Inicio | CRONICA | ANTIGUAS | ENERO

CRÓNICAS DE LOS PARTIDOS DEL 9 AL 15 DICIEMBRE‏

1ª NACIONAL MASCULINA - JORNADA 11
JORNADA 11: INALCO L’ALCORA 71-91 PICKEN CLARET
 
Importantísima victoria de los jugadores de Carles Martínez en la difícil pista de Alcora, donde ambos equipos llegaban invictos a la última jornada de la primera vuelta y donde se jugó un espectacular partido cargado de tensión.
 
En el primer periodo, ambos equipos salían muy concentrados y buscando muy buenas selecciones de tiro con un alto porcentaje de acierto cara al aro y con un alto ritmo de juego. Ambos equipos buscaban sus puntos fuertes, atacando al rival, llegando al final con 25-27.
 
En el segundo periodo, algunos ajustes defensivos de ambos equipos, pero Alcora seguía machacando al equipo valenciano con su juego interior, mientras que nosotros buscábamos acciones de juego rápido en transición con nuestros interiores. Además, Alcora llevaba el partido a su terreno con un juego duro. Llegando al descanso con 47-48 en el marcador.
 
Tras el paso por vestuarios, y tras unos primeros minutos de intercambio de canastas, Claret cogía las primeras rentas en el marcador gracias a un cambio defensivo a zona que colapsaba el juego de los castellonenses, llegando al final con 56-67.
 
En el último periodo, Alcora encontraba abrir el campo a base de triples y se metía en partido en los primeros minutos, pero tras un nuevo cambio defensivo a individual y la gran fluidez de ataque con una buena conexión entre juego interior y exterior volvíamos a abrir una diferencia en el marcador ya insalvable.
 
Al final del partido 71-91 para nuestro nacional, que se coloca como líder invicto de la competición tras un gran partido.
 
 
SENIOR FEMENINO NACIONAL - JORNADA 10
PICKEN CLARET UNIVERSIDAD DE VALENCIA 82 - SAGRADO CORAZÓN 41
 
Las chicas de Josema Castro llegaban a este encuentro con la intención de mantener su liderato, pero con las bajas de Marta Navarro y Marta Rabassa.
Un comienzo flojo en defensa provocaba un intercambio de canastas de ambos equipos, pero las locales pisaron el acelerador endosando un 15-2, lo que cerraba el cuarto con el resultado de 23-8.
Lejos de relajarse, las Universitarias seguían apretando en defensa, llegando a ponerse 30-11, pero un tiempo muerto visitante frenó un poco el ritmo local, llegando al descanso 40-20.
 
Tras la charla del vestuario, las nuestras mantenían un ritmo muy alto provocando errores en el equipo rival y ampliando la distancia a 60-29.
El último acto, fue un calco de los anteriores, pero en el que ninguno de los dos equipos dio muestras de relajación en ningún momento.
Décima victoria consecutiva de las nuestras, que siguen a un ritmo muy alto. 
 
El último partido del año será el próxima sábado en Castellón ante el Nou Basquet.
 
 
JUNIOR FEMENINO PREFERENTE - JORNADA 6
PICKEN CLARET JÚNIOR B 57 - A.D. EL PILAR A 69
 
Dura derrota de las juniors de Josema, que vieron como se le escapaba el triunfo en los últimos tres minutos.
El partido comenzó con un ritmo muy alto por parte de los dos equipos, y el nuestro se llevó una ventaja de 3 puntos al final del primer acto (17-14).
En el segundo cuarto, las nuestras seguían con una defensa muy intensa, lo que no dejaba ni un suspiro a las chicas del Pilar, pero comenzaron a cargarse de faltas todas las jugadoras.
 
Tras la charla del descanso y con una ventaja de 5 puntos, las nuestras mantenían el ritmo defensivo, pero se falló muchos tiros cómodos, lo que provocó un 43-47.
Los cambios defensivos locales mantenían a las nuestras en el partido, que igualaron a 57 a falta de 3 minutos, pero la expulsión por faltas de Raquel, Pinilla, Mónica e Inés terminó lastrando todas las opciones, dando confianza al Pilar para rematar el partido en los últimos instantes.
Buen encuentro de las nuestras que pelearon en todo momento ante el líder de la categoría. 
El próximo partido nos jugamos el 2º puesto en L'Eliana. Os esperamos!!
 
