Inicio | CRONICA | ANTIGUAS | OCTUBRE | 21-27

CRÓNICAS DE LOS PARTIDOS DEL 21 AL 27 DE OCTUBRE

 
SENIOR NACIONAL MASCULINO
 
PICKEN CLARET "A" 71 - B.C. MISLATA "A" 70
 
Victoria sufrida ante un buen Mislata en un partido que nos llevamos gracias a nunca dejar de creer en la victoria.
 
El primer cuarto comenzaba con un Claret relajado en el trabajo defensivo y poco acertado en el tiro exterior, con un Mislata que salía al encuentro con las ideas mucho mas claras y nos endosaba un parcial 0-8 en los primeros minutos. A partir de aquí, los jugadores reaccionaron y nos colocábamos delante en marcador a base de esfuerzo defensivo 18-16 al final del primer periodo.
 
En el segundo cuarto, Claret seguía solido en la faceta defensiva sacando una renta de 11 puntos de ventaja ya en el minuto 7, pero el cambio defensivo a zona de Mislata y una bajada de intensidad defensiva que se unia al gran acierto de tiro exterior de Mislata, hacia que nos fuésemos al descanso 34-39 tirando en tres minutos el trabajo de la primera parte.
 
Tras el descanso, volvíamos a subir la intensidad defensiva, aunque no encontrábamos situaciones de anotación fácil en los primeros minutos, llegando al final del periodo con ventaja 57-52
 
El último periodo, donde nos costó muchísimo atacar con los cambios defensivos de Mislata, y donde no encontrábamos nuestro juego, llegábamos a los últimos minutos con el marcador igualado y Mislata parecía tener las ideas mas claras que nosotros a base de encontrar tiros fáciles con sus exteriores y castigándonos en situaciones de balón interior o rebote ofensivo. Asi llegábamos a los últimos 30 segundos 5 abajo en el marcador en un partido que se nos escapaba por nuestro mal juego. Pero es la “chispa” de este equipo, siempre luchar y nunca dejar de creer. Sacamos de banda y bloqueo ciego para alley oop con 2+1, que nos ponía 2 bajo en el marcador y decidimos defenderla recuperando el balón y transición rápida que se transforma en un triple. 1 arriba y 6 segundos con saque de banda para Mislata que no consiguieron anotar.
 
Mal trabajo durante muchos minutos de partido, y muchos aspectos a mejorar. Lo bueno, la victoria y nunca dejar de creer que podíamos ganar.
 
 
SENIOR NACIONAL FEMENINO
 
SAGRADO CORAZÓN 56 - PICKEN CLARET UNIVERSIDAD DE VALENCIA 89
 
Llegaban las chicas de Josema Castro a la pista de Godella con la intención de seguir otra semana más en lo más alto de la clasificación y se notó nada más comenzar, con un parcial de 0-6.
Tras el tiempo muerto local, las chicas de Boro reaccionaban y daban un toque a las nuestras, llegando al final del primer cuarto 17-22.
En el segundo acto, las chicas de Josema Castro apretaron en defensa lo que provocaba un juego más vistoso, llegando al descanso con el resultado de 30-42.
Tras la charla del vestuario, las nuestras sacaron su mejor juego, sobre todo cargando al poste bajo, donde éramos superiores, provocando un resultado más amplio al final del tercer acto (43-77).
Ya con el partido roto, ambos equipos se relajaron un poco, lo que espesó el juego, llegando al final del partido con el resultado de 56-89.
 
Nuestras chicas se mantienen una semana más en lo alto de la clasificación e intentarán mantener esa posición el próximo sábado en el Pabellón Universitario a las 19:30 contra el N.B.F. Castellón.
 
 
JUNIOR FEMENINO AUTONOMICO
 
C.B.CASTELLON 43 - PICKEN CLARET "A" 70
 
Buena y muy trabajada victoria la conseguida contra un C.B.Castellón muy luchador que nunca dejó de luchar por el partido
A pesar de lo abultado del resultado final,para nada fue cómodo. Empezamos con muchas dudas y poco agresivas, con falta de ritmo e intensidad.Anotando con mucha dificultad.
En el segundo periodo,el equipo empezó a defender e imprimir mas ritmo al juego,lo que permitió anotar con más facilidad. Eso permitió irnos al descanso con una ventaja de 8 puntos.
Tras la reanudación el equipo más concentrado en defensa y ataque, leía mejor las situaciones de partido y fue aumentando paulatinamente la ventaja hasta llegar al resultado final de 43 - 70.
 
