Inicio | CRONICA | ANTIGUAS | FEBRERO | 10-16

CRÓNICAS DE LOS PARTIDOS DEL 10 AL 16 DE FEBRERO

NACIONAL FEMENINO - JORNADA 2-2ª FASE
PICKEN CLARET UNIV. VALENCIA 64 - MELIA ALICANTE AKRA LEUKA 43
 
Las chicas de Josema llegaban a la quinta jornada con la intención de seguir en lo más alto de la tabla y se notó nada más comenzar, con un 6-0 de inicio. Tras ese parcial, las nuestras seguían teniendo lanzamientos cómodos pero no lograban despegarse en el marcador, ya que las alicantinas anotaban desde la línea de 6,75, llegando al final del primer cuarto con el resultado de 13-9.
En el segundo acto, las nuestras cambiaban a una defensa presionante, lo que provocaba que las visitantes no estuvieran nada cómodas en la pista, que sobrevivían gracias al acierto en el tiro de 3, llegando al descanso 31-22.
Tras la charla del vestuario, las chicas de Fernando Supervia apretaban la defensa al límite, lo que provocó un 0-11 en el marcador.
Tras este parcial, nuestro equipo alternó defensas presionantes, algo que provocaba un efecto positivo, llegando al final del tercer cuarto con una ventaja de 6 puntos (45-39).
En el último cuarto, las nuestras se pusieron el mono de faena y lograron desplegar uno de los mejores cuartos del año gracias a una defensa asfixiante y un ataque lleno de alternativas y acierto, endosando un 19-4 que resultaba definitivo.
 
Nuestras chicas mantienen la condición de invictas tras 16 victorias consecutivas, pero la próxima semana se jugarán en casa el liderato ante UCAM Jairis, pero cambiando el escenario, ya que se jugará en el Aulario de la Universidad.
 
 
SENIOR MASCULINO AUTONÓMICO - JORNADA 17
PLATJA DE TAVERNES 71 - PICKEN CLARET "B" 58
 
Nuestro senior B no consigue ni vencer a un gran rival ni librarse del “mal fario” de las lesiones.
Quien no haya visto la película “Atrapado en el tiempo”, no es necesario que corra a por ella al videoclub. Sólo tiene que acercarse a ver un partido de nuestro senior y verá a Eduardo Blanquer convertido en Bill Murray. ¿Cuántos jugadores han sufrido lesiones este año? ¿Cuántas han sido evitables? Ninguna, salvo alguna que se ha producido por un exceso encomiable de compromiso. Clavículas y hombros subluxados, golpes que requieren la intervención de un vehículo de urgencia… y un larguísimo etcétera. 
Nuestros chicos saltaron a la cancha de Tavernes de la Valldigna para enfrentarse con bajas y sin complejos a un grandísimo equipo que tiene un nivel muy superior al de la categoría. Se compitió con opciones serias de triunfo hasta el minuto 35 de partido, cuando la línea ascendente en el acierto del equipo local, que pudo lanzar tiros liberados tras buenas circulaciones de balón, coincidió con un acuciado bache en la anotación del equipo visitante.
El resultado, 71-58 para los de Tavernes y dos lesionados más... 
 
Próximo partido, en el pabellón de Benimaclet, ante Basquet Silla.
 
 
JUNIOR FEMENINO CZONAL - JORNADA 2
SPORTIU-XE ALAQUÁS 29-78 PICKEN CLARET JÚNIOR FEMENINO B
 
Llegaban las chicas de Josema a Alaquás con la intención de lograr su segunda victoria consecutiva y afianzar el primer puesto de la clasificación, pero con las bajas de Mónica, Patri y Cris.
Nada más comenzar, las nuestras apretaban con una presión defensiva que daba sus frutos y se conseguía un parcial de 2-12, que obligaba al técnico local a pedir tiempo muerto. 
Tras ese parón, las locales cambiaron a defensa zonal y las nuestras quitaban la presión, pero la ventaja seguía aumentando hasta el 7-22.
En el segundo acto, las nuestras seguían con la intensidad defensiva y el juego ofensivo dinámico, lo que se traducía en un 13-43 al descanso.
Tras la charla del vestuario, las nuestras seguían a su ritmo, llegando a ampliar la ventaja a 23-65.
El último acto transcurrió en la misma línea, logrando una ventaja final de 49 puntos (29-78).
La próxima semana se enfrentarán en Benimaclet ante Villareal. Os esperamos!
 
