Inicio | CRONICA | ANTIGUAS | FEBRERO | 17-23

CRÓNICAS DE LOS PARTIDOS DEL 17 AL 23 DE FEBRERO

CTO ESPAÑA 1ª DIVISIÓN MASCULINA
JORNADA 19: PUERTO SAGUNTO 62-65 PICKEN CLARET
 
Trabajada victoria de nuestro Nacional Masculino en la complicada pista de Puerto de Sagunto.
 
El primer periodo comenzaba con los nuestros más enchufados realizando una intensa defensa y rápidas transiciones, mientras que Puerto se mantenía en partido a base de tiros libres. Llegando al final del primer cuarto 10-14 en el marcador.
 
En el segundo periodo, los nuestros cogían las primeras diferencias a base de buen juego ofensivo en los primeros minutos, pero la subida de intensidad defensiva de Puerto colapsaba nuestras ideas, mientras que los árbitros habían decidido no dejarnos jugar. Llegando al descanso 25-24 en el marcador y 4 faltas (Puerto) por 15 faltas (Claret) en los primeros 20 minutos de juego.
 
Tras el descanso, hicimos algunos ajustes defensivos y mejoraba nuestra fluidez de circulación de balón con una mejor selección de tiro, llegando al final del periodo 40-44 en el marcador.
 
En el ultimo periodo, igualdad máxima hasta los últimos minutos con un intenso Puerto de Sagunto que se le atascó nuestra defensa zonal y nos permitió llevarnos una importantes victoria por 62-65.
 
Importante victoria a pasar de las bajas que arrastramos y del poco acierto desde la línea exterior a base de trabajo colectivo.
 
 
NACIONAL FEMENINO - JORNADA 3 - 2ª FASE
PICKEN CLARET UNIVERSIDAD DE VALENCIA 50-53 UCAM JAIRIS
 
Nuestras chicas de Nacional llegaban al partido del pasado sábado con las intención de abrir brecha con el segundo clasificado, el UCAM Jairis.
El partido comenzó con muchos nervios y en el minuto 3 tan solo se había anotado desde la línea de tiro libre (2-1). Tras esos minutos, las visitantes lograban anotar un par de canastas fáciles, lo que provocó el primer tiempo muerto de Josema.
Tras ese parón, las nuestras lograban ver algo de luz y se llegaba al final del primer acto con el resultado de 7-8, pero con nuestras pivots cargadas con dos faltas cada una.
En el segundo cuarto, se comenzó a presionar en toda la pista, lo que provocaba canastas fáciles, pero los fallos en los tiros libres terminaban metiendo a las visitantes en el partido, que lograban irse al descanso tan solo un punto por debajo en el marcador.
 
Tras la charla del descanso, las chicas de Alcantarilla lograban endosar un 11-4 en los primeros cinco minutos, lo que hacía saltar las alarmas en nuestro equipo.
Un 2+1 nada más salir del tiempo muerto, hacía reaccionar a las nuestras, pero una falta antideportiva bastante dudosa y una posterior técnica que no debería haberse pitado nunca provocó que las murcianas se pusieran 7 arriba en el marcador.
Lejos de venirse abajo, las chicas de Josema lograron apretar al máximo en defensa y lograr un 4-0 antes de finalizar el cuarto, lo que daba un poco de aire a las nuestras.
 
Nada más comenzar el último cuarto, 3 faltas de tiro seguidas, provocaron que las nuestras comenzaran 9 abajo y con las grandes cargadas de personales, pero con un esfuerzo titánico en defensa, las chicas de Josema lograron endosar un 12-4 a falta de 3 minutos, provocando un tiempo muerto visitante y el delirio de nuestro público. El posterior intercambio canastas provocó que a falta de 30 segundos el resultado fuera 50-51 y tras una buena defensa, no se consiguió atrapar el último rebote, obligando a realizar una falta personal que ponía el marcador 50-53.
Las nuestras tuvieron la oportunidad de empatar el partido con un triple desde la esquina en el último segundo, pero esta vez no entró y la victoria se fue a tierras murcianas.
Las nuestras son ahora colíderes, empatadas a victorias con UCAM Jairis. 
 
