Inicio | CRONICA | ANTIGUAS | NOVIEMBRE | 28-3

CRÓNICAS DE LOS PARTIDOS DEL 28-3 NOVIEMBRE

CRÓNICA SENIOR NACIONAL MASCULINO
 
Nueva victoria a domicilio para los jugadores de Carles Martínez que se mantienen invictos en 1ª División Masculina tras cinco jornadas.
 
El partido comenzaba con un primer periodo muy igualado donde los exteriores del Morvedre se mostraban muy acertados en el tiro exterior, mientras que nuestros jugadores no encontraban su juego de ataque y se mostraban poco sólidos en defensa. Llegando al final del 1er periodo 19-17 a favor de los locales.
 
En el segundo cuarto, el acierto exterior y las canastas fáciles balón interior de Morvedre, sumado a nuestra mala selección de ataques, propiciaba un tiempo muerto llegando a estar 12 bajo en el marcador. A partir de aquí, mejora de la selección de ataque y aumento de la dureza defensiva que nos fue metiendo en partido poco a poco llegando al descanso 38-36 para Morvedre.
 
Tras el descanso, seguíamos poco acertados de cara al aro pero mejorando la selección de ataques y haciendo daño en balones interiores, mejorando un poco la faceta defensiva pero sin conseguir controlar a los rápidos exteriores de Morvedre. Llegando al final del 3er periodo con 53-45 a nuestro favor y todo por decidir al último periodo.
 
En el último cuarto, primeros minutos de intercambio de canastas y búsqueda de ventajas por parte de nuestro equipo, que estuvo mucho más acertado de cara al aro que en los otros periodos. Nada pudieron hacer los de Sagunto, que intentaban mantenerse en el partido con diferentes cambios de defensas. Al final 68-85 en el marcador para los de Claret.
 
Partido duro, y nueva victoria trabajada de los jugadores, que la semana que viene reciben a uno de los equipos que está en la parte alta de clasificación como San José.
 
 
CRÓNICA SENIOR NACIONAL FEMENINO
 
Llegaban las chicas de Josema Castro a esta jornada de "Puente" con las bajas de María Pérez, Laura Marrero y Silvia Collado, pero con ganas de seguir otra semana más en lo alto de la clasificación.
En el primer cuarto, las nuestras intentaban correr y eso se tradujo en un 24-14 inicial.
 
Ya en el segundo acto, las pupilas de Rafa Alonso intentaban apretar en defensa y buscar alternativas ofensivas, pero las nuestras estaban muy acertadas de cara al aro, llegando al descanso con el resultado de 51-23.
 
Lejos de relajarse, nuestras jugadoras seguían intensas en defensa, volviendo a dejar a Castellón en 9 puntos durante el tercer cuarto, pero bajaron su nivel de acierto, llegando al final de este periodo con un 66-32 en el marcador.
 
Pese a que el resultado era claro, ambos equipos luchaban cada balón en el último cuarto, lo que supuso unos minutos más igualados, pero en el que nuestras chicas seguían ampliando el marcador, marchándose al final del encuentro con el resultado de 88-47.
 
Victoria de equipo con un dato importante y es que todas nuestras jugadoras anotaron. 
 
La próxima semana nuestras chicas del Nacional se desplazarán hasta Castellón para disputar la quinta jornada de Liga ante el Quimialmel.
 
 
CRÓNICA 1ª JORNADA SENIOR FEMENINO AUTONÓMICO
 
A.D. MARISTAS 53 - PICKEN CLARET B 66
 
Buen debut liguero del senior autonómico este jueves en el colegio Maristas contra un equipo veterano y experto.
El partido comenzó con demasiados nervios y precipitaciones en ataque que provocaba muchas pérdidas y fallo de canastas fáciles, que llevaba a contraataques y canastas fáciles del equipo rival.
 
Poco a poco esas canastas que se fallaban entraban y fuimos metiéndonos en el partido, llegando a ganar 11-12 al final del primer cuarto.
Durante el inicio del segundo periodo, salimos más concentradas y más agresivas en defensa, lo que nos permitía anotar mas cómodamente.
 
El equipo rival no permitía canastas fáciles y jugaban duro, llegando a tirar doce tiros libres, esto nos permitía aumentar las diferencias en el marcador, 25-34 al descanso.
 
Iniciamos el tercer cuarto muy metidas en el partido, siendo muy agresivas en defensa, lo que nos permitía correr y anotar fácil. Con un parcial de 0-9 poníamos muy a favor el partido aunque la relajación y un 10-2 de parcial a favor de Maristas les volvía a meter en partido. Terminábamos el tercer periodo 41-51.
 
Otro buen inicio de cuarto y un 0-6 de parcial parecía que sentenciaba el partido, pero de nuevo la relajación y la imprecisión en el juego daba vida a las de Maristas, permitiendo bajar la barrera de los 10 puntos en los últimos minutos. Pero un par de buenas defensas finales y salidas rápidas al contraataque dejaron el resultado final en +13 a nuestro favor.
 
