Inicio | CRONICA | ANTIGUAS | FEBRERO

CRÓNICAS DE LOS PARTIDOS DEL 03 AL 09 DE FEBRERO

NACIONAL MASCULINO - JORNADA 17
A.D. SAN JOSE A 72 - PICKEN CLARET A 64
 
Dura derrota de nuestros seniors de 1ª División Masculina en un partido donde nunca encontramos nuestro juego.
 
El partido comenzaba con alto ritmo de juego por parte de ambos equipos, donde los nuestros encontraban situaciones de canasta en transición con bastante facilidad y abria las primeras diferencias en el marcador llegando al final del periodo con 13-17.
 
En el segundo periodo, seguíamos intentando desplegar un juego rápido que hacia sufrir a San Jose en su balance defensivo, mientras que el equipo de San Jose se mantenía en partido gracias a su juego interior que nos costaba frenar. Llegando al descanso con 28-34.
 
Tras el descanso, la dinámica del partido cambió, donde San Jose cerraba mucho su defensa y nosotros no teníamos acierto de cara al aro, mientras que ellos bajaban el ritmo de partido a base de posesiones largas acabadas en situaciones de bloqueos directo que nos hacían daño sacando tiros cómodos. Llegando al final del tercer periodo con 50-48.
 
En el último periodo, con San Jose controlando el tempo del partido, llegamos a un final ajustado que los veteranos jugadores de San Jose supieron gestionar mejor que nosotros. Intentamos subir la intensidad defensiva en los últimos minutos pero esta vez no nos valió para conseguir la victoria ante un buen equipo.
 
Al final, derrota de Picken Claret por 72-64, y partido para reflexionar y buscar mejoras para los últimos partidos de la primera fase.
 
 
NACIONAL FEMENINO - 1ª JORNADA
EL PILAR A 49 - PICKEN CLARET UNIVERSIDAD DE VALENCIA 68
 
Nuestras chicas de Nacional comienzan la segunda fase ganando en la pista del Pilar y mantienen su racha, que con esta victoria se coloca en las 15 consecutivas.
El partido comenzó a buen ritmo y con un 0-4 que daba buenas sensaciones, pero ellas estaban acertadas y no dejaban que nos escapáramos en el marcador. 
Dos triples seguidos nos daba una ventaja de 6 puntos (9-15), pero un acierto muy alto del Pilar en los dos últimos minutos del cuarto provocaba un 22-22 en el electrónico.
La defensa presionante de las nuestras en el segundo cuarto provocaba un rápido 0-7, pero con los ajustes del tiempo muerto local consiguieron las chicas del Pilar igualar el resultado. 
Otro parcial de 0-8 en los minutos finales de cuarto provocaron un 34-42 en el resultado al descanso.
 
Tras la charla del vestuario, las nuestras lograban ampliar la ventaja a 13 puntos, pero la acumulación de faltas y el acierto en el tiro libre provocó que las locales se acercaran a 9 puntos.
Las universitarias volvieron a la defensa presionante, generando errores en el rival y realizando ahora un juego mucho más vistoso, algo a lo que nos tiene más acostumbrado y provocando un parcial de 9-19, que cerraba el marcador con el resultado de 49-68. 
 
El próximo sábado, nuestras chicas jugarán un importante partido ante Akra Leuka, os esperamos a tod@s!!
 
 
JUNIOR FEMENINO CZ - JORNADA 1 
PICKEN CLARET B 71 - CBF PUERTO SAGUNTO 65
 
Las chicas de Josema Castro llegaban al primer partido de la segunda fase con la baja de Raquel.
Comenzó el partido con un 4-5 que obligó a Josema a pedir tiempo muerto. Tras el parón, las nuestras se pusieron las pilas y endosaron un 16-4 de parcial, lo que obligo ahora a parar el partido el técnico visitante. Tras corregir algunos errores, las chicas de Sagunto anotaron un 0-8, llegando al final del cuarto con el resultado de 20-17.
El inicio del segundo acto fue de intercambio de canastas por parte de ambos conjuntos, pero un 15-4 en pocos minutos provocaba un 46-29 al llegar al descanso.
 
Tras la charla del vestuario, las nuestras apretaban en defensa y lograban ampliar la ventaja a 20 puntos, pero un parcial de 1-9 en los minutos finales ponía un 55-44.
Un par de canastas nada más comenzar el último cuarto daban tranquilidad a las nuestras, pero un parcial de 2-12 nos obligó a pedir tiempo muerto. Tras las correcciones, las nuestras lograron estabilizar el encuentro llegando al final del partido con el resultado de 71-65.
La próxima semana nuestras chicas se desplazarán a Alaquás. 
 