Las chicas de Josema se desplazarán el próximo domingo a Alicante para jugar contra San Blas. 
 
 
JUNIOR FEMENINO C.ZONAL - JORNADA 3
PICKEN CLARET B 54 - VILA-REAL BC 44
 
Llegaban nuestras juniors a este partido con la intención de seguir en lo más alto de la tabla, pero sabiendo que no sería fácil, ya que este era uno de los mejores equipos del grupo.
Las chicas de Josema comenzaban algo nerviosas, lo que aprovechaban las visitantes para ponerse 4-9 en el marcador. Tras un tiempo muerto local, las nuestras aclaraban las ideas con un 6-0, pero las visitantes seguían peleando y finalizaba el primer cuarto con el resultado de 12-14.
En el segundo acto, las chicas de Rubert cambiaban a defensa zonal, lo que creó algo de nervios en las nuestras, que fueron capaces de leer bien la defensa y endosar un 17-10 antes de llegar al descanso.
Tras la charla del vestuario, las visitantes fueron capaces de acercarse en el marcador gracias a nuestros despistes en el rebote y a nuestros fallos desde la línea de tiro libre,llegando a igualar el resultado al final del tercer cuarto.
En el último acto y apoyados en una gran defensa, nuestras chicas fueron capaces de ir poco a poco ampliando el marcador hasta llegar al resultado final de 54-44.
Nuestras juniors jugarán el próximo domingo en casa a las 19:00 horas frente a Picanya. Os esperamos!
 
 
CADETE FEMENINO CP IR – 2ª JORNADA
PICKEN CLARET “B” 40 - VILA-REAL “A” 40
 
Nuestras cadetes de 1er año a punto de dar la sorpresa ante Vila-Real, en un partido emocionante que se nos escapo en los últimos segundos.
 
Los primeros periodos empezaban con muchísima igualdad y con ambos equipos muy nerviosos y desacertados de cara al aro con 6-6 en el marcador.
 
En los siguientes dos periodos, seguía la igualdad con ambos equipos muy concentrados en el trabajo defensivo que tenían que hacer. En ataque seguíamos fallando canastas fáciles y multitud de tiros libres, llegando al descanso con 16-18 a favor de Vila-Real.
 
En la segunda parte, a pesar de que las nuestras subían la intensidad defensiva, Vila-Real mejoraba su juego de ataque y abría las primeras diferencias en el marcador por 25-35, mientras que las nuestras seguían negadas en la línea de tiros libres y nos hacía no mantenernos en partido.
 
En los últimos 10 minutos, nuestras cadetes salían a la pista, con una gran mentalidad competitiva dándolo todo por intentar remontar. A base de buenas defensas y rápidos contrataques nos metíamos de nuevo en partido, llegando a un final ajustado perdiendo de 2 y donde tuvimos 2 opciones de ganar o empatar el partido que no supimos aprovechar.
 
Contento con el trabajo del equipo y con la actitud de las jugadoras que poco a poco van evolucionando y mejorando su competitividad.
 
 
INFANTIL FEMENINO IR AUTONÓMICO - JORNADA 4
PICKEN CLARET ROJO 75 - BF SAN BLAS ALICANTE 64
 
Esta semana nuestro Infantil Femenino recibía la visita del BF San Blas Alicante, que marcha 2º en el Campeonato Autonómico con un balance de 6 victorias y tan solo 1 derrota, después de ganar la semana anterior al CB Castellón en un partido complicado que supimos sacar desde la defensa.
 
Los 2 primeros períodos fueron buenos para las nuestras, la gran actividad defensiva nos hacía robar balones en primera línea, pero el acierto exterior de las visitantes hacía que el partido se mantuviera igualado (13-10).
 
