Inicio | CRONICA | ANTIGUAS

CRÓNICAS DE LOS PARTIDOS DEL 13 AL 19 ENERO

 
NACIONAL FEMENINO - JORNADA 13
NB ALCOI 32 - PICKEN CLARET UNIVERSIDAD DE VALENCIA 76
 
Nuestras chicas de Nacional llegaban a Alcoy sabiendo que acabarán la primera fase como líderes, pero con la intención de seguir invictas una semana más.
El partido comenzó frío, como la temperatura del pabellón, y ninguno de los dos equipos conseguía jugar con fluidez, hasta que una buena racha de las chicas de Josema Castro provocaba un 6-13 y el tiempo muerto local.
Tras el parón, las nuestras seguían a velocidad de crucero, finalizando el primer acto con el resultado de 9-30.
En el segundo cuarto, Alcoi mejoró en defensa, lo que ponía en apuros a las universitarias, que bajaban su nivel de acierto, llegando al descanso con el resultado de 19-46.
Tras la charla del vestuario, las nuestras se relajaron y bajaron el nivel de intensidad, lo que provocaba que las chicas de Alfonso Contreras se hicieran con el resultado de ese cuarto (10-7).
Después de unos malos minutos, las chicas de Josema se pusieron manos a la obra de nuevo y lograron ampliar la ventaja gracias a la defensa y al ataque fluido, llegando al final del partido con el resultado de 32-76.
Victoria número 13 que afianza a las nuestras en el liderato una semana más. Recordamos que el próximo miércoles a las 12 nos enfrentaremos al Pilar en un encuentro que sí cuenta para la segunda fase. 
Os esperamos a tod@s!!
 
 
SENIOR NACIONAL MASCULINO 1a DIVISIÓN MASCULINA
JORNADA 14: PICKEN CLARET 86 - C.B. LLIRIA A 98
 
Primera derrota de la temporada de nuestro senior nacional masculino ante un poderoso Lliria.
 
En el primer periodo, nuestros jugadores salían a la pista poco mentalizados de la importancia del partido, con poca intensidad defensiva que hacía que los exteriores de Lliria jugasen muy cómodos por el perímetro, y solo nuestro juego interior contrarrestaba el ataque edetano. Llegando al final de 1er periodo con 21-24 en el marcador.
 
En el segundo periodo, misma dinámica, con diversos cambios defensivos que no acababan de meternos en el partido, y permitía que los exteriores de Lliria anotasen hasta 8 triples antes del descanso, con marcador 45-49.
 
Tras el descanso, esta vez nos paso factura, y salíamos a la pista colapsados de ideas en ataque y con una mala selección de tiro, que propiciaba numerosos errores y hacia que Lliria subiese su intensidad defensiva y saliese cómodo en situaciones de contrataque, rompiendo el partido a base de rápidas transiciones y un gran acierto desde la línea exterior. Llegando al final del 3er periodo con 61-81 en el marcador.
 
En el último periodo, a falta de 6 min y con 20 bajo en el marcador, decidimos volver loco el partido saltando toda la pista situaciones de 2x1, y el equipo dio un paso grande hacia delante sacando la “garra” que le caracteriza, provocando numerosas pérdidas de balón de Lliria y canastas rápidas que nos ponían 4 bajo en el marcador a falta de 1 minuto. Pero esta vez, no supimos rematar la remontada y tras diversas faltas con tiros libres llegamos al final con marcador 86-98.

twitter

COLABORADORES