámite de su eliminatoria sin que el Tradecorp Nules llegará a amenazar el pase (47-40).
Ya por la tarde, volvían las emociones fuertes, con una triunfo trabajadísimo del infantil masculino azul que se resolvió en un último minuto milagroso en el que hasta tres triples consecutivos nos dieron el pase a la siguiente eliminatoria cuando ya todos los presentes daban a Tau Castelló como clasificado. Final de auténtico infarto que acabó con final feliz para los nuestros. (50-56)
Tras la cortina, el cadete masculino A disputaba su partido de vuelta ante un rocoso Benicarló que no dio el partido por perdido en ningún momento. Los nuestros supieron llevar el mando en todo momento en un gran partido que les da el pase a la siguiente ronda (75-59)
Para terminar la jornada nos quedaban dos platos fuertes, con dos partidos de categoría preferente.
Las chicas del junior femenino azul, dominaron su partido frente al Lucentum de Alicante de principio a fin sin dar ninguna opción a las visitantes (56-37)
En la otra pista, el cadete masculino azul conseguía resolver un complicado partido contra CB Sueca que llegó igualado al descanso pero que supieron hacer suyo con una gran segunda parte (76-61)
En Malvarrosa no pudo ser
Rematamos el repaso con el partido que se disputó en el Pabellón de la Malvarrosa, en el que nuestro infantil masculino amarillo no pudo pasar su eliminatoria al caer derrotados ante el Logos Sedaví que esta vez se mostró muy superior a los nuestros a pesar de que nos habíamos traído la victoria de su cancha el día anterior.