Vence el Challenge y sale de puestos de descenso
Séptimo triunfo para Picken Claret en esta Liga Challenge cosechado a domicilio frente a Talenom Boet Mataró en un partido que se decanta del lado amarillo en un gran tercer cuarto de nuestro equipo.
Inicio dubitativo
Llegaban nuestras chicas a Mataró para jugar un trascendental partido para ambos equipos; pues una derrota para las locales podía prácticamente condenar el equipo catalán al descenso y una derrota para nuestro equipo hubiera complicado la lucha por la salvación. Quizás por ello, el equipo dirigido por Alberto Pastor salía a la cancha algo tenso e impreciso y le costaba entrar en el partido. La primera mitad se cerraba con total igualdad y nuestro Picken Claret conseguía mantenerse en el partido gracias al poderío en el rebote de Harris y la magia de una cada vez más determinante Sara Vujacic.
Despegue en la segunda mitad
Tras la pausa en los vestuarios, las guerreras amarillas volvían a cancha mucho más intensas y certeras; con una aguerrida defensa que dificultaba el juego ofensivo de Mataró cuyas jugadoras además se mostraban algo imprecisas. Los nervios de ver que el partido y la permanencia se estaban escapando jugaban una mala pasada a las locales. Por tanto, las nuestras conseguían poner tierra de por medio en el tercer cuarto gracias también a las buenas jugadas de Mariana Barata, muy presente tanto en el juego ofensivo como en el rebote y el buen juego interior de Estefanía Ors, que sabía jugar con su ventaja física frente a la defensa catalana.
En el último cuarto, las chicas de Alberto Pastor conseguían controlar el partido, jugando bien contra la defensa en zona planteada por las locales y sin sufrir con la presión a toda cancha que por minutos también intentó el conjunto catalán. De nuevo los puntos desde la larga distancia de Vujacic y el poderío interior de Harris, daban una cómoda ventaja a las nuestras que se mantenía hasta el final del partido.
Al finalizar el encuentro llegaban buenas noticias llegaban también desde Barcelona, con la derrota del gran rival directo para este final de temporada, un Lima Horta que perdía en casa frente al Unicaja de Málaga.
Atentos a la próxima jornada
La única, pero importante, nota negativa para el equipo fueron las lesiones de Marina Bleda y Judith Rochina, que no podían jugar los últimos minutos del encuentro tras un esquince de tobillo de la primera y molestias en la espalda para la segunda. Esperamos poder recuperar efectivos de cara al trascendental choque de la semana que viene en plenas Fallas contra el Unicaja Málaga en lo que será un partido muy importante para el la clasificación final del equipo.
Se espera que la afición amarilla pueda hacer un alto en el camino en la festividad fallera y venir a animar con fuerza a nuestras guerreras amarillas. Será el sábado 16 de marzo a las 17:30 en el fortín del Universitario, que se espera vuelva a rugir como en los últimos partidos.
Destacadas
En un buen partido general de nuestras chicas, tres de ellas fueron las que destacaron especialmente con su actuación: Sara Vujacic continua demostrando su excepcional nivel de forma actual y volvió a cuajar una actuación redonda, con 25 ptos, 4 rebs y unos porcentajes de tiro fantásticos que le llevaron a un gran 25 de valoración; Mariana Barata se fue hasta los 17 ptos, 11 rebs y 4 robos, con 26 val lo que demuestra que está volviendo al que estaba unos meses atrás. Por su parte, una cada vez más asentada Ae´rianna Harris también destacó con sus 8 ptos, 15 rebs y 5 asis para un 21 de valoración.
Datos del partido
Parciales: 18-11; 11-20 (29-31 descanso); 16-12; 18-15, (63-58 Final)