Inicio | CRONICA | ANTIGUAS | NOVIEMBRE

CRÓNICAS DE LOS PARTIDOS DEL 7 AL 13 DE OCTUBRE

 
CRÓNICA NACIONAL MASCULINO
 
PICKEN CLARET "A" 85-66 COARCE EB VILA-REAL
 
Segunda jornada de liga y debut en el Pabellón de Benimaclet ante un duro Vila-Real que venía de perder en la primera jornada ante uno de los mejores equipos de la competición en la prórroga.
 
Picken Claret salía a la pista muy concentrado en el trabajo defensivo pero muy poco acertado de cara al aro, donde solo encontrábamos alguna canasta fácil cerca de la canasta con nuestros postes. Al final del primer cuarto 11-15 a favor de los visitantes.
 
En el segundo periodo, mejoramos el acierto exterior con 2 triples consecutivos y un parcial 10-0 en 2 minutos que propiciaba tiempo muerto del equipo visitante. Además manteníamos nuestra presión defensiva que propiciaba pérdidas de balón del equipo contrario y canastas fáciles en transición, llegando al descanso con 36-29 en el marcador.
 
Tras el descanso, Vila-real mejoraba en la faceta ofensiva y se mostraba muy acertado de cara al aro, manteniéndose en el partido gracias a sus exteriores. Llegando al final del tercer periodo 54-51.
 
En el último cuarto, partido muy igualado hasta falta de 6 minutos donde conseguimos abrir diferencias en el marcador gracias a los cambios defensivos y nuestro acierto de cara al aro, con un buen equilibrio interior-exterior, llegando al final del partido con un 85-66.
 
Segunda jornada y segunda victoria de nuestros seniors que los colocan como líderes de 1ª División Masculina. La semana que viene partido complicado fuera de casa ante posiblemente el mejor equipo de la categoría, Lliria
 
 
CRÓNICA ROS CASARES GODELLA - PICKEN CLARET UNIV.VLC
 
Llegaban las chicas de Josema Castro a Godella sabiendo la importancia de este partido, ya que el Ros Casares es uno de los mejores equipos de la Liga con toda seguridad.
 
Tras el pitido inicial, nuestras jugadoras lograron abrir el marcador y ponerse 0-5, lo que provocaba el primer tiempo muerto de Ana Belén Álvaro. Tras este parón, las locales daban la vuelta al marcador y se ponían 7-5. Lejos de venirse abajo, las Universitarias apretaban en defensa, que se traducía en un juego alegre que provocó el 9-16 al final del primer acto.
 
Josema rotaba el banquillo y a penas se notaba, ya que las nuestras lograron distanciarse 12-28 con un juego muy vistoso, que deleitaba al numeroso público que viajó desde Valencia.
Se llegaba al descanso con un resultado de 17-32, pero con la sensación de superioridad.
 
Tras la charla del descanso, las chicas de Álvaro cambiaron el chip y gracias a una defensa zonal que se les atascó a las visitantes, lograron ganar ese cuarto, lo que les permitió acercarse en el marcador (35-41).
 
En el último cuarto, las defensas alternativas de las nuestras y su mejor selección de tiro provocaron un pequeño parcial que les ponía 9 arriba a falta de 2 minutos, pero 2 triples en los últimos instantes le dieron vida a las locales, pero que veían como no llegaban a la remontada cuando anotamos los últimos 4 puntos que les daba la victoria.
 
Bonito partido el de ayer jugado en el Pabellón Municipal de Godella ante numeroso público y entre dos equipo que seguro estarán en los puestos altos de la clasificación al final de esta fase.
 
ROS CASARES GODELLA 48 - PICKEN CLARET UNIV.VAL 53

twitter

COLABORADORES