 
CADETE MASCULINO I.R. NIVEL 1  - JORNADA 10
JORNADA 10. C.D.Calasanz A 54 - PICKEN CLARET A 50
 
Tras la jornada de descanso, volvíamos a la competición ante Calasanz, rival que en el partido de ida nos gano por 29 puntos. Partido al que asistíamos con las bajas de Carles y Edu.
 
El partido comenzaba con gran intensidad por parte de los dos equipos, el poco acierto de cara al aro de nuestros jugadores, daba las primeras ventajas al equipo local. Aun asi, los nuestros se engancharon al partido mediante los tiros libres, y se llego al final del primer cuarto con 15-14 en el marcador.
El segundo cuarto, seguía la misma tónica. Buena defensa de los 2 equipos y poco acierto ofensivo.
 
Tras el descanso, llego la máxima ventaja para el equipo local, que aprovecho el bajón de los nuestros y conseguía marcharse por 16 puntos en el electrónico.
A partir de ese momento, nuestros chicos subieron su nivel defensivo y alternando defensas zonales e individuales a toda la pista, consiguieron ponerse a 4 puntos a falta de 2 minutos. 
Finalmente el partido cayo de parte del equipo local por 54 - 50.
 
A pesar de la derrota, nuestros jugadores dieron la cara en todo momento ante un equipo que opta a estar en lo mas alto de la clasificación.
El próximo miércoles, partido complicado ante Alginet.
 
 
INFANTIL FEMENINO I.R. NIVEL 1 - JORNADA 11
SAGRADO CORAZON 40 - PICKEN CLARET ROJO 57
 
El partido del pasado sábado se presentaba complicado, por la pista de juego, la hora del partido, el rival al que nos enfrentábamos y que, debido a enfermedad, no contábamos con una de las jugadoras. 
 
Comenzó el partido con mucha igualdad, nos costaba anotar en situaciones cómodas, los fallos en defensa hacían que las locales anotasen con facilidad y así llegábamos al final de los primeros 10 minutos 1 punto por encima en el marcador (12-13).
 
Los siguientes 2 períodos nos sirvieron para coger algo de ventaja. Las locales nos planteaban una defensa muy cerrada, durante algunos minutos incluso en zona, eso llevó a que la fluidez del balón aumentara y con ello nuestro acierto de cara al aro, para dejar el tanteo al final de la primera parte en 24 - 31 a nuestro favor.
 
La segunda parte comenzaba igual que la primera, las locales muy cerradas en defensa y con fallos por nuestra parte que nos costaban alguna que otra canasta y demasiadas faltas. Quedaba mucho partido y ya teníamos 2 jugadoras, de las 8 con las que nos presentábamos al partido, con 4 faltas. Al final de los 10 minutos correspondientes al 5º y 6º período veíamos como nuestra ventaja se reducía a 5 puntos (32-37). 
 
En el tramo final del partido ajustamos la defensa, lo que, unido a algo más de claridad en ataque, se tradujo en el mejor período en defensa (en el 7º solo encajamos 2 puntos) y 2 de los mejores en ataque (7º y 8º), con 10 puntos en ambos, dejando el marcador final en 40 - 57 para nuestras infantiles.
 
Ya solo queda 1 jornada antes de las vacaciones de Navidad, ganando ese partido nuestro equipo se aseguraría matemáticamente estar en el Campeonato Autonómico junto a los mejores equipos de la comunidad. 
¡¡Mucha suerte chicas!!
 
 
ALEVIN MASCULINO I.R. NIVEL 2
VALENCIA BASKET B 59 - PICKEN CLARET ROJO 51
 
Los chicos de Josema y Mónica comenzaron muy fríos un encuentro en el que se les puso ya en contra al final del primer sexto (20-5), en el segundo lográbamos reducir la distancia, pero el resultado al descanso daba pie a pensar en un resultado escandaloso (33-15). 
 
Lejos de venirse abajo, nuestros chicos seguían intentándolo, pero el Valencia Basket llegó a su máxima ventaja antes del último sexto (+24). En un último sexto espectacular, los nuestros lograron remontar un partido que tenían en contra y se pusieron 4 abajo a falta de 2'. Se fallaron dos ataques seguidos y ellos fueron capaces de anotar unos últimos tiros libres que les daba la victoria.
 
Partido muy bonito en vivido en las naves que seguro les hace madurar a los nuestros.
 
Os esperamos el próximo sábado por la mañana en el Cole!!

twitter

COLABORADORES