Inicio | CRONICA | ANTIGUAS | MARZO

CRÓNICAS DE LOS PARTIDOS DEL 24 AL 02 DE FEBRERO

1ª DIVISIÓN MASCULINA
JORNADA 20: PICKEN CLARET 74-55 ALBOR GODELLA
 
El partido comenzaba con un alto ritmo de juego por parte de ambos equipos y muy igualado en los primeros minutos. Tras los cuales, Claret conseguía las primeras ventajas por 18-11.
 
En el segundo periodo, los jugadores de Carles Martínez salían a romper el partido y mejoraban su ataque ante las defensas alternativas que proponía Godella, llegando al descanso 36-22.
 
Tras el descanso, vimos la mejor versión de Godella que llegaba a recortar hasta 8 puntos el marcador, pero un apretón final mantenía distancias por 55-44 en el marcador.
 
En el último periodo, los de Claret sentenciaban un el partido a base de buen juego ofensivo y buenas defensas por 74-55.
 
 
NACIONAL FEMENINO - JORNADA 4 - 2ª FASE
BF SAN BLAS ALICANTE 57 - PICKEN CLARET UV 69
 
Nuestras chicas de Nacional se desplazaron a Alicante después del pequeño traspiés en casa la semana anterior y se vio que tenían ganas de invertir esa situación ya que nada más comenzar el partido apretaron en defensa para colocar el 0-6 en el marcador.
 
Las locales solo anotaban desde la línea de tiro libre, aspecto que aprovechaban las chicas de Josema para ampliar la ventaja a ocho puntos (4-12).
Tras el tiempo muerto local, las chicas de Ivan Ferrando seguían anotando más desde tiro libre que en juego y se finalizaba 9-16 el primer cuarto.
 
En el segundo acto las nuestras conseguían desesperar a las locales ampliando la ventaja a 11 puntos (11-22), pero desde entonces las alicantinas cambiaron a defensa zonal y modificaron la actitud, sobre todo en defensa.
 
Las locales con un triple más falta en el rebote, seguido de otro tiple, lograban anotar 8 puntos en dos acciones, lo que provocó un acercamiento en el marcador antes de llegar al descanso (29-34).
 
Tras la charla del vestuario, las locales seguían poniendo en aprietos a las nuestras con esa defensa zonal que trababa el juego de las nuestras, llegando al final del tercer cuarto con el resultado de 46-47.
 
Unos pequeños ajustes en ataque más una dosis amplia de paciencia fueron claves para ese 11-0 a mitad del último cuarto que decantó el partido hacia nuestro lado después de un encuentro intenso.
 
El próximo sábado nos visitará el Ros Casares Godella a las 19:30. Os esperamos!!
 
 
JUNIOR MASCULINO PREFERENTE - JORNADA 19
PICKEN CLARET B 76 - VALENCIA BASKET B 56
 
Partido muy serio el de nuestros juniors, que salieron desde el principio dando el 100% sabiendo que el partido de ida se les complicó por la falta de intensidad desde el inicio de los nuestros.
 
Ya en el primer cuarto se abrieron las primeras diferencias en el marcador (21-13) que continuaron gracias a la presión defensiva de los nuestros, llegando al descanso con el marcador favorable de 45-31.
 
Salieron tras el descanso decididos a no cometer los errores del pasado con los terceros cuartos, y combinando una defensa zonal que se les atragantó y la defensa individual se llegó a la diferencia de los 20 puntos (65-43), manteniéndose las diferencias hasta el término del partido.
 
Enhorabuena a todos los jugadores que dan un paso adelante en el trabajo colectivo y consiguen la 4 victoria en los 6 partidos disputados en esta segunda fase!
 
 
JUNIOR FEMENINO CZ - JORNADA 4
PICKEN CLARET B 91 - PICANYA BASQUET 32
 
Llegaban las chicas de Josema al partido de este domingo invictas en esta fase, con la intención de seguir estando en lo alto de la tabla y se notó desde el principio, que tras un 12-2 daba muestras de lo que podría ser el encuentro.
Las visitantes lo intentaban, pero las nuestras estaban muy intensas en defensa, que provocaban un juego bonito y vistoso, llegando al final del primer cuarto con el resultado de 27-9.
 
En el segundo acto, las nuestras quitaban la presión que tantos problemas estaba ocasionando al equipo rival y no corría contraataques, estando centrado más en la mejora del juego estático en ataque y defensa, algo que salia bastante bien, llegando al descanso con el resultado de 53-12.
 
Tras la charla del vestuario, las nuestras se relajaron y las visitantes se quitaron el miedo que tenían minutos atrás, viéndose en estos minutos un juego más equilibrado entre ambos conjuntos.
 
El próximo domingo nuestras chicas visitarán la pista de Torrent, con la intención de seguir una semana más en lo alto de la tabla. 
 
