Inicio | CRONICA | ANTIGUAS | NOVIEMBRE | 4-10

CRÓNICAS DE LOS PARTIDOS DEL 4-10 NOVIEMBRE

CRÓNICA SENIOR NACIONAL MASCULINO
 
PICKEN CLARET "A" 90 - SAN JOSE "A" 78
 
Disputado partido este Sábado en el pabellón de Benimaclet que enfrentaba a nuestro senior nacional contra San Jose, donde estaba en juego el colocarse en los primeros puestos de la clasificación de 1ª División Masculina.
 
En el primer periodo, los jugadores de Carles Martínez salían muy concentrados en el trabajo defensivo, apretando a toda la pista y buscando situaciones de transición rápida. Mientras que San Jose sobrevivía a base de balones interiores a Gustavo Tur, que anotaba a base de faltas desde la línea de tiros libres, llegando al final 20-21 en el marcador.
 
En el segundo periodo, seguíamos buscando situaciones de ventaja en transición, abriendo mucho el campo ante la defensa cerrada de San Jose, y manteníamos nuestra intensidad defensiva, a pesar de que el arbitraje nos castigaba en exceso ante las protestas continuas del equipo de San Jose y de sus jugadores veteranos. Al descanso 43-38 y de los 38 puntos de San Jose 23 de tiros libres.
 
Tras el descanso, nuestro equipo mantenía concentración defensiva y buscábamos ventajas a balón interior castigando a los pivots de San Jose en el balance defensivo, mientras que San Jose seguía manteniéndose en el partido gracias a los tiros libres, aunque conseguíamos una pequeña ventaja de 63-56 en el marcador.
 
En el último periodo, primeros minutos con nuestros postes jugando de cara y un buen acierto de tiro exterior nos daban las primeras ventajas, además cambio de planteamiento defensivo a zona por acumulación de faltas, hasta que San Jose consiguió atacarla a base de triples. Partido muy igualado, con gran acierto anotador de ambos equipos, que supimos controlar en los momentos finales.
 
Al final Picken Claret 90-79 San Jose, en un duro partido que supimos controlar a base de trabajo y esfuerzo defensivo de nuestros jugadores. 6ª victoria consecutiva de la temporada que nos deja otra semana mas como líderes de 1ª División Masculina junto con Alcora.
 
Ahora semana intensa de trabajo y a seguir mejorando detalles del juego de nuestro equipo. Próximo rival Onda.
 
 
NUESTRO NACIONAL FEMENINO CONTINUA INVICTO
 
QUIMIALMEL CASTELLÓN 51-58 PICKEN CLARET UNIVERSIDAD DE VALENCIA
 
Llegaban las chicas de Josema Castro a Castellón con la ilusión de seguir en lo alto de la clasificación y con la baja de María Pérez.
 
Nada más comenzar el partido, las nuestras dominaban en el juego, pero les costaba anotar, lo que supuso un pobre 11-14 al final de este acto.
 
Las defensa local cada vez se iba cerrando más, provocando un juego lento de las nuestras, que eran incapaces de correr el contraataque para buscar canastas fáciles. Se llegaba al descanso con el resultado de 19-26.
 
Tras el descanso, las chicas de Castellón endurecían la defensa, algo que cortaba el ritmo a las nuestras, que se veían incapaces de centrarse en el partido. Pese a lograr ponerse 10 arriba, las locales provocaban de nuevo el +7 al final del tercer cuarto.
 
El último cuarto siguió en la misma tónica y el balón no duraba vivo ni diez segundos, lo que aprovecharon las chicas del CBC ante los numerosos despistes de las nuestras, llegando a ponerse 3 
arriba, pero unos últimos minutos de control por parte de las nuestras nos dieron el triunfo final.
 
Pese al sufrimiento, nuestras chicas siguen líderes de Nacional, empatadas a victorias con El Pilar.
 
El próximo sábado jugarán en el Pabellón Universitario a las 19:30 ante Alcoy. Os esperamos!!
 
 
CRÓNICA 2ª JORNADA DE LIGA SENIOR FEMENINO AUTONÓMICO
 
COLEGIO ALEMAN 22 - PICKEN CLARET B 40
 
Mal partido el jugado por nuestro senior B en esta jornada. .
 