 
CADETE MASCULINO IR CP - JORNADA 2
C.B. ESCOLAPIAS "A" 62 - PICKEN CLARET "A" 59
 
Partido importante el que tenían los cadetes de Jhonny y Eduardo el pasado sábado en el colegio Escolapias.
 
El partido comenzaba con nuestros jugadores bien plantados a nivel defensivo pero con poco acierto de cara al aro, tiros cómodos y 9 tiros libres, fallaron los nuestros en los primeros 10 minutos. Aun así se llego al final del cuarto con 12-11 en el marcador.
 
El segundo cuarto, el poco acierto se acentuó aun mas, la zona del equipo local se nos atasco y nos costo casi 8 minutos anotar la primera canasta, lo que provoco un parcial de 11-0 a favor de los de Escolapias.
 
Tras el paso por los vestuarios, nuestros jugadores comenzaron a ver aro mas fácilmente, pero alternaban buenos minutos de juego con otros en los que permitíamos que nos anotasen con facilidad.
Ya en el ultimo cuarto, los nuestros sacaron el carácter que han demostrado en otros partidos y tras una gran defensa en estos últimos 10 minutos, consiguieron remontar y forzar la prorroga. De nuevo, el poco acierto en los tiros libres, hizo que no nos llevásemos el partido en este cuarto.
 
En la prorroga, el partido continuaba igualadisimo, y aun con 3 jugadores expulsados, fuimos por delante durante casi los 5 minutos. Finalmente, el partido cayo del lado de Escolapias.
 
Un total de 23 tiros libres fallados y un partido muy irregular, que aun así estuvimos apunto de ganar. A seguir trabajando y a por el próximo partido en Aldaia.
 
 
ALEVIN FEMENINO IR FASE CAMPEONATO
PICKEN CLARET ROJO 55 - TEIXERETA "A" 5
 
Nuestras alevinas recibían en la tercera jornada de esta segunda fase a Teixereta A, equipo que había perdido sus dos encuentros anteriores.
 
Desde los primeros minutos, se vio la diferencia que había entre los dos equipos, y tras los primeros 8 minutos el marcador era de 22-1 para las chicas de Jhonny y Alicia.
 
El resto del partido no cambiaba y se cerraba acta a mitad del tercer periodo, con el resultado final de 55 - 5.
 
El próximo fin de semana, partido duro ante el equipo mas fuerte de la categoría. A las 9:45 en el colegio Claret.
 
 
ALEVIN MASCULINO I.R CZ - JORNADA 3
VALENCIA BASKET C 63 - PICKEN CLARET ROJO 39
 
Los chicos de Josema y Mónica llegaban a las Naves con la intención de seguir en la parte alta de la clasificación, pero el partido comenzó un tanto frio y con un parcial de 6-2 en el primer sexto.
En el segundo acto, los locales traducían en puntos una ventaja física que tenían sobre los nuestros, sobre todo en el rebote, ampliando el parcial a 14-9.
Los nuestros seguían incómodos en la pista y llegaban al descanso con un resultado de 29-13.
Tras ese parón, los locales seguían anotando fácil hasta llegar a la ventaja de 58-25.
En el último sexto, los nuestros se pusieron el mono de faena y lograron anotar un 2-16 en los primeros tres minutos, pero la distancia ya era muy amplia y solo se pudo disminuir la ventaja hasta los 24 puntos (63-39).
La próxima semana nuestros chicos se desplazan a Torrente para jugar ante el Monte Sion.

twitter

COLABORADORES