Inicio | CRONICA | ANTIGUAS | NOVIEMBRE | 11-17

CRÓNICAS DE LOS PARTIDOS DEL 11-17 NOVIEMBRE

1ª DIVISIÓN MASCULINA - JORNADA 7

COLORES CERÁMICOS ONDA 77-95 PICKEN CLARET "A"
 
El partido comenzaba con los nuestros muy concentrados en el trabajo defensivo que propiciaban numerosos contrataaques de nuestros jugadores, llegando al final del primer periodo con ventaja de 13-23.
 
En el segundo periodo, los nuestros seguían castigando la canasta rival a base de transiciones rápidas y buscando ventajas a partir de desajustes defensivos; mientras que el equipo rival mejoraba su acierto de cara a nuestro aro gracias a su pívot, que nos generaba demasiadas canastas fáciles. Llegando al descanso 33-53.
 
Tras el descanso, los nuestros desconectaron del partido en el trabajo defensivo permitiendo que Onda jugase por el perímetro con relativa facilidad encontrando tiros cómodos que unido al gran acierto de tiro exterior, hizo que los locales se metiesen en el partido llegándose a colocar a 8 puntos de los nuestros.
 
En el último periodo, el equipo reaccionó y volvió a subir la intensidad defensiva y la velocidad de juego, rematando el partido y volviendo a abrir brecha en el marcador que finalizaba con 77-95 para los de Claret.
 
7 jornadas y 7 victorias que nos mantiene al frente de la clasificación junto a Alcora. Gran trabajo de jugadores y cuerpo técnico, en un grupo que está evolucionando día tras día en su juego
 
 
EL NACIONAL FEMENINO, OTRA JORNADA MAS INVICTO
 
PICKEN CLARET UNIVERSIDAD DE VALENCIA 95-35 NB ALCOI
 
Tras la multitudinaria presentación del Club se jugó el partido correspondiente a la jornada 6 entre las nuestras y un Alcoi que venía mermado por las bajas de última hora.
 
Las nuestras comenzaron a un gran nivel, dando síntomas de lo que iba a ser el partido, con un 29-6 en el parcial del primer cuarto.
El segundo acto fue un calco del inicial, con un equipo local muy bien plantado en la pista, llegando al descanso con el resultado de 62-15.
 
Tras la charla del vestuario, las locales estuvieron menos acertadas de cara al aro, lo que provocó unos parciales menos amplios. Pese a ser pocas jugadoras, las chicas de Contreras mostraron una ambición muy grande y peleaban cada balón hasta finalizar el partido.
Dicho encuentro finalizó con el resultado de 95-35, lo que supone otra semana más en lo alto de la clasificación para las chicas de Josema Castro.
 
El próximo domingo se juega en la difícil pista del Pilar a las 19:00. Os esperamos a tod@s!!
 
 
JORNADA 3  SENIOR FEMENINO AUTONÓMICO
 
PICKEN CLARET "B" 46 - C.B.ESCOLAPIAS 8
 
Regular partido ofensivo y muy bueno defensivamente hablando el jugado en por nuestro senior b en esta jornada. 
 
Durante todo el partido el ritmo fue muy alto con multitud de rotaciones lo que permitía defender con máxima agresividad y mantener la concentración defensiva. Nos permitía recuperar balón en defensa y anotar con cierta facilidad
 
Durante el inicio del segundo periodo, salimos menos acertadas en ataque pero manteníamos la intensidad en defensa, lo que nos permitía incrementar la ventaja. El equipo rival continuaba encerrado en su defensa zonal, era difícil anotar. Con las rotaciones salimos más agresivas en defensa, esto nos permitía recuperar y aumentar las diferencias en el marcado, llegando al descanso con 25-7 en el marcador.
 
Tras el descanso, el equipo continuó defendiendo muy agresivo, pero le costaba anotar en ataque debido al fuerte ritmo que quería imprimirle al ataque que acarreaba muchas pérdidas de balón.
Otro buen inicio de cuarto y una mejor toma de decisiones en ataque y en defensa nos permitía anotar fácil, con una la defensa más agresiva nos permitió correr y hacer un juego más vistoso y alegre. Y un parcial en este periodo de 14-0 reflejaba la diferencia entre un equipo y otro.
 
Lo importante es ver la mejora defensiva, sólo recibimos tres canastas en juego, seguir invictos y seguir mejorando en cada partido.
 
 
JORNADA 3 JUNIOR FEMENINO AUTONÓMICO
 
PICKEN CLARET "A" 60 - ROS CASARES VALENCIA 78
 
Buen partido el disputado entre el junior A y el Ros Casares, probablemente un equipo que estará entre los que disputen la final autonómica junior y con muchas opciones de ganarla.
El primer cuarto fue muy intenso con muy buen ritmo, juego rápido y vistoso. Con alternancias en el marcador para ambos equipos. Nos costó entrar, salimos con demasiado respeto al rival y perdiendo balones fáciles con los que Ros anotaba con facilidad. Cuando nos quitamos el respeto y empezamos a defender le conseguimos dar la vuelta al marcador. Finalizando este con un 19-17.
En el segundo periodo salimos más concentradas y mejor en defensa, permitiendo rebotear y correr. Eso nos permitió mantener la ventaja en el marcador durante todo el periodo, hasta que errores en ataque y malas defensas hacían que un parcial de 3-12 y tras fallar 5 tiros libres consecutivos nos llevase al descanso por debajo en el marcador 30-38.
 
