Inicio | CRONICA | ANTIGUAS | MARZO | 03-09

CRÓNICAS DE LOS PARTIDOS DEL 03 AL 09 DE MARZO

1ª DIVISIÓN MASCULINA
JORNADA 21: C.B. BURRIANA 58-88 PICKEN CLARET
 
Nuestro Nacional Masculino consigue una contundente victoria a domicilio y se jugará el liderato en la última jornada ante Alcora.
 
El partido comenzaba con un alto ritmo de juego y con nuestros jugadores imponiéndose en situaciones cerca del aro y transiciones rápidas. Llegando al final del primer periodo 10-22 en el marcador.
 
En el segundo periodo, tras unos primeros minutos donde Burriana parecía meterse en el partido gracias al empuje de su afición, y que obligaba a pedir tiempo muerto a los nuestros. Volvíamos a jugar muy fluido en ataque ante las diferentes defensas alternativas que planteaba Burriana, llegando al descanso 23-41.
 
Tras el descanso, el mejor juego ofensivo de ambos equipos o tal vez relajación defensiva, nos llevaba a un tercer periodo con intercambio de canastas fáciles llegando al final 44-67.
El último periodo, buen juego ofensivo donde ampliábamos las diferencias hasta 58-88.
 
Buen juego y buenas sensaciones, con gran acierto en tiro exterior (hasta 10 triples), que nos hace afrontar la última semana de liga regular con ilusión de cara al partido de Alcora.
 
 
NACIONAL FEMENINO - JORNADA 9
PICKEN CLARET UNIV. VALENCIA 53 - ROS CASARES GODELLA 55
 
Nuestras chicas de Nacional salieron muy intensas al encuentro endosando un parcial de 9-3 y provocando fallos en cada acción de las visitantes.
Tras el tiempo muerto de Vukovic, las chicas del Ros tomaban un respiro y anotaban alguna canasta que ponía el resultado 16-10 al final del primer cuarto.
En el segundo acto, las chicas de Josema asfixiaban a su rival con una presión individual a todo campo y que provocaba un 34-19 minutos antes del descanso, pero finalmente se llegó a ese tiempo con el resultado de 36-24.
Tras la charla del vestuario, las locales entraban en el bonus de faltas a los dos minutos, aspecto que provocó el rival, anotando 8 tiros libres seguidos acercándose en el marcador poco a poco. 
El cambio a defensa zonal por parte del Ros atascaba un poco el ataque local, pero se llegaba al último cuarto con el resultado de 47-39.
En el último acto, las visitantes seguían confiando en esa defensa cerrada que le estaba dando frutos y las nuestras no veían aro. Tras unos minutos de intercambios de canastas, ellas tuvieron más acierto, sobre todo en el lanzamiento exterior.
Nuestras chicas, al igual que dos semanas atrás, tuvieron un lanzamiento en el último segundo, pero con mismo resultado.
 
El próximo fin de semana comienza la vuelta de la segunda fase ante El Pilar. Os esperamos!
 
 
JUNIOR FEMENINO C1Z 1ª ZONAL - JORNADA 5
UBF TORRENT 28 - PICKEN CLARET B 63
 
Nuestras chicas llegaron a Torrent con la intención de seguir en lo más alto de la tabla, pero el partido comenzó un tanto frío (4-6 en el minuto 5). Las chicas de Josema cambiaron el chip tras esos minutos y se fueron al final de ese cuarto 4-9 pese a fallar 4 tiros libres.
En el segundo acto, las nuestras apretaron en defensa y mostraron mas fluidez en ataque lo que provocó que se llegara al descanso con el resultado de 12-26.
Tras la charla del vestuario, las nuestras pisaron el acelerador y anotaron un parcial de 2-24, jugando unos de los mejores minutos de esta temporada, tanto en defensa como en ataque.
Ya en el último cuarto y con el partido roto, las nuestras se relajaron y las chicas de Torrent cambiaron el chip, compitiendo como lo habían hecho hasta el descanso.
Nuestras chicas finalizan la primera vuelta como líderes invictas.
 
El partido de la próxima semana ante Sagunto será aplazado por Fallas.
 
 
CADETE FEMENINO CP IR 2ª FASE – 5ª JORNADA
PICKEN CLARET “B” 59-48 SAGRADO CORAZON DE GODELLA
 
Nuestras cadetes de 1er año siguen consiguiendo victorias a pesar de las numerosas lesiones.
 
Difícil se presentaba el partido con 8 jugadoras, pero las nuestras salian muy enchufadas en los primeros minutos, con un juego de ataque muy alegre. Pero en los primeros minutos sufriamos la lesión de Laura y teníamos que continuar con 4 jugadoras en pista. A pesar de ello, conseguíamos ponernos 17-7 por delante en los 10 primeros minutos.
 