Mucha suerte!
 
 
CADETE MASCULINO IR CP - JORNADA 4
PICKEN CLARET "A" 61 - NOU BASQUET TORRENT "A" 35
 
Importante victoria la conseguida por los cadetes de Jhonny y Edu en la 4ª jornada de esta fase preferente.
 
El partido comenzó muy igualado, fallos en ataque, propiciados en parte por la intensidad defensiva de los 2 equipos.
 
El segundo cuarto seguía con la misma tónica, hasta que a falta de 4 minutos, un cambio defensivo provoco un parcial de 7-0 a nuestro favor y se llegaba al descanso con 13 puntos de ventaja para nuestros cadetes.
 
Tras el descanso, el buen trabajo defensivo de los nuestros hizo que la ventaja aumentase hasta los 30 puntos. 
A partir de ese momento, el partido estuvo controlado en todo momento por nuestro equipo.
 
El resultado final de 61 - 35, refleja el buen trabajo realizado por todo el equipo.
 
La próxima jornada, recibimos la visita de Gandia, equipo invicto hasta el momento.
Os esperamos el domingo 9 a las 19:00 horas.
 
 
CADETE FEMENINO CP IR
2ª FASE – 4ª JORNADA
ALBORAYA “A” 45-51 PICKEN CLARET “B”
 
Nuestras cadetes de 1er año consiguen una trabajada victoria a pesar de las numerosas bajas.
 
El partido comenzaba favorable a las de Alboraya que encontraban mejor juego ofensivo gracias a su físico, mientras que nosotros no encontrábamos la forma de atacar con facilidad, llegando al final de los primeros 10 minutos 13-9 en el marcador.
 
En los siguientes periodos tampoco encontrábamos nuestro juego, y solo nos manteníamos en el partido gracias a los tiros libres y llegábamos al descanso 26-19 en el marcador.
 
Tras el descanso, las jugadoras de Claret salían dispuestas a no dejar escapar el partido, y subían la intensidad defensiva provocando numerosos robos de balón que se transformaban en canastas fáciles llegando a los últimos 10 minutos con 35-37 en el marcador.
 
En los últimos minutos, las de Claret controlaban mejor un partido igualado con buenas selecciones de juego que no llevaban a una importante y trabajada victoria por 45-51
 
 
ALEVIN MASCULINO IR CZ - JORNADA 5
PICKEN CLARET ROJO 71 - JOVENS ALMASSERA BLANCO 61
 
Fascinante partido el que se vivió el pasado sábado en el Cole entre nuestros pequeños y los de Almassera!
Nada más comenzar, los chicos de Josema y Mónica comenzaba a un ritmo muy alto en defensa y acierto en ataque, pero los visitantes mantenían el pulso, llegando al final del primer cuarto con el resultado de 17-15.
 
En el segundo acto, la anotación bajó, pero la emoción seguía en todo lo alto (25-24).
Antes del descanso y gracias a un buen parcial, los nuestros lograban ampliar un poco más la ventaja (33-30).
 
Tras la charla del parón, los chicos de Héctor salían muy concentrados al partido y lograban darle la vuelta al marcador con un acierto muy alto en el tiro exterior (42-46).
Tras esos minutos de bajón, los nuestros fueron capaces de levantar la cabeza y pelear por todos los balones, endosando un 14-2 antes del llegar al último sexto.
Ya en los últimos minutos, los visitantes intentaron acercarse en el marcador, pero nada pudieron hacer ante el buen juego de los nuestros.
 
El próximo sábado a las 12:30 nos visitará Paterna. Os esperamos en el cole!!
 
 
ALEVIN FEMENINO I.R C. AUTONÓMICO - JORNADA 5
BF SAN BLAS ALICANTE 30 - PICKEN CLARET ROJO 52
 
Primer desplazamiento largo, en esta segunda fase, para nuestras alevinas, que disputaban la quinta jornada ante BF San Blas de Alicante.
 
A pesar del viajecito, nuestras jugadoras, demostraron desde el pitido inicial lo que vienen haciendo durante la temporada... intensidad defensiva y confianza a la hora atacar.
Una buena primera parte, nos llevaba al descanso con un 12-24 a nuestro favor.
 
Tras el descanso, las nuestras se "durmieron" un poco, pero el acierto en el tiro no permitió que el partido se nos complicase en ningún momento.
 
El resultado final fue 30-52 para las alevinas de Jhonny y Alicia, en un partido en el que se consiguieron ganar los 6 cuartos del partido.
 
Partido completo de todas las jugadoras y victoria importante que nos deja como segundas clasificadas en solitario. 
 
Parciales: 1º(5-10), 2º(0-6), 3º(7-8), 4º(7-9), 5º(6-10), 6º(5-9)

twitter

COLABORADORES