Un mal inicio de tercer periodo nos llevaba a estar 3 minutos sin anotar y el equipo visitante incrementaba su diferencia en el marcador con un parcial de 5-22. El buen trabajo realizado durante la primera mitad sirvió de poco tras este mal inicio de periodo. Llegando a tener una máxima desventaja de 25 puntos, esa diferencia en el marcador al final del tercer periodo fue 62-41.
Debíamos mejorar nuestra defensa para poder remontar el partido. 
Así fue, salimos muy concentradas y muy agresivas en defensa, lo que permitía que anotásemos con facilidad y un 12-2 de inicio en el último periodo nos metía en partido. Llegábamos a los 5 últimos minutos con 53-64, pero las fuerzas escaseaban, sólo contábamos con ocho jugadoras para el partido y un 12-3 en cuatro minutos nos privaron de disputar el partido hasta el último minuto.
 
Buen partido el jugado por nuestro junior, y contentas por el trabajo realizado y el cambio de actitud en un momento del partido difícil, demostrando el carácter de este grupo y la ambición de este equipo por mejorar y seguir creciendo.
 
 
1ª VICTORIA DEL JUNIOR FEMENINO PREFERENTE
 
UBF TORRENT 38-53 PICKEN CLARET JÚNIOR B
 
Nuestras juniors llegaron a Torrente con la intención de lograr su primera victoria liguera y tras un comienzo de partido algo frío lograban entrar a mitad de cuarto, lo que provocó un 7-14 al final del mismo.
Torrente apretaba en defensa, lo que obligaba a Josema a pedir tiempo muerto, pero ya con las ideas más claras, las nuestras lograban otro parcial, que hacía llegar al descanso 13-28.
Tras la charla del vestuario, ambos equipos se relajaron y anotaron pocos puntos ese cuarto (11-11).
Las nuestras empezaban fuerte el último acto llegándose a poner 24-45, pero los nervios y la mala lectura del juego en algunas acciones provocaba que las chicas de Torrente anotaran con facilidad, llegando a ponerse 36-47, pero con un tiempo muerto final se aclararon las ideas y las nuestras lograron esa deseada victoria (38-53).
 
El próximo partido será domingo a las 17:00 ante La Pobla, os esperamos!!
 
 
EL INFANTIL FEMENINO ROJO NO AFLOJA EL RITMO.
 
VILA-REAL B.C. 42 - PICKEN CLARET ROJO 73
 
La visita a Villarreal se esperaba complicada, ya que las locales habían competido bien contra equipos de la parte alta de la clasificación. Pero las nuestras salieron dispuestas a no dejarse sorprender y con un parcial, en los primeros 13 minutos de juego, de 30 - 2 a favor, dejaron el partido visto para sentencia. Estos minutos fueron muy buenos en intensidad defensiva, pero sobretodo en porcentaje de acierto de cara al aro.
 
A partir de ese momento, con el partido ya muy decantado a nuestro favor, las locales empezaron a sentirse más cómodas en la pista debido a que nuestra intensidad defensiva había bajado unos puntos. Otro apretón de nuestras chicas en el 5º período, el mejor en anotación con 15 puntos, dejaba el partido más muerto si cabe. Así, las diferencias se mantuvieron en el marcador, llegando al 42 - 73 final.
 
Final de la primera vuelta que nos deja en 2ª posición, empatadas con el 3er y el 4º clasificados. El partido de esta semana es muy importante para el equipo, ya que nos enfrenta a un rival directo en la clasificación. Si podéis pasaros a animar el domingo, 
¡¡Os esperamos!!
 
 
CRÓNICA PARTIDO ALEVIN MASCULINO I.R. NIVEL 2
 
CB SAN JOSÉ 52 - PICKEN CLARET ROJO 74
 
Llegaban los chicos de Josema y Mónica al partido de San José con una buena racha de juego, tras el buen encuentro de la semana pasada, pero con la indertidumbre de si se iba a disputar el partido, por la lluvia. 
Gracias al trabajo del equipo local, que limpió la pista de agua en tiempo record se pudo disfrutar de un gran choque entre ambos conjuntos.
Tras un inicio igualado, en el que ambos equipos fallaban tiros cómodos, los nuestros fueron capaces de sacar una reta de 8 puntos en el segundo sexto, lo que sería importante hasta el sexto, ya que los chicos de San José lo intentaban, pero no lograban disminuir esa diferencia. En el último acto, lejos de relajarse, los nuestros mostraron su mejor juego de toda la temporada, logrando un 8-18 de parcial, lo que provocaba un 52-74 en el resultado final.
Nuestro chicos seguirán ofreciendo buenos momentos el próximo sábado a las 9:30 en el cole ante Torrent.
 
 
EL BENJAMÍN FEMENINO GANA SU PRIMER PARTIDO COMO VISITANTE.
 
A.D. EL PILAR 29 - PICKEN CLARET 50
 
Las peques hicieron un gran partido fuera de casa y ante un equipo entero de chicos. 
El primer período salimos un poco dormidas, debido a las horas probablemente... Pero ya en el 2º período tomamos el mando del partido a base de lucha y un acierto considerable en todas nuestras acciones. La diferencia en el marcador fue aumentando hasta los 21 puntos finales y es que, menos el primer período, nuestras chicas ganaron todos los parciales del partido.
 
Enhorabuena a las más peques en competición, que ya llevan 3 victorias en otros tantos partidos disputados!

twitter

COLABORADORES