Los siguientes 10 minutos siguieron la misma tónica, aunque el poco acierto desde la línea de tiros libres (fallamos hasta 18 en la primera parte) hacía que las alicantinas llegasen al descanso con 5 puntos de ventaja (28-33).
 
Después del descanso sufrimos un bajón en el juego, que San Blas aprovechó para colocar 12 puntos de diferencia en el marcador (parcial de 0-7 en 3 minutos), pero a partir de ese momento el equipo empezó a funcionar y conseguimos devolver el parcial y ampliarlo hasta un 20-1 que daba la vuelta al marcador, debido en gran parte a una mayor fluidez en ataque (48-47 al final del 6º período).
 
Los 2 últimos períodos se presentaban emocionates, después de lo visto anteriormente, y no defraudaron. El 7º fue nuestro mejor período tanto en anotación como en defensa, conseguimos un parcial de 16-4 que nos ponía 13 puntos por delante para afrontar el último período. En los últimos 5 minutos conseguimos mantener la concentración defensiva, que nos permitía recuperar el balón con facilidad, y la alegría en ataque, consiguiendo anotar con facilidad. Así llegamos a un marcador final de 75-64.
 
En resumen, partido serio de todas nuestras chicas que supieron sufrir por momentos pero también disfrutar del trabajo bien hecho. Ahora a seguir trabajando duro.
 
¡¡¡Enhorabuena!!!
 
 
ALEVIN MASCULINO I.R. CZ
CD MONTE-SION TORRENT 17 - PICKEN CLARET ROJO 68
 
Llegaban los chicos de Josema y Mónica al Colegio Monte-sion con la intención de mejorar la imagen que dieron en la última jornada y se notó nada más comenzar, con un parcial de 4-16.
 
En el segundo acto, los chicos de Gerardo lograron acercarse en el marcador (14-23), pero los nuestros lograban ampliar la ventaja antes del descanso (14-29).
 
Tras la charla del vestuario, los nuestros se pusieron el mono de faena y desde la defensa comenzaron a ampliar la ventaja ante un rival que lo intentaba, pero no tenía su día.
 
Buen partido de nuestros pequeños, que logran engancharse de nuevo a la parte alta del grupo.
 
El próximo sábado a las 12:30 jugarán en el cole ante Almassera. Os esperamos!!
 
 
ALEVIN FEMENINO IR AUTONÓMICO - JORNADA 4
PICKEN CLARET ROJO 31 - A.D. EL PILAR 58
 
Las chicas de Jhonny y Alicia, se enfrentaban en esta jornada al único equipo invicto de la categoría, donde se ponía en juego el liderato del grupo.
 
El partido comenzó con nuestras alevinas demasiado nerviosas, muchos fallos en situaciones fáciles de canasta y 6 tiros libres fallados en estos 8 minutos.
A partir de este cuarto, y mediante una buena defensa de nuestras peques, consiguieron ir metiéndose en el partido y jugar con la alegría que les caracteriza. Con un gran tercer cuarto, se llego al descanso con tan solo 3 puntos abajo en el marcador.
 
Tras el descanso, nuestras alevinas salieron dormidas, cosa que el Pilar, con una buena defensa y canastas fáciles, conseguían marcharse en el marcador.
 
El quinto parcial, el partido volvió a igualarse y a pesar de acercarnos a 11 puntos, 2 canastas al final del cuarto, dejaba el partido casi sentenciado.
 
El ultimo periodo, solo sirvió para que las jugadoras del Pilar, ampliaran la ventaja hasta los 27 puntos.
 
Nos quedamos con la sensación de que pudimos hacer algo mas en el partido. Nos queda mucho trabajo por delante, y sobretodo muchas ganas de seguir creciendo...
 
Parciales: 1º(2-7), 2º(6-9), 3º(6-1), 4º(2-14), 5º(6-6), 6º(8-21)

 

twitter

COLABORADORES