Inicio | CRONICA | ANTIGUAS | OCTUBRE | 14-20

CRÓNICAS DE LOS PARTIDOS DEL 14 AL 20 DE OCTUBRE

 
SENIOR NACIONAL MASCULINO
 
C.B. LLIRIA 70-81 PICKEN CLARET A
 
El equipo dirigido por Carles Martínez llegaba a la 3a jornada con una visita complicada ante uno de los mejores equipos de la competición, donde además contábamos con numerosas bajas.
 
El primer cuarto comenzaba con mucho acierto y poca defensa por parte de ambos equipos, donde Lliria explotaba su velocidad en transición y su acierto desde la línea exterior, mientras que los nuestros castigaban en acciones de balón interior. Llegando al final del cuarto con 26-30 en el marcador.
 
En el segundo periodo ambos conjuntos mejoraban la faceta defensiva, intentando controlar sus balances defensivos y ajustando algunos errores del primer cuarto. Nosotros intentábamos controlar la explosividad de Lliria al 1x1 y buscando una buena conexión interior-exterior. Al descanso 45-46 a favor de los nuestros.
 
Tras el paso por los vestuarios, nuestro equipo salía muy concentrado en el trabajo defensivo, alternando situaciones de defensa zonal e individual intentando anular a los exteriores de Lliria, que solo encontraban situaciones de canasta con los postes en este periodo. Abriendo así una renta en el marcador de 55-66 al finalizar este cuarto.
 
En el último periodo, concentración y buena selección de ataque, unido a mantener la tensión defensiva, hizo que consiguiésemos mantener la renta de puntos en el marcador.
 
Partido importante que sacamos a base de trabajo de equipo, en una pista complicada con un público que aprieta como un jugador más, y ante un buen conjunto edetano que seguro peleará por los primeros puestos de la clasificación.
 
 
SENIOR NACIONAL FEMENINO
 
PICKEN CLARET UNIVERSIDAD DE VALENCIA 82-28 UBF TORRENT
 
Nuestras chicas de Nacional jugaban en casa por primera vez esta temporada después de la excelente victoria de la semana pasada ante el Ros Casares Godella. Para este partido, las chicas de Josema Castro contaban con la baja de Leles Muñoz, que arrastra molestias de ese partido.
 
El partido comenzó bien para las nuestras, con un 6-2 de inicio, pero a partir de ahí la relajación se apoderó de ambos equipos, llegando al final de ese cuarto 19-15.
 
Un apretón inicial en el segundo acto nos daba una ventaja de 26-17, a pesar de apretar un poco mas en defensa seguíamos fallonas en ataque, llegando al descanso con el resultado de 32-19.
 
Tras la charla del descanso, las nuestras aumentaron la intensidad defensiva, lo que provocó un juego muy alegre y vistoso, llegando al final del partido con el resultado de 82-28.
 
Importante victoria que nos coloca como líderes de grupo. 
El siguiente partido será el próximo domingo a las 19:00 ante Sagrado Corazón en Godella.
 
 
INFANTIL FEMENINO I.R. NIVEL 1
 
Una de cal y una de arena para el Infantil Femenino Rojo esta semana.
 
La derrota llegaba pronto, el sábado por la mañana, en nuestra visita a la siempre complicada pista del CB Castellón. El partido ecomenzaba flojo por nuestra parte, fuera de partido y a remolque del equipo de la plana, hasta que en el 3er período nuestras chicas reaccionaron a base de buenas defensas y canastas cómodas en transiciones rápidas. Lo que nos hizo llegar al descanso con 6 puntos de ventaja.
 
Pero ahí se acabaron nuestras opciones de ganar el partido. Tras el parón volvimos a entrar frías y sin tensión defensiva, lo que provocaba que nuestra ventaja se esfumase rápidamente del marcador y nos fueramos 14 bajo al final del 6º. A partir de ese momento intentamos volver al partido, pero algunas decisiones arbitrales y la desconcentración de las jugadoras nos lo impidió.
 
A la postre derrota ante un buen equipo y a pensar en el partido del día siguiente que nos enfrentaría a Albor Godella.
 
El partido del domingo comenzó con algunos nervios y muchos fallos en ataque, el partido del día anterior pasaba factura. Pero los nervios nos duraron 5 minutos, en el 2º período decidimos ponernos el mono de trabajo y empezar a subir el nivel defensivo, lo que se tradujo en infinidad de balones recuperados y un ritmo de anotación elevado. Así llegamos al descanso con un claro 41 - 14.
 
Después del descanso continuamos con la misma tónica, defensa muy agresiva y verticalidad hacia el aro, lo que hizo que el marcador se disparara a casi 60 puntos de diferencia. En resumen, el partido del domingo nos sirvió para volver a sentir buenas sensaciones y ver que el trabajo bien hecho tiene sus recompensas.
 