Contentas por empezar la liga con victoria,sabiendo que trabajando lo haremos mejor
 
 
CADETE MASCULINO I.R. NIVEL 1
 
C.B.ALGINET "A" 67 - PICKEN CLARET "A" 45
 
Derrota de nuestro cadete masculino A ante un gran rival como C.B.Alginet.
El partido comenzó con un gran acierto en el tiro por parte de Alginet. Aunque a pesar de anotar 5 triples en los primeros 10 minutos, el resultado era de 23 - 16.
El segundo cuarto seguía la misma tónica y Alginet anotaba con facilidad.
Tras el paso por el vestuario, nuestros jugadores salieron dormidos y los locales conseguían la máxima ventaja del partido.
A partir de ese momento, nuestros jugadores no se dejaron llevar y consiguieron llevarse el ultimo parcial.
 
Parciales: 1º 23-16. 2º 15-9. 3º 20-8. 4º 9-12
 
La semana que viene partido importante ante Aldaia. 
 
 
CADETE FEMENINO I.R. NIVEL 1
 
C.B. BURRIANA 60 - PICKEN CLARET "A" 47
 
El cadete A se desplazó el miércoles 23 de Octubre hasta Burriana para jugar su partido aplazado. Las nuestras comenzaron algo nerviosas y faltas de tensión en defensa pero poco a poco fueron entrando en partido llegando al descanso  tan sólo a 3 puntos de las de Burriana. Esto provocó cambios defensivos en el rival, que salió al tercer cuarto con muchas más ganas provocando una diferencia difícil de alcanzar durante el tiempo restante para un resultado final de 60-47.
No podemos tener bajones tan importantes en esta liga ya que cualquier equipo te lo hace pagar muy caro. Además tenemos que ser más efectivas desde la línea de tiros libres donde fallamos la friolera de 19 tiros libres frente a los 6 no convertidos del equipo contrario. En partidos tan competidos estos detalles marcan la diferencia. 
Toca ponernos el mono de trabajo y mejorar para afrontar y competir las duras jornadas que nos vienen.
 
 
CADETE FEMENINO I.R. NIVEL 1
 
CADETE FEMENINO “B” 55-72 NBF CASTELLON "A"
 
Nueva derrota de nuestro cadete femenino de 1er año, en un mal partido de las nuestras.
 
En el primer periodo salíamos poco intensas en el trabajo defensivo a toda la pista y con numerosos errores de ataque que Castellón aprovechaba para recuperar balones y salir al contraataque. Además fallábamos muchísimos tiros libres. Finalizando con 6-14 en el marcador.
 
En el segundo periodo, mejorábamos nuestro juego y parecía por momentos que entrabamos en el partido, a base de trabajo defensivo y robos de balón. Llegando al descanso con 22-27 en el marcador.
 
Tras el descanso, salíamos intensas y concentradas en los primeros minutos y hasta nos poníamos por delante en el marcador, pero tan solo era un espejismo, ya que nuestros propios errores regalaban canastas fáciles a las jugadoras de Castellón. Llegando al final del cuarto 42-51.
 
En el último periodo, nos salíamos del partido con numerosos errores en la selección de ataque y excesivas faltas por desesperación. Al final 55-72 y victoria merecida para las jugadoras de Castellón que fueron mejores durante todo el partido.
 
Toca seguir trabajando por mejorar tanto individualmente como colectivamente para poder competir con equipos de un año más en una categoría muy exigente.
Toca mejorar el tiro en la faceta ofensiva, donde otra vez, no estuvimos acertados con 31 Tiros Libres fallados.
 
 
ALEVIN MASCULINO I.R. NIVEL 2
 
PICKEN CLARET ALEVÍN ROJO 53 - VALENCIA BASKET B 71
 
Primera derrota de los chicos de Josema Castro, en un partido emocionante en el cual se llegó a ir perdiendo por 20 puntos, pero que, gracias a la casta de los chicos, nos llegamos a poner 8 abajo a falta de 9 minutos, pero los nervios finales terminaron por inclinar el partido al lado del Valencia Basket.
Esta semana toca jornada de descanso pero no por ello dejaran de trabajar los chicos para seguir mejorando!
 
 
ALEVIN FEMENINO I.R. AUTONÓMICO
 
Nuestro alevin femenino, tras descansar en la primera jornada, comenzaba su participación en la competición I.R. Autonómica, en la pista de Esportiu Xe-Alaquas.
 
Desde el inicio se vio la amplia diferencia que había entre los dos equipos y al final del primer parcial, el marcador era de 2-18 para nuestras alevinas.
Al inicio del 4 periodo, el marcador se cerro con un 2-52 para nuestro equipo.
 
Buen inicio de competición, ahora a seguir entrenando duro y a pensar en el siguiente partido contra Ros Casares Vlc.
 
Vamos Claret!
 

twitter

COLABORADORES