Empezamos con demasiados nervios y precipitaciones en ataque, lo que provocaba muchos fallos en canastas fáciles. 
El partido era malo, sin ritmo, sin acierto ni cerca ni lejos del aro. La defensa poco concentrada y agresiva permitía a notar al rival, llegando al final del primer cuarto con un 7-0, que reflejaba el mal juego del equipo.
Durante el inicio del segundo periodo, salimos más concentradas en el partido y más agresivas en defensa, lo que nos permitía anotar canastas fáciles. 
El equipo rival continuaba encerrado en su defensa zonal, era difícil anotar. Con las rotaciones salimos más agresivas en defensa, esto nos permitía recuperar y aumentar las diferencias en el marcado, llegando al descanso con 12-7 en el marcador.
 
Tras el descanso, el equipo volvió a relajarse, perdiendo la intensidad defensiva que le caracteriza y volvió a fallar canastas fáciles y cometer muchos errores en ataque, anotando sólo dos puntos y llegando al final del tercer cuarto con un pobre 17-14 en contra.
Otro buen inicio de cuarto y un cambio de actitud y de defensa nos permitió anotar fácil, con una defensa más agresiva nos permitió correr y hacer un juego más vistoso y alegre. Y un parcial en este periodo de 5-26 permitió maquillar un marcador que para nada reflejo el mal partido jugado por nuestro equipo.
 
Lo importante es seguir invictos y seguir mejorando.
 
 
CRÓNICA DE LA 2ª JORNADA DE LIGA JUNIOR FEMENINO AUTONÓMICO
 
PICKEN CLARET "A" 71 - N.B.F.CASTELLO "A" 82
 
Buen partido el disputado entre el junior A y el NBF Castellón, un equipo que aspiran a estar entre los que disputen la final autonómica junior.
 
El primer cuarto fui muy intenso con un nivel de acierto elevado por parte de los dos equipos, muy buen ritmo, juego rápido y vistoso. Con alternancias en el marcador para ambos equipos. Finalizando este con un 26-27.
 
En el segundo periodo salimos más concentradas y mejor en defensa, permitiendo rebotear y correr. Eso nos permitió mantener la ventaja en el marcador durante todo el periodo, hasta que errores en ataque y malas defensas hacían que un parcial de 0-7 nos llevase al descanso por debajo en el marcador 40-44.
 
Un mal inicio de tercer periodo nos llevaba a estar 4 minutos sin anotar y el equipo visitante incrementaba su diferencia en el marcador. Fue un periodo de parciales a favor de uno y otro equipo, en el que conseguimos limar ligeramente la desventaja en el marcador 52-55 todavía desfavorable.
 
Debíamos mejorar nuestra defensa para poder remontar el partido. Pero lejos de eso, anotábamos con facilidad contra la defensa zonal, pero ellas también. Llegábamos a los 3 últimos minutos con opciones en el partido 67-70, pero un 12-2 en dos minutos nos privaron de disputar el partido hasta el último minuto.
 
Buen partido el jugado por nuestro junior que va a ser capaz de competir en todos los partidos, y con la mejora que está teniendo día a día, seguro que en un futuro nos depara mejores resultados.
 
 
CRÓNICA JORNADA 2 JUNIOR FEMENINO PREFERENTE
 
PICKEN CLARET JÚNIOR B 48-49 JOVENS L'ELIANA
 
Dura derrota de nuestras Júniors, que este partido fueron llevadas por Mario Laorden y que siguen sin conocer la victoria.
 
El partido comenzó con las nuestras jugando a un buen nivel, lo que se tradujo en un 14-10, pero en el segundo cuarto, las chicas de Jose Ramos lograban contrarrestar ese buen juego a base de contraataques, llegando al descanso con el resultado de 22-22.
 
Tras la charla del vestuario, las nuestras parecía que se iban a llevar el partido con un 18-12 de parcial, pero una mala lectura en ataque, provocó que en los minutos finales ellas se pusieran por delante y terminaran ganando el encuentro.
 
La semana próxima intentarán estrenarse en Liga ante Torrente, domingo a las 10:30.
 
 
CRÓNICA JORNADA 6 CADETE MASCULINO I.R. NIVEL 1
 
PICKEN CLARET “A” 76 – STA TERESA MERIDIANO LUCENTUM 38
 
Segunda victoria consecutiva para nuestros cadetes, tras un partido mas cómodo de lo esperado.
 