En el 3er y 4º periodo, nuestras jugadoras sacaban la “garra” que les caracteriza y, a pesar de jugar con 4 jugadoras, aumentábamos las diferencias en el marcador gracias al acierto en tiro exterior, llegando al descanso 35-22.
 
Tras el descanso, las nuestras seguían peleando cada balón pero cometían bastantes errores defensivos que hacían que Sagrado siguiese manteniéndose en partido a base de penetraciones de sus exteriores, llegando a los últimos 10 minutos con 48-33.
 
En los últimos minutos, Sagrado continuaba peleando cada balón intentando recortar las diferencias en el marcador, e intentaba plantear alguna defensa zonal diferente que solucionábamos con relativa facilidad, llegando al final del partido 59-48.
 
 
INFANTIL FEMENINO AYTO VALENCIA - JORNADA 4
COLEGIO ALEMAN 20 - PICKEN CLARET AZUL 38
 
Después de varias semanas sin competición oficial, las chicas del infantil se desplazaron al Colegio Alemán para disputar la cuarta jornada de liga.
 
El equipo salió muy relajado a pista y el primer cuarto estuvo plagado de malos pases y muchos contraataques del equipo contrario (6-3). Sin embargo, el banquillo salió con ganas de cambiar el rumbo del partido, apretaron bien en defensa y estuvieron muy acertadas en la toma de decisiones en ataque impulsando al equipo y finalizando el segundo periodo con un 7-12 en el marcador. A partir de ese momento, la actitud de todas las jugadoras fue cada vez a más, dejando en 7 puntos al rival hasta el sexto periodo (7-30). 
 
Un sol de justicia y la mascletà de fondo marcaron el inicio de los dos últimos periodos, en los que las chicas acusaron el cansancio acumulado y llegaron los despistes y las primeras canastas fáciles para las alemanas, que hicieron un parcial de 13-8 dejando el marcador final con un 20-38 a favor de las nuestras, que ya se encuentran pensando en las próximas jornadas de liga.
 
Chicas: ¡sumamos y seguimos!
 
 
ALEVIN MASCULINO CZONAL 
PICKEN CLARET ROJO 53 - BASQUET PATERNA 49
 
Los chicos de Josema y Mónica llegaban a este partido sabiendo su gran dificultad, ya que en la ida se perdió por 19 puntos, pero eso no les dio miedo y salieron a por todas en el primer sexto (13-9). 
Ya en el segundo, el juego seguía siendo impecable, lo que provocaba que se ampliara la ventaja a 5 puntos (24-19).
Antes del descanso, la ventaja se ampliaba a 7 puntos, pero una canasta visitante en los últimos segundos mantenía la renta (34-29).
Tras la charla del parón, los nuestros salían a tope endosando un parcial de 12-0 y jugando unos minutos de muy alto nivel.
Tras esa racha, el quinto sexto se perdió, pero la ventaja seguía casi intacta (52-41).
En el último cuarto, los chicos de Paterna se pusieron el mono de faena y endosaron un 1-8 de parcial, pero que finalmente no puso en peligro la victoria local.
Gran partido de nuestros chicos, que van mejorando cada semana. El próximo sábado se desplazarán a Bétera.
 
 
ALEVIN FEMENINO AUTONÓMICO - JORNADA 6
DBC EMB DENIA 19 - PICKEN CLARET ROJO 41
 
Segunda semana consecutiva en la que las alevinas de Jhonny y Alicia tenían un largo desplazamiento, esta vez con madrugon incluido.
Pero ni la hora ni el viaje, consiguieron parar a nuestras alevinas.
De nuevo, comenzamos el partido con una gran defensa, numerosos robos de balón que propiciaban canastas faciles de las nuestras. Los 2 siguientes periodos, el partido se espeso muchísimo y los dos equipos fallábamos en exceso. Aun así, nuestra buena defensa continuaba y llegamos al descanso con 7-24 en el marcador.
 
Tras el descanso, el partido no cambió y a pesar del poco acierto de cara al aro, conseguimos la máxima ventaja del partido al final del quinto periodo.
El ultimo cuarto, la relajación y cansancio de nuestras jugadoras, propiciaron que la diferencia en el marcador no se ampliara.
 
Gran victoria, y ya van cinco en los seis partidos disputados de esta 2ª fase, que nos clasifica a falta de cuatro jornadas para las semifinales de la fase autonómica.
 
Enhorabuena jugonas!
 
Parciales: 1º(2-12), 2º(4-4), 3º(1-8), 4º(4-6), 5º(0-7), 6º(8-4)
 

twitter

COLABORADORES