Resultados:
CB Castellón A 70 - 57 Picken Claret Rojo
Picken Claret 89 - 32 Albor Godella
 
 
JUNIOR FEMENINO "A"
 
Partido igualado el disputado el sábado por la mañana en la final de la Lliga Valenciana disputado en Guadassuar frente al senior  CB Patronato Bocairent.
 
Empezamos con demasiados nerviosos y precipitaciones en ataque que provocaba muchas pérdidas y fallo de canastas fáciles. A pesar de ello nos manteníamos en partido gracias a la defensa. Pero unos despistes defensivos y mal balance en los últimos del primer cuarto nos llevó con desventaja en el marcador al final por 11-18.
 
Durante el inicio del segundo periodo, se mantuvieron las imprecisiones y las pérdidas de balón. Se notaba que era una final y las jugadoras lo acusaban en exceso. Conseguíamos jugar mejor en ataque pero no recortábamos diferencias en el marcador, 22-29 al descanso.
 
Durante el descanso las jugadoras se dieron cuenta que eran capaces de jugar y defender con mayor agresividad, lo que permitía correr y anotar fácil, aunque no terminábamos de remontar en el marcador y darnos ese punto de confianza que necesitaban las jugadoras. Terminábamos el tercer periodo 36-40 y con un cambio en la mentalidad y con la confianza de darle la vuelta al partido.
 
Con la opción de dos acciones consecutivas y tiros libre para empatar el partido que se erraron propició un parcial de 7-0 en cuatro minutos que fue difícil de remontar, las jugadoras lo intentaban pero con esa ventaja en el marcador y la veteranía y experiencia del equipo contrario supieron administrar e ir poco a poco superándola hasta llegar al resultado final de 42-57.
 
Podemos estar contentas con las jugadoras por la evolución en el juego que han desarrollado en esta competición y  haber disputado una competición senior siendo muchas jugadoras juniors de primer año.
 
Ahora a empezar la liga e intentar seguir creciendo como equipo y mejorando en el juego.
 
 
JUNIOR MASCULINO PREFERENTE
 
Partido correspondiente a la jornada 2, que se decidió en los instantes finales con el resultado de 55-51. 
 
Muchas alternancias en el marcador, nos fuimos al descanso con empate a 28 después de haber dado muestras de nuestra presión defensiva.
 
Ya en la segunda parte los nuestros fluían mucho mejor en ataque sin balón y provocando desajustes defensivos, abriendo una pequeña brecha de 5 puntos. A partir de ahí, y por la expulsión de uno de sus jugadores decisivos en ataque, los 15 minutos restantes los defendieron en zona, provocando pequeños atascos a nuestro ataque.
Supimos plantarle cara al partido y, tras un gran último cuarto en defensa, conseguimos algunas transiciones rápidas que nos facilitaron llevarnos el partido
 
 
CADETE FEMENINO I.R. NIVEL 2
 
Amistoso PICKEN CLARET C 33 - BASQUET PATERNA 30
 
Partido muy igualado entre dos equipos que aún están en rodaje, con poco acierto de cara al aro y algunas imprecisiones. Un apretón en defensa de las nuestras en el último cuarto y dos contraataques anotados, nos hicieron despegarnos en el marcador con una pequeña ventaja que finalmente fue definitiva. A seguir trabajando chicas! Lamentar las lesiones de Sara Villanova y de Teresa.
 
 Esperemos se recuperen pronto.
 
 
JUNIOR FEMENINO PREFERENTE
 
Amistoso MISLATA 29 - PICKEN CLARET B 59
 
Llegaban las chicas de Josema Castro a Mislata con la intención de seguir esa línea ascendente que llevan durante toda la pretemporada.
El partido comenzó tenso y ninguno de los dos equipos lograba anotar con facilidad, llegando al final del primer cuarto con una ventaja de 8 puntos para las nuestras.
En el segundo acto y gracias a una buena defensa, las chicas de Josema lograban distanciarse en el marcador, llegando a los 15 puntos de diferencia.
Tras la charla del descanso, las nuestras seguían con un buen ritmo, lo que provocaba que poco a poco se fueran distanciando en el marcador hasta llegar al 29-59 que marca el resultado final.
 
 
ALEVIN MASCULINO I.R. NIVEL 2
 
SPORTIU-XE ALAQUAS B 13 - PICKEN CLARET ALEVÍN ROJO 74
 
Nuestros chicos debutaban en liga ante Alaquas y con 9 jugadores, lo que suponía un verdadero reto para los chicos de Josema Castro y Mónica Domingo.
Poco a poco los nuestros se fueros distanciando en el marcador ante un rival que lo intentaba con muchas ganas. Digno de mención fue el debut de Jaime Giner, de edad benjamín, que jugó a un buen nivel contra chicos bastante mayores.
El próximo sábado, los chicos de Josema y Mónica prometen dar espectáculo de nuevo en Claret ante el Basket Valencia. 
 

twitter

COLABORADORES