 
CRÓNICA 5ª JORNADA CADETE MASCULINO I.R. NIVEL 1
 
PICKEN CLARET "A" 82 - C.B. ALDAIA "A" 60
 
Tras el duro inicio de competición, que nos ha enfrentado a los equipos mas fuertes de la liga, nuestros cadetes han conseguido este fin de semana, la primera victoria en liga.
 
El partido se presumía igualado, y así fue durante el primer cuarto. Aldaia comenzó el encuentro mas acertado cara el aro y conseguía las primeras ventajas en el marcador. A partir del minuto 6, los nuestros con una gran defensa y un juego rápido, consiguieron un parcial de 8-0 y llevaron el marcador al final del cuarto a 18-13 a nuestro favor.
 
El segundo cuarto, comenzaba de la misma forma y los nuestros conseguían la máxima ventaja del partido. Pero un ultimo minuto desastroso metía de nuevo a Aldaia en el partido y dejaba el partido con un 37-27 para los nuestros al final del segundo cuarto.
 
Tras la reanudación, un parcial de 0-6 para los de Aldaia, provocaba un cambio de actitud y de intensidad en los nuestros, y endosaban 20-0 en los siguientes 6 minutos de cuarto, y la máxima ventaja del partido.
 
En el ultimo cuarto, los nuestros continuaban enchufados al partido y no dieron ninguna opción de remontada al equipo visitante.
 
Buen encuentro de todo el equipo, esta es la linea a seguir. Vamos Claret!
 
 
CRÓNICA JUNIOR MASCULINO PREFERENTE
 
BURJASSOT C.B. "A" 82 - PICKEN CLARET "B" 89
 
El partido se presentaba complicado, pese a las bajas del equipo local. Los de casa salieron muy enchufados, y, sumándolo a la salida relajada de los nuestros, dejaron el marcador del parcial del primer periodo en 27-17. 
Después del paso por el banquillo, los nuestros salieron presionando como caracteriza este equipo devolviendo el parcial y marchándose 1 arriba al descanso del partido (39-40).
 
En la reanudación los nuestros ya sabían de que manera afrontar el partido, y solventaron muy bien los cambios defensivos que proponían el equipo local llegando al final del tercer periodo con 56-69 en el marcador.
 
Ya en el último periodo, los del equipo de Jaume Serrano se acercaron en el marcador pero los nuestros no se arrugaron y empezaron a anotar en cada ataque que, debido también a las numerosas personales que se produjeron en el partido, los del equipo de Burjassot se quedaron el último minuto con 4 jugadores en pista.
 
El resultado final de 82-89 es el reflejo de un partido muy trabajado que se podría haber solventado mejor si no fuera por los alti-bajos de los nuestros. A seguir trabajando duro día a día.
 
 
CRÓNICA INFANTIL FEMENINO I.R. NIVEL 1
 
C.B. BARCAS VLC 29 - PICKEN CLARET ROJO 67
 
El partido comenzaba con un 2-10 a favor en los primeros 4 minutos, llegando a una ventaja cercana a los 20 puntos después de los 3 primeros períodos. La diferencia en el marcador nos hizo relajarnos y no aprovechar los minutos en pista para trabajar. Dejándonos llevar, llegamos al descanso con 16 puntos de ventaja.
 
En la segunda parte seguíamos con el juego apático, sin muestras de la intensidad defensiva vista en los partidos anteriores y sin llegar a situaciones de ventaja en ataque. 
Así llegamos a los 2 últimos períodos donde, por fin, nos pusimos las pilas en defensa y atacamos mucho mejor que el resto de partido, dando como resultado un parcial de 2-23 en esos 10 minutos, que dejaban el marcador en un claro 29-67 final.
 
A 2 jornadas de finalizar la primera vuelta nuestras chicas se encuentran en 2ª posición, con un balance de 4 victorias y 1 derrota. 
 
Esta semana recibimos a Ros Casares "A", único invicto en el grupo A, en el que será un interesante partido. No te lo puedes perder!
 
 
CRONICA 2ª JORNADA CADETE FEMENINO PREFERENTE
 
PICKEN CLARET C 43 - C.B. ALDAIA 48
 
Derrota en un partido disputado ante un buen equipo, físicamente superior a nosotras. 
 
A pesar de este hándicap, a llegar a estar 15 puntos abajo y a no anotar en 2 cuartos (1º y 7º), nuestras cadetes no le perdieron la cara al partido. Lucharon por llevarse un encuentro que en los últimos minutos se igualó mucho, aunque el resultado finalmente fue 43-48. 
 
Estos partidos nos deben de hacer crecer y seguro que lo harán. 
 
A seguir currando chicas!! 

twitter

COLABORADORES