En los primeros minutos, nuestros jugadores llevaban el ritmo del partido, pero no conseguían anotar (demasiados fallos en situaciones fáciles de canasta). Fue a partir del minuto 5, cuando los nuestros, a base de defender y correr, cogían las primeras diferencias en el marcador. Los primeros diez minutos terminaban 22-8 a nuestro favor.
 
En el segundo cuarto, la relajación y el bajón de intensidad de nuestros jugadores, concedían segundas y terceras opciones en los ataques de los alicantinos, bien por rebotes ofensivos o bien por balones perdidos nuestros.
 
Después del descanso, los nuestros volvieron a ponerse las pilas y de nuevo, a través de una buena defensa y una buena circulación de balón en ataque, conseguían anotar con cierta facilidad. 
La diferencia en el marcador, no hizo más que ampliarse, hasta llegar al 76 – 38 final.
 
Parciales: 22-8, 34-17, 58-29, 76-38 
 
El próximo fin de semana, partido ante otro rival directo, como es Montemar de Alicante
 
 
CRÓNICA JORNADA 3 CADETE FEMENINO I.R. NIVEL 2
 
PICKEN CLARET C 110 – Sportiu Xe Alaquàs 18
 
Abultada y cómoda victoria ante el colista del grupo. Nuestras jugadoras se pusieron desde el principio el mono de trabajo, mostrando una intensidad defensiva que nos permitió correr e hizo que llegáramos al final del 1er cuarto 18-0. 
A partir de aquí, las nuestras no bajaron el ritmo y siguieron trabajando duro para llegar al resultado final.
 
Un partido que debe servir para coger confianza, buenas sensaciones y seguir creciendo como grupo.
 
 
LAS INFANTILES A UN PASO DE GANAR UN PARTIDAZO.
 
PICKEN CLARET ROJO 59 - ROS CASARES VALENCIA "A" 64
 
El partido disputado el domingo en el pabellón de Benimaclet prometía espectáculo y no defraudó para nada.
 
El inicio del encuentro vino marcado por el gran acierto del equipo visitante y la poca intensidad defensiva de las nuestras, lo que se tradujo en un 10 - 25 en contra, que presagiaba un partido largo para las nuestras. Con este panorama afrontábamos el 3er período con el objetivo de no tirar el partido a las primeras de cambio y el equipo reaccionó, a base de buenas defensas y mayor acierto en ataque conseguimos dejar la diferencia en 9 puntos, para llegar al descanso con una desventaja mínima de 5 puntos (29 - 34).
 
Después del parón de 5 minutos, las nuestras seguían enchufadas en defensa, a Ros le costaba mucho encontrar acciones claras en ataque y el partido se mantenía en menos de 5 puntos de diferencia. Al inicio del 7º período, nuestras chicas se consiguieron colocar a 2 puntos, pero un arreón de las visitantes, que empezaban a verle las orejas al lobo, volvió a colocar una desventaja de 9 puntos en el luminoso. De ahí hasta el final la diferencia se mantuvo, hasta que a falta de 2 minutos las nuestras consiguieron un parcial de 5 - 0 que dejó el marcador en el 59 - 64 final.
 
En resumen, gran partido de nuestras infantiles, aunque sepa a poco... ¡¡¡Con esa actitud conseguirán grandes cosas!!!
 
 
CRÓNICA JORNADA 3 ALEVIN MASCULINO I.R. NIVEL 2
 
MARISTAS 9-59 PICKEN CLARET ALEVÍN ROJO
 
Buen partido de nuestros chicos, que vuelven a ganar después de la derrota ante el Valencia Basket.
 
Los chicos de Josema mostraron una gran mejora gracias a una intensa defensa y un ataque fluido en el que todos los jugadores se mostraban partícipes.
 
La próxima semana jugarán Sábado en el Colegio San José a las 12:30. Esperamos seguir con la racha
 
Vamos Claret!
 
 
LAS BENJAMINAS VUELVEN A CERRAR MARCADOR.
 
PICKEN CLARET 51 - ESCLAVAS DE MARIA 0
 
El segundo partido de las más peques se saldó con una victoria cómoda, y es que desde el inicio las nuestras dieron muestras de su superioridad, acabando los primeros 8 minutos con un claro 17 - 0 a favor, llegando a cerrar el marcador en los instantes iniciales del 4º período.
 
Por parte de las nuestras, destacar que todas las jugadoras consiguieron anotar, al menos, una canasta y que la defensa, con algún despiste que otro, fue muy buena durante todo el encuentro.
 
Enhorabuena chicas!

twitter

COLABORADORES