 
CADETE MASCULINO IR CP - JORNADA 1
PICKEN CLARET "A" 66 - N.B. XATIVA "A" 45
 
Los cadetes de Jhonny y Edu comenzaban la segunda fase ante un equipo que ya nos encontramos en las semifinales de la FAP.
El partido comenzó con los nuestros muy enchufados, intensidad defensiva y velocidad en ataque, que nos daban las primeras ventajas en el partido. Los dos primeros cuartos se disputaron con el mismo guion, los de Xativa con una defensa zonal y los nuestros intentando dar mas velocidad al juego. Se llegaba al descanso con 33-13 para los nuestros.
 
En la segunda parte, nuestra intensidad defensiva bajo y la fluidez en ataque no fue la misma. Concedíamos muchas canastas fáciles, que provocaron que la diferencia en el marcador no aumentase a nuestro favor.
Finalmente, tras un flojo ultimo cuarto, se llego al final del partido con el marcador de 66 - 45. 
La semana que viene, nos espera una salida complicada en la pista de Escolapias. A seguir trabajando duro para tener mas continuidad en nuestro juego.
 
 
CADETE FEMENINO CP IR - 1ª JORNADA
OAM GODELLA 45 - PICKEN CLARET “B” 67 
 
Victoria a domicilio de nuestras cadetes de 1er año en la primera jornada de la segunda fase ante un OAM Godella que venía de ganar todos los partidos disputados en su temporada.
 
El partido comenzaba con ambos equipos muy nerviosos que propiciaban numerosos errores, con un tanteo muy bajo 9-8 en los 2 primeros periodos.
 
En el tercer periodo, el equipo soltó sus nervios y comenzó a apretar líneas de pase a toda la pista provocando numerosas pérdidas de balón que se convertían en canastas fáciles en contraataque. Llegando al descanso con 18-30 en el marcador.
 
Tras el descanso, el partido comenzaba con un Claret que cerraba su canasta con facilidad y generaba mucha ventaja en transiciones rápidas llegando a ponernos 20-45 en el marcador, pero la reacción de las locales subiendo su agresividad de ataque y acierto en los tiros libres dejaba el marcador 31-47 a falta de 10 minutos de partido.
 
En los últimos 2 periodos, nuestro equipo siguió dominando el ritmo del partido jugando con fluidez en ataque. 
 
Final 45-67 a favor de las nuestras, que encaran esta segunda fase con muchísima ilusión y ambición.CRÓNICA ALEVIN MASCULINO I.R - JORNADA 1
BASQUET PATERNA 67 - PICKEN CLARET ROJO 48
 
Los chicos de Josema y Mónica comenzaban la segunda fase en la pista de Paterna ante un rival desconocido, ya que no se habían enfrentado hasta ese momento.
Los nuestros comenzaron muy fríos, aspecto que aprovechó el equipo local para correr el contraataque y anotar un porcentaje alto de sus lanzamientos.
Tras el 22-7 de parcial, los nuestros anotaban un 0-10 que daba pie a la esperanza, pero Paterna lograba anotar otro parcial, llegando al descanso con el resultado de 40-29.
Tras la charla del vestuario los nuestros volvían a salir con una tensión a la que no estamos acostumbrados, llegando a anotar su primera canasta en el minuto 5 del sexto.
Después de esos malos minutos, nuestros alevines intentaron acercarse en el marcador, pero los locales estuvieron muy acertados y se llevaron el primer partido de la fase.
 
 
CRÓNICA ALEVIN MASCULINO I.R - JORNADA 2
PICKEN CLARET ROJO 63 - CB CEIP CAMP DE TURIA- BETERA 12
 
Tras la derrota del dia anterior, los chicos de Josema y Mónica querían cambiar la dinámica que les había pasado una mala factura pocas horas antes y así fue.
Los nuestros comenzaron fuerte endosando un rápido 35-5, diferencia que hacía imposible un milagro visitante.
Los chicos de Bétera no bajaban los brazos, pero el buen juego y acierto de los nuestros acabaron con el resultado de 63-12.
 
La próxima semana, nuestros chicos se desplazarán a las Naves para jugar contra el Valencia Basket. 

twitter

COLABORADORES