Inicio | CRONICA | ANTIGUAS | DICIEMBRE

CRÓNICAS DE LOS PARTIDOS DEL 25-1 DICIEMBRE

1ª DIVISIÓN MASCULINA JORNADA 9 

ALBOR GODELLA 62-82 PICKEN CLARET
 
El Nacional Masculino consigue su novena victoria consecutiva a base de trabajo defensivo.
 
En el primer periodo, los de Carles Martínez salían concentradísimos en el trabajo defensivo, desquiciando por momentos al equipo de Godella, provocando en ellos numerosos errores de ataque que los nuestros transformaban en salidas rápidas de contrataques. Llegando al final con 11-25 en el marcador.
 
En el segundo periodo, los locales ajustaban su selección de ataque y gracias al acierto del tiro exterior de su base, anotaban con relativa facilidad. Mientras que los nuestros sufrían cierto colapso ofensivo debido a momentos de precipitación. Llegando al descanso 29-40.
 
Tras el descanso, Claret volvía a subir la dureza defensiva y buscaba velocidad de juego en ataque, donde volvíamos a abrir diferencias en el marcador llegando al último periodo con 41-61.
 
En el último periodo, unos buenos primeros minutos nos ponían casi 30 arriba, pero la relajación defensiva de los últimos minutos, hizo que bajasen las diferencias entre ambos equipos llegando al final con marcador 62-82.
 
Buen trabajo de nuestros jugadores durante muchos minutos del encuentro, y algunos minutos de relajación, que tenemos que ir corrigiendo.
 
 

NACIONAL FEMENINA JORNADA 8

PICKEN CLARET UNIVERSIDAD DE VALENCIA 62 - ROS CASARES GODELLA 58
 
Llegaban las chicas de Josema Castro a este importante partido con las dudas de Marta Navarro y Marta Rabassa que arrastraban molestias en el tobillo, pero con la intención de mantener el liderato otra semana más.
Con un pabellón repleto, las nuestras comenzaban con una defensa intensa a toda pista y un juego alegre que provocaba un primer parcial de 11-6 en el marcador.
Tras el tiempo muerto de Ana Belén Álvaro, las chicas del Ros apretaban atrás, llegando a ponerse un punto por encima (11-12), pero las locales lograron ajustar los errores y se fueron dominando en el marcador (19-16) al final del primer cuarto.
En el segundo acto, las Universitarias apretaban el acelerador con una defensa asfixiante a toda pista y un juego sencillo y bonito, llegando al descanso con el resultado de 36-26.
 
Tras la charla del vestuario, las chicas de Godella, cambiaron a una defensa zonal, que provocaba continuados errores en el ataque local y que parecía que iba a cambiar el sino del partido, llegando al final de ese cuarto 43-44.
Unos ajustes en el ataque por parte de nuestro equipo provocó un parcial de 9-0, que a la postre sería vital. Las visitantes con dos triples en los últimos ataques daban las sensación de poder meterse de nuevo en el partido, pero la experiencia de las nuestras fue determinante a la hora de controlar los nervios en los últimos segundos.
 
Gran resultado que mantiene invicto a nuestro Nacional Femenino. El próximo partido se jugará el Miércoles a las 21:00 en Torrent, esperamos seguir con la racha!
 
 

JUNIOR FEMENINO PREFERENTE JORNADA 5

E.B LLIRIA 46 - PICKEN CLARET "B" 58
 
Importante victoria de las juniors en una cancha difícil como la de Lliria.
En juego estaba el tercer puesto de la tabla, ya que ambos conjuntos llegaban a este encuentro empatados a victorias.
Muy concentradas salieron las nuestras, endosando un 0-8, que provocaba un tempranero tiempo muerto local. Lejos de bajar el ritmo, las nuestras seguían apretando en defensa, lo que provocaba que el porcentaje de anotación en contraataques fuera alta, llegando al final de ese cuarto 6-15.
En el segundo acto, las nuestras comenzaban con un ritmo similar, llegando a ponerse 8-20, pero las locales estuvieron más acertadas en la segunda mitad de este cuarto, llegando al descanso con el resultado de 17-29.
Tras la charla del vestuario, las chicas de Josema se relajaron, lo que provocó una anotación fácil por parte de las locales, que llegaban a ponerse a 8 puntos.
En el último cuarto, las nuestras fueron capaces de corregir errores y finalizaron cómodamente un partido que tuvieron controlado la mayor parte del tiempo.
 
Victoria importante que afianza al equipo en la 3º posición. Esta semana se descansa, por lo que tendremos que esperar 14 días para ver a las juniors de nuevo.
 
 

CADETE MASCULINO I.R. NIVEL 1 JORNADA 9

PICKEN CLARET A 50 - MERIDIANO LUCENTUM A 48
 
Gran victoria la conseguida por nuestros cadetes en la jornada 9, ante un rival, Meridiano Lucentum, que venia como 2º clasificado y con solo una derrota en la temporada.
 
El encuentro no comenzaba muy bien para los chicos de Jhonny y Eduardo, que no conseguían imponer su juego en el partido, en gran parte por la buena defensa de los Alicantinos, que conseguían llegar a los 10 puntos de diferencia en el marcador.
 
Tras el primer cuarto, los nuestros aumentaban su intensidad defensiva y conseguían correr y anotar con mas facilidad. Y a pesar del poco acierto en los tiros libres, llegamos al final del segundo cuarto con 26-25 en el marcador.
 
La segunda parte estuvo muy igualada y solo un pequeño parcial a favor de los Alicantinos les daba una pequeña diferencia al final del tercer cuarto.
 
El ultimo cuarto, el cambio defensivo de nuestro equipo y el buen hacer en los minutos finales del encuentro, nos llevaba a una gran victoria, ante un equipo que en su campo nos derroto por 27 puntos de diferencia.
 
Parciales: 1º(9-15); 2º(17-10); 3º(10-14); 4º(14-9)
 
Enhorabuena chavales!!
Este es el camino a seguir... Vamos Claret!
 
 

CRÓNICA CADETE FEMENINO I.R. NIVEL 2 Jornada 6

C.D. Calasanz 33 – Picken Claret C 59
 
Después de una semana complicada al conocer la lesión de Teresa (le hará perderse una gran parte de la temporada), nuestras cadetes afrontaban el partido con la confianza y necesidad de hacer un buen juego y recuperar sensaciones. 
Y así fue, salieron muy concentradas y dispuestas a demostrar una mejoría que les permitió desde la defensa el poder salir al contraataque, así como jugar con una fluidez y ritmo imposible para el rival.
La superioridad en el rebote también fue evidente y esta vez si que fueron aprovechadas las segundas opciones que les permitían los rebotes ofensivos. 
Por tanto, después de un partido bastante completo para las “Moquitos verdes”, el marcador reflejó el +26 a nuestro favor.
 
El equipo quiso tener un detalle con su compañera en forma de camisetas dándole ánimos, deseándole una pronta recuperación y dedicándole esta victoria.
Lo de “Moquitos”… es evidente. 
Enhorabuena chicas, gran partido!
 
 
 
AMISTOSO PREBENJAMIN JANDU
 
El pasado sábado 30 de noviembre debutaron nuestros prebenjamines en un primer partido muy disputado.
 
Las bajas temperaturas y la inexperiencia de los jugones de Marta y Jandu auguraban un partido complicado. Pero las ganas y el saber hacer de las jóvenes promesas hicieron del partido del sábado un festival de buen baloncesto.
 
Intensidad defensiva, trabajo en equipo e ilusión fueron las premisas utilizadas por nuestros jugadores para competir. Los ánimos incansables de la grada fueron fundamentales para conseguir aguantar el altísimo ritmo de partido impuesto por el gran equipo que teníamos delante: Jesús y María. Además, queremos resaltar la labor educativa de nuestro árbitro Javi, que cada vez que se incumplía el reglamento explicaba de manera educativa a los jugadores de ambos equipos.
 
Gran trabajo y grandes perspectivas de mejora las que tenemos con este equipazo formado por: Baena, Alex, Noa, Marta, María, Ximo, Juan, Óscar, Carlos, Iván, David y Alberto.
 
1, 2, 3.... ¡¡¡¡Claret!!!!
 
 
ALEVIN MASCULINO I.R. NIVEL 2
PICKEN CLARET EOJO 59 - SPORTIU XE-ALAQUAS 9
 
Los pequeños de Josema y Mónica siguen a un ritmo alto, los nuestros fueron capaces de imponer su juego vistoso ante un equipo que peleó cada balón como si fuera el último. Muchas alegrías nos está dando este grupo que mejora cada semana. El próximo partido será en dos semanas ante el Valencia Basket, equipo que no conoce la derrota hasta el momento.

twitter